jueves, 15 de agosto de 2013

Buenas Noches de Hoyo se despide con Ópera

“Così fan tutte” (“Así hacen todas”), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Lorenzo Da Ponte (1749-1838), de la Cía. Camerata Lírica de España, será la última actuación del programa cultural Buenas Noches que ha organizado este verano la Concejalía de Cultura de Hoyo de Manzanares. Será el sábado 17 a las 22,00 horas, en el Auditorio Cervantes, con entrada gratis y al aire libre.
“Siguiendo una apuesta de Don Alfonso, un viejo filósofo, dos jóvenes amigos, Ferrando y Guglielmo, ponen a prueba a sus amantes, muy seguros de su fidelidad, mediante un intercambio de parejas. Pero, ante su incredulidad, van a encontrarse con su propia medicina, ya que Fiordiligi y Dorabella harán más caso de los consejos de Despina, la criada". El libreto de Da Ponte es una divertidísima y genial ópera bufa, actual y moderna, aunque se basa en la música de Mozart.
Così Fan Tutte deberá, pues, de escucharse como un maravilloso concierto para un conjunto de voces y una transparente orquesta, plenos uno y otra de deliciosos matices ornamentales. Si el espectador lo logra, se habrá sumergido en una experiencia sensorial difícilmente olvidable…
La Camerata Lírica de España, fundada en 2000, cuenta con músicos y cantantes de primer nivel internacional bajo la dirección del muy entusiasta maestro Rodolfo Albero. Han actuado con grandes orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE o la Orquesta Sinfónica de Madrid y en auditorios de la categoría del Teatro Real, del Auditorio Nacional, del Teatro de La Zarzuela, del Gran Teatro del Liceo y de otros de igual renombre.

No hay comentarios: