miércoles, 28 de agosto de 2013

El Primer HoyoChef, concurso con sabor a caldereta en las fiestas

La caldereta con patatas, en sus diversas formas de cocinar, será el plato que deberán realizar los participantes en el I Concurso Gastronómico “HoyoChef”, que se celebrará el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales. Los interesados pueden inscribirse, antes del 1 de septiembre a las 14,00 horas, en Churros y Tapas El Caño, bar que organiza el concurso con la colaboración de la Concejalía de Festejos y Bodegas Ramón Bilbao.
El concurso está abierto a grupos compuestos por un mínimo de cuatro personas, que deberán preparar una caldereta de ternera con patatas para 30 personas.Los participantes se proveerán de cuantos utensilios sean necesarios para elaborar sus guisos (infiernillo, cacerolas, sartenes,…), que tendrán que cocinar en el mismo lugar de la celebración, la Plaza de la Fuente (El Caño, detrás del Ayuntamiento), en horario comprendido entre las 10,30 y las 14,00h. La organización entregará los ingredientes necesarios para preparar la caldereta al inicio del concurso y no se admitirán robots de cocina.
Un jurado valorará los platos elaborados, que luego podrán ser degustados por todos los asistentes. El premio consistirá en una placa conmemorativa al grupo ganador, así como una botella magnum a los grupos participantes.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos me traen la tortilla de patata que llevaba la Concejala a la reuniones que teniamos del PIPH , jamas he comido una tortila tan buena y jugosa como esa, su pasion por la cocina le lleva a organizar este concurso gastronomico de caldereta. En horabuena que participe mucha gente y que salga todo estupendo

Anónimo dijo...

Qué cansinos son los de "quítate tú pa ponerme yo" Es que no dejan una noticia sin dar la nota. y ¿Piensan que alguien va a votar a estos políticos cobardes que en vez de currarse en hacer algo mejor por Hoyo, se dedican a pasarse el día en este blog?. En fin, da asco ser un habitante de este pueblo, qué quieren que les diga...

En relación a la noticia, me parece algo nuevo y participativo. Me encanta la idea. Espero que sea un éxito.

Anónimo dijo...

Durante muchos años, en la semana de fiestas, se organizaba un concurso gastronómico. Se podía elegir el plato a realizar, con lo que se contaba con una gran y sabrosa variedad.
Esta nueva fórmula no me parece que mejore la anterior.
¿mas caldereta....y al dia siguiente de cenar la CALDERETA? No se, pero no me parece muy apropiado....alguien puede llegar a pensar que pondrán las sobras del dia anterior....

Creo que era mucho mejor la fórmula anterior: que cada participante guise lo que mejor sepa hacer...el éxito está garantizado.

Anónimo dijo...

Esta mañana a las 11.40 aproximadamente estaban parando la circulación en la Carretera de Hoyo a Torrelodones un grupo de cabras sin control del dueño o del responsable, con lo cual aprovechando que van a hacer un concurso gastronómico no se si se podría elaborar un plato a base de cabra, lo peor sería tener que llevar a las espaldas de esta Coorporación un accidente en la carretera con consecuencias graves, ya que han aparecido fotos en revistas y nadie responsable hace caso para elimar este problema

Anónimo dijo...

Tambien pasan sin ningún control por la Berzosa, incluso se suben a las ballas a comer las plantas, se pierden por las calles, bloquean la carretera.... con los perros sueltos y acompañandolas .... pero TAMPOCO se hace nada.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 28 de agosto de 2013 12:06

¿ha que reunión del PIPH has ido?

A las reuniones NUNCA se llevaron tortillas de patata.....Una verdadera pena....


Anónimo dijo...

Estamos en un pueblo sin control, con las cabras descontroladas, otras que dimiten, y otras que niegan la crisis como Zapatero,
Hoyo Chef, caldereta, y Ramón sin mayoría y pendiente del Juzgado.

Anónimo dijo...

Podían elegir otro día, u otro plato.
Ponerse a cocinar caldereta de ternera cuando aun no has "cagado " la de toro del día anterior ...ufff!!

Se podía hacer el concurso de tortillas de patata o algo así y hacer un concurso de caldereta en invierno, que con el frío apetece mucho !!!

Anónimo dijo...

Por favor ruego muy encarecidamente se tomen en serio el tema de las cabras, esta mañana estaban en la carretera sin control, hemos tenido que parar los coches y no había forma de despejar la carretera. Quién es el responsable de estos animales?

Anónimo dijo...

El responsable es "El Pulga", que de vez en cuando se le descarrían. Pero no hay que dramatizar, debemos circular con precaución, vivimos en un "Parque natural" y tenemos que contar que alguna vez nos podamos encontrar con ellas. Precaución, repito, existen señales de tráfico que lo indican, por eso debemos de estar atentos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:43 le comento:
con precaución vamos, de lo contrario nos las hubieramos tragado, hasta ahí llegamos amigo, y lo de Parque natual no vale como excusa para hacer lo que nos de la gana y tomarnos la legalidad por el arco del triunfo.Me he quedado sin conocer quien es el responsable, lo del ¨Pulga ¨suena a cachondeo. Está bien, es que tiene pulgas?

Anónimo dijo...

En la Berzosa, estamos hasta ..... de que las cabras se coman las vallas y nhagan cuantos destrozos quieran. Estoy de acuerdo con los comentarios que hablan del perjuicio que están ocasioanando estos animales, que están sin control de ningún dueño.

Anónimo dijo...

En la legislatura anterior una Gallina fue miembro del equipo de Gobierno, por que las cabras no pueden estar en el circuito ilegal? De Perrillas

Anónimo dijo...

Comento al del 30/8 de las 00:04
Si no conoces al "Pulga" es por que llevas poco tiempo en Hoyo. Es el dueño y el cabrero y así se le llama en el pueblo; está perfectamente y no tiene pulgas.
¿Lo del Parque Natural no vale como excusa? ¿Entonces porqué la Cdad. de Madrid o Carreteras coloca por toda la 618 señales de tráfico invitándonos a ser prudentes? Que sepas también, que parte de la carretera y de la zona de la Berzosa son "Cañadas" y tienen unos derechos adquiridos de paso de servidumbre con prioridad sobre los coches. De manera que continúa con tu prudencia al conducir, que sillegas 5 minutos más tarde no te va a pasar nada; si haces lo contrario sí.

Anónimo dijo...

Cañadas si, pero son un paso de ganado controlado . No un lugar donde permanecer sólo, mientras el cabrero anda por los bares,.
Siempre queda la opción ,que tomó el sargento de la guardia civil, y llevarse cada uno 4,5,6 cabras y luego al seguro y que lo arreglé con el pulga ese!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario de "30 de agosto de 2013 11:04"
El problema es que al ir, incluso con los perros sueltos, sin nadie que los controle, no solo circulan por la cañada; sino que también se "pierden" por las calles.....
Hace unas semanas que quedaron tres cabras perdidas al lado de mi casa (La Berzosa) y estuvieron los tres días (y las noches) ladrando los perros de alrededor.... al notarlas. A lo mejor la solución habria sido cojerlas, ya que al parecer no pertenecían a nadie....

Anónimo dijo...

Cabrito al horno , esta muy rico

Anónimo dijo...

En contestación al anónimo de 30 de Agosto a las 10:01, me parece perfecto tus argumentos de que es una Cañada y que en Madrid circulan las ovejas por la Cañada, pero te falta decir, que cuando circulan van acompañadas de sus cuidadores, yo creo que antes de hablar tendrías que pensarlo un poco- DE ACUERDO CON LAS CAÑADAS, PERO ACOMPAÑADAS Y DIRIGIDAS. Estamos en el año 2013,

Anónimo dijo...

Esta muy bien el anónimo de las 11:12, lo que hay que hacer es que el tal Ramón se guarde la cabra en casa y no fastidie a los demás, tú si que tienes ironía, así me gusta. En fín, que entre las pulgas, el cabrero, las cabras y la madre que las pario se nos pasa esta hermosa vida tan bucólica en Hoyo, lleno de gente iresponsable que se toma las normas y las leyes con ........

Anónimo dijo...

Mucha filosofía, y sonriendo a la vida, dentro de poco el tal Ramón será una pulga más que pasara sin pena ni gloria como los pulgones de Fernando, Antolinez, patas cortas ya no le saluda ni Florentino, podemos elegir de Alcalde a Sixto y por lo menos sabemos que cerveza no nos faltara.

Anónimo dijo...

Me ha dado una buena idea el anónimo que dice cabrito al horno, lo que pasa es que si es verdad que son del ....... lo mismo tienen ....... o no?

Anónimo dijo...

Las pulgas salteadas están buenísimas.

Anónimo dijo...

Yo también opino que las pulgas salteadas están muy ricas, pero mejor prefiero otras cosas, con lo cual las pulgas a lo suyo, las cabras a lo suyo tambien.

Anónimo dijo...

Cada vez hay más tontos que llegan a vivir a Hoyo y no hacen más que quejarse de todo. Que si las cabras andan sueltas ( igual quieren que vayan con correa y bozal ), que si los perros ladran ( para eso están ) que si los pájaritos cantan demasiado alto y muy temprano......A todos ellos les recomendaría que se volvieran a un barrio de Madrid y que nos dejaran en paz disfrutar de Hoyo como es.

Anónimo dijo...

Para el comentario del 2 12:57:
Estoy totalmente deacuerdo contigo,cualquier día se quejaran de que hay vacas por el campo o abejas que pican....... También estoy deacuerdo con el que dice que si no conoces a "El pulga" no es del pueblo y dudo que sea hasta veraneante(yo llevo 3 años sólo y sé quien es desde el principio).
Permitidme una pregunta: Algún plato del concurso Masterchef(que era de lo que hablabamos en este foro)tiene que contener pulgas o cabra?? Porque sino no entiendo que tiene que ver todo esto.

Anónimo dijo...

Sois un poco cortitos, nadie se queja de que estén las cabras por el campo, las vacas pastando, los pajaritos en los arboles, etc, etc, estamos protestando y no somos de Madrid. Lo que nadie entiende es que las cabras anden por las calles de Hoyo, comiendo las vallas, si no te enteras será que eres el Pulga o asociado. Estamos en el año 2013, te lo digo por si te has elvantado de la siesta y estás dormido, las personas nos estamos quejando de la irresponsabilidad de los dueños de estos animales que les dejan abandonados, sin control. Te gustaría que dejará mi coche sin frenos frente a ti?
.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 21:15, se puede ser cortito, pero tanto como los dos anónimos anteriores NO. no entienden nada, no te empeñes que es muy dificil.

Anónimo dijo...

Para el comentario del 2 de septiembre 2013,Sólo decirte que si eres del pueblo ,sabrás que el Pulga es un señor sólo sin hermanos ni familia, por lo que pocos asociados tiene. Eso es algo que solamente los que le conocemos porque sí somos vecinos que vivimos aquí .Y con esto no quiero decir que el que las cabras paseen por doquier está bien porque en mi jardín se metieron y se zamparon los rosales que empezaban a brotar, y que esas cabras son un peligro para el transito de vehículos ya igualmente te los encuentras en medio de la carretera principal y además sin ninguna prisa o en mitad de tu jardín o donde sea. Y eso tampoco creo que sea motivo para llamar a la gente corta o larga, sólo cuestión de opiniones. Yo también hago la pregunta del comentario de las 15.30: Este foro no es sobre la noticia del concurso Mastercheff???

Anónimo dijo...

Difícil hacer entender el que?? que cualquier tema os viene bien para quejaros aunque haya que mezclar recetas de cocina con cabras y pulgas??? De verdad es que vosotros no sois cortos sino patéticos, si teneis problemas con las cabras del Pulga iros a quejaros o denunciarlo donde hay que hacerlo y dejaos de sandeces y de insultar al personal, LARGOS.
Por cierto la idea de un concurso gastronómico me parece genial, si no os quejáis de los olores que tendréis que aguantar en la calle o de alguna otra chorrada relacionada con el concurso.

Anónimo dijo...

Nos quejamos de comentarios como los tuyos, tan carentes de sentido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Carente de sentido es hablar de un cabrero cuando el tema principal es un concurso de sentido, desde luego que si!!!! Como no tienes nada que argumentar a esos comentarios atacas. Estoy con el comentario del día 3 12.57,que no habéis comentado nada a favor del concurso porque no sabeis halagar o apoyar una iniciativa que no salga de ti, así que busquemos algo de lo que quejarnos aunque no tenga nada que ver. Cuanto cacique suelto.

Anónimo dijo...

Yo cacique? y tu mi abuela.enhorabuena al
concurso.Espero que sea un éxito.
Un besito

Anónimo dijo...

Cuanto flipado hay en este pueblo que se creen los dueños del pueblo porque conocen a su tia-abuela y al vecino que vive arriba de su pisito.
Que bien viviriamos todos si se fueran ellos a Madrid, al barrio de Entrevias o Vallecas, entre las escombreras y las cabras sueltas de los descampados.

Anónimo dijo...

vete tu q si q eres de madrid.y dejanos con nuestras cabras,nuestros problemas.si no te gusta hoyo vete de vuelta a TU MADRID

Anónimo dijo...

Vete tú a ver si te arreglan tus traumas de lugareño desplazado.
O mejor vete a un colegio para adultos que te quiten, si pueden, la ignorancia y la mala educación.

Anónimo dijo...

Lugareño desplazado?, desplazado de donde??, de la casa donde nací EN HOYO a la que vivo EN HOYO!!!!!,eso es. Nací, me crié y vivo en HOYO desde siempre, por lo que efectivamente soy lugareño, pero sólo me he desplazado dentro de MI pueblo, al que ayudo a crecer y modernizarse. No hago criticas destructivas y pongo trabas a todo, eso sólo lo hace quien se aburre, no es del pueblo ó quiere hundir el lugar donde vive(si es que vives todo el año aquí). Si no te gusta lo que hay vete a Vallecas, Usera;o incluso mejor a Valdemingomez o Cañada Real que por lo que veo en la tele es una zona tan hundida ya que estarás en tu salsa y sin nada que "arreglar" o destruir.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con las quejas sobre las cabras, ayer al salir de una curva en la carretera de Torre a Hoyo , un rebaño de cabras solas. Es muy peligroso ya que tu puedes ir prudentemente pero no te lo esperas al salir de la curva y el de atrás te puede embestir al frenar por la sorpresa.
Hasta que no muera alguien no van a tomar medidas. Una vida vale más que todas estas mamaracheces. Si el afectado fuese un familiar nuestro o nosotros mismos , nos tomariamos el tema de otra forma.
Ramon, ¿podria ser tu familia?
Deja de conspirar y ocupate de lo realmente importante.

Anónimo dijo...

Hazte cabrero Ramón,ocupate de llevar el rebaño de cabras lejos de las carreteras y deja a Alvarito en el ayuntamiento calentando tu silla.....y el pulga en el bar. Y los guardias que deben ocuparse de estos temas(si se denunciara correctamente,claro está)que se dediquen a multar a la gente mientras trabajan por tonterias sin sentido sin tener en cuenta que son los que pagan impuestos por y para el pueblo. Cada cosa en su lugar.

Anónimo dijo...

Acabo de ver como un chico se cortaba un pie en la cucaña(seguimos en fiestas,no??) pues resulta que no había dispositivo médico para atenderle,ambulatorio cerrado claro está,sin protección civil,policias locales sin aparecer(había cristales bajo el palo de la cucaña,porque no se controló que no llegaran ahí si están prohibidos los envases de cristal en la calle durente las fiestas?),nadie que avise una ambulancia porque no han considerado fuese tan urgente. No era mi hijo pero quiero denunciarlo:alguien sabe donde se hace, en el ayuntamiento,guardia civil o comunidad de Madrid?,espero que sus padres hagan lo oportuno,yo pienso en mis hijos y no quiero que esto quede impune. Como se les puede pasar algo tan importante habiendo tenido un quirófano en la plaza durante los encierros y novilladas?Que las fiestas terminan esta noche con los fuegos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quería contestar al anónimo de fecha 6 de Septiembre a las 9:32. No me parece oportuno mandarte a ningún lugar poblado por individuos, tu tendrías que irte a vivir a una cueva, eres lo más cavernícola que he podido leer.
Un saludo retro, que si eres de Hoyo, por tus comentarios no lo mereces.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 8 de septbre. a las 00,10.Estoy competamente de acuerdo contigo,cuando haya ocurrido un accidente grave todos lo lamentaremos,hasta entonces se lo están tomando a beneficion de inventario.Yo seré el primero en decir que esto era ya conocido y esperado por todos los vecinos de Hoyo.

Anónimo dijo...

Si, es de Hoyo, pero desplazado.
Son personajes de trato hosco y desagradable. Individuos montaraces que solo saben convivir con especímenes de similar naturaleza.
El paso del tiempo y los cambios sociales los ha colocado en su sitio, desplazándolos de reyes del cotarro a bultos sospechosos que merodean en torno a la Plaza Mayor del pueblo, pretendiendo ser, todavía, los dueños de no se sabe que.
Habrá que convivir pacientemente con ellos mientras se les bajan los humos y sueltan sus letanías de echar a los vecinos del pueblo.
Animalitos.

Anónimo dijo...

Traduce, que nos hace falta para saber que quieres decir, te lo digo a tí anónimo de 13 de Setiembre a las 11:35. Quién dices que merodea por la Plaza Mayor del pueblo ?-