martes, 22 de septiembre de 2015

Noche espectacular de viernes para ver el cielo de Hoyo de Manzanares

El viernes pasado (18 de septiembre) tuvo lugar la última salida De Hoyo al Cielo este verano 2015. Fue como un fin de fiesta donde todo estuvo bonito y sobre todo el cielo. Noche despejada que gracias a la lluvia de días anteriores y a las bajas temperaturas el cielo daba cabida a millones de estrellas de fácil observación con la luna en cuarto creciente.
En esta ocasión nuestro experto Manolo Marín preparó un buen escenario para explicar las constelaciones más conocidas y otras curiosidades del mundo de la Astronomía.
Pero en el Rancho de la Praeruela hacía fresquito y nuestra cuentacuentos Ana García Castellano nos hizo disfrutar de esos cuentos astronómicos que ella prepara,  ya  instalados en El Portalón, donde deleitaron a los asistentes con limonada y mojitos.
Y como broche de oro Manolo cogió su guitarra y nos ofreció unas canciones conocidas que hicieron tararear a los escuchantes.
Fin de esta VII edición en el  verano de 2015 que dejó un buen sabor de boca para los amantes de la Astronomía y sobre todo el eielo de Hoyo. Esta actividad, organizada por el blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de El Portalón Bar de Copas y La Librería de Hoyo.
En la foto inferior, Marisa Baelo (Cosas de Hoyo), Manolo Marín, Mariana (El Portalón) y Ana García Castellano,

No hay comentarios: