martes, 2 de abril de 2013

La II Races Trail Running arranca el 14 de abril en Hoyo de Manzanares

La Races Trail Running (rompepiernas) es un circuito de 6 carreras de montaña que patrocinan Adidas y El Corte Inglés. Comienza su segunda edición el próximo 14 de abril en Hoyo de Manzanares, con una prueba de 12 kilómetros en un terreno con 550 metros de desnivel acumulado en continuas subidas y bajadas por caminos con piedra suelta y alguna trialera, con dificultad baja. El resto de carreras tendrán lugar en la estación de esquí de la Pinilla de Segovia el 26 de mayo, en Vitoria-Gasteiz el 16 de junio, en Sant Quirze del Valles el 22 de septiembre, en San Lorenzo de El Escorial el 19 de octubre y en Vall D’Uixó el 3 de noviembre.
Los interesados en participar en cualquiera de estas carreras, cuyos precios oscilan de los 12 a los 28 euros según distancias, o en todas por tan solo 75-80 euros, ya pueden realizar su inscripción online en www.racestrailrunning.es o en los centros de El Corte Inglés.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días quisiera saber cuanto paga el Corte Inglés, por organizar esta carrera en Hoyo?
El año pasado los amigos del Alcalde se inscribian GRATIS. Y los que no lo somos tendremos que pagar?
Porque esa injusta diferencia?
El Clan del Polideportivo esta diciendo y jactando de que ellos y sus amigos no pagan el dorsal....
O todos Moros o todos Cristianos......

Alberto Berjano Rodríguez dijo...

Hola,
no se cual es el motivo por el cual escribes, de manera anónima, este comentario. No obstante trataré de ayudarte.
A tu primera pregunta, puedes dirigirte a las oficinas de El Corte Inglés que están en la cale Hermosilla y preguntar por el departamento de organización y patrocinio de eventos. Allí seguro que pueden contestarte, aunque dudo que lo hagan.
A tu segunda pregunta igual tú me puedes ayudar a mi también. Yo el año pasado era amigo del Alcalde, no más ni menos que éste y pagué. De haberlo sabido....Este año podemos hacernos amigos del Alcalde hasta el día de la carrera luego ya no, eh? Así nos ahorramos 16€.
Luego por último tengo una gran duda: Quién es EL CLAN DEL POLIDEPORTIVO?
Normalmente cuando uno escribe en un blog "haciendo acusaciones" lo hace identificándose, sobre todo para poderle responder con educación, siempre con educación y sacarle de las dudas y preguntas que se puedan tener.
Recibe un cordial saludo quien quiera que seas.

Anónimo dijo...

¿Tú nos tomas por tontos, Alberto no se que mas?
¿Por qué mandas al chaval a la calle Hermosilla si dices con ese aire impertinente que no le van a contestar?¿No sería más fácil que alguno de tus amigos pimpoyos, o tú mismo, le informe adecuadamente como se merece cualquier vecino?
¿Eres amigo del director del polideportivo en la sombra y no sabes que es el clan? Seguramente serán todos amigos tuyos, estimado anónimo con ínfulas.
¿De dónde sacas tú tus normas del blog, si eres tú el primero que escribe de forma anónima, alberto no se que?
¿Haciendo acusaciones? Amos vete pimpoyete?
Si dice que se están comentando y jactando los del clanm, y conociendo el percal,no me cuesta mucho darle toda la credebilidad, justo al contrario que a ti, impertinente pimpoyete.

Vicente Grande dijo...

Buenas noches, tras leer tus comentarios en el blog y como conocedor de la realidad de este tema me veo obligado a darte una explicación que al final entenderás exculpa de manera tajante al Alcalde y a los que tú llamas “clan del polideportivo”.

En su primera edición y como participante de muchas carreras en otros municipios, el año pasado, después de comentarlo con los corredores que conozco de Hoyo, me puse en contacto con la organización de la carrera, con la finalidad de manifestar el descontento de los corredores hoyenses con dos aspectos del reglamento de dicha prueba.

1. En la gran mayoría de las pruebas que como ya he dicho antes participamos en otras localidades, la organización tiene la deferencia con los empadronados de ofrecerles la posibilidad de inscribirse a un precio inferior al del resto de los participantes foráneos. Al ver que en la carrera de Hoyo no se daba esta posibilidad me puse en contacto con la organización para comentarles lo que ocurría en otros municipios (aunque yo ya había formalizado mi inscripción con el coste correspondiente).
2. El segundo de los aspectos estaba relacionado con los premios, ya que en otras pruebas de la Sierra se entregan trofeos a los primeros posicionados, tanto femeninos como masculinos empadronados en el municipio en cuestión y en el caso de Hoyo no se iban a otorgar.

Por todo esto, la organización me solicitó una relación de los participantes que yo conociera empadronados, tanto los que ya habían abonado como los que no, para ver si podían ofrecernos la posibilidad que comentó en el punto 1.

El resultado de esta gestión fue que los empadronados que todavía no hubieran formalizado la inscripción pudieran hacerlo de forma gratuita (aspecto del que yo no me beneficie, ya que como he dicho antes ya había pagado). Asimismo, al final también otorgaron trofeos a los primeros clasificados/as de Hoyo.

Como conclusión, te pediría que no manifiestes estos comentarios sin saber lo que ocurrió en realidad, ya que puedes provocar malos entendidos y supuestas “malas artes” que realmente no ocurrieron.

Luis González dijo...

Muy cierto, pero donde esta esta información para que los pobres podamos acceder a ella.
Tu iniciativa es loable, pero conociendo a los amigos de Chema, en el Poli te puedo asegurar que no es un clan es la camorra Hoyenses. Si a esto sumamos al Concejal de cuatro mil euros mensuales,
Nos sorprendemos como la Casa Real al saber que le han imputado a doña Cristina, que es como la señora Mato, que no sabía lo que hacia su marido.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Vicente, muy muy bien explicado.

Alberto Berjano Rodríguez dijo...

Al de "pimpoyete" y demás comentarios insultantes te diré que en ningún momento falto el respeto a nadie y tan solo trato de sacar de dudas a alguien que las tiene. Como comprenderás no necesito de la ayuda ni de la amistad de nadie para poder inscribirme en una carrera del pueblo donde resido. Como ya ha explicado Vicente Grande la cosa el año pasado ocurrió tal y como la cuenta. Yo paguè el año pasado y por supuesto pagaré este. Si mi respuesta te ha molestado o molestado a alguien (cosa que creo ha sido así) pido disculpas, aunque la respuesta utilizando palabras tales como pimpoyo, pimpoyete, no creo que vengan muchoma cuento.
Me hablas de ser amigo del director del polideportivo. A ver, llevo casi toda mi vida en Hoyo y afortunadamente soy amigo de mucha gente y mucha gente es amiga mia. Evidentemente no le gustaré a todo el mundo como todo el mundo no me gustará a mi, pero eso no me da derecho a catalogarles como pimpoyetes, pimpoyos, impertinentes...
Seguramente que tu y yo nos conozcamos y no pensemos asi el uno del otro. O si, no lo se.
Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Estos de los pimpoyos y pimpoyetes tienen una obsesión muy grande. Pobrecillos.

Anónimo dijo...

Es que no se hacen las cosas así. Un listado de los "participantes que yo conociera empadronados",... Al que tú no conozcas, aunque esté empadronado, que se fastidie. Me recuerda a lo del alcalde dejando a su amiguete que haga un circuito de bicis en su campo, porque es amigo y majete. Este es un pueblo donde todo se cuece entre "amigos".

Anónimo dijo...

Muy bien explicado Vicente,
Nada mejor que explicar las cosas para aclarar todo.
La verdad es que ya aburre la gente que ve fantasmas en todos lados, conspiraciones politicas y se dedica a escribir insultando en este blog con cualquier pretexto, inventando mafias y clanes.

Anónimo dijo...

Es cierto que quizás no sea el mejor procedimiento, pero al menos alguien, Vicente en este caso, ha intentado hacer algo por la gente del pueblo aficionada a este deporte.
Parece que queremos beneficiarnos de todo desde el sillón de nuestra casa... y eso, a veces puede ser y a veces no. Pero es más posible que salga si en vez de criticar, uno se une a los que intentan conseguir esos dorsales a través del ayuntamiento. Y si no puede ser para tod@s, al menos que sea para algun@, yo que se, que se rifen, por prioridad en la inscripción...

Anónimo dijo...

Te pongo un ejemplo de mafias y clanes y camorras Napolitanas, el Concejal de deportes esta manipulando al Club de Bicis, para gestionarlo desde un Bar... Que te parece?

Alfonso Rodríguez dijo...

Escuchaba campanas sobre el amigo Juan, que pretende legalizar la escombrera manipulando a unos chavales del Club de MountainBike, que por lo visto se reune en el bar los Picassos.

Vicente Grande dijo...

Al Anónimo de las 10:08.

Como ya explique en el blog, la gestión que realice no era para beneficiarme de nada, puesto que yo ya había formalizado la inscripción. Se trataba únicamente de aportar ideas para futuras ediciones y que se tuviera especial tratamiento con los empadronados.
Como comprenderás y creo que así lo harás, al ser una iniciativa totalmente personal sin querer ni pretender representar a nadie (Ayuntamiento, Polideportivo u otras asociaciones) no pude darle la difusión que me comentas. Se lo comenté a gente de mi ámbito personal que conocía relacionados con este deporte para que éstos a su vez, lo hicieran extensible y se corriera la voz para que se beneficiara el mayor número de personas. Y te puedo garantizar que así fue, puesto que en la relación que se mandó había gente que se salía de mi entorno.
Por eso, quiero que entiendas que no estás acertado en tus comentarios, ya que no puedes hacer comparaciones malintencionadas y en especial, teniendo en cuenta que únicamente mi iniciativa buscaba beneficiar a mis vecinos del pueblo y de “carreras”.
Si estás interesado en conocer al detalle todo lo que ocurrió hace un año, estoy a tu entera disposición, pero claro, tendrás que dejar de ser “Anónimo” e igual eso no te interesa.
De todas maneras y para zanjar ya este tema, me sorprende que se cuestionen buenas iniciativas en pro del deporte y de Hoyo, en lugar de aportar ideas para que una prueba como “Races Trail Running” siga apostando por nuestro pueblo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Lo de empadronados y no empadronados es una catetada miserable.
No creo que a ningún vecino de Madrid se le ocurra preguntar, cuando se inscribe en una prueba cualquiera de la ciudad, si tiene privilegios de "empadronamiento" sobre los demás competidores.
Es para caersele la cara de verguenza pedir privilegios de la España del hambre y la boina calada.

Anónimo dijo...

Agradezco el comentario explicativo. Sólo quiero dejar ver que lo que es del ayuntamiento, debería ser de todos, y todos debieran disfrutarlo con idénticos derechos, sean o no conocidos del alcalde, de un concejal o de un conocido de ellos. No siempre es así. Si lo hiciste de forma particular sin interferir en absoluto con el ayuntamiento, perfecto.

Anónimo dijo...

CREO QUE TODOS DEBEN PAGAR SU CUOTA DE PARTICIPACIÓN AL MISMO IMPORTE, SIN DISTINGUIR ENTRE EMPADRONADO O NO.
EN ESTE PAIS SIEMPRE ESTAMOS CON DISTINCIONES DE TRATOS ENTRE UNOS Y OTROS, AGARRÁNDONOS A CUALQUIER REQUISITO O CHORRADA PARA PAGAR MENOS QUE NUESTRO VECINO.
QUIEN TIENE COMO FIN HACER DEPORTE Y MIRA LA PRUEBA COMO TAL, NO TIENE EN CUENTA EL FACTOR DINERO DE CUOTA PARA INSCRIBIRSE O NO HACERLO, YA QUE CONSIDERA OTROS ASPECTOS COMO MÁS IMPORTANTES.

Anónimo dijo...

Si señor.
ya está bien de privilegios gorrineros porue soy de aquí y me da la gana, que no son nada mas que ofensas a nuestros visitantes.
¿No queremos tener un sector turístico boyante? Pues a ver si aprendemos a comportarnos y eliminamos estos tratos groseros.

Anónimo dijo...


No se le obliga a nadie a articipar en la prueba. Quien quiera participar es porque está conforme con los requisitos y lo hace voluntariamente. Si no quieres pagar el importe de la participación no corras, pero no busques desigualdades entre los participantes por el hecho de pertenecer al pueblo donde se realiza la prueba.
totalmente de acuerdo con el comentario 09/04/2012.