domingo, 27 de septiembre de 2015

Hoyo no supo contrarrestar el estilo de juego que planteó San Agustín

La vieja frase de leer bien el partido a veces parece muy manida, pero es real como la vida misma. En Las Eras se pudo comprobar. San Agustín puso sobre el terreno de juego todos los argumentos que le beneficiaban, fue llevando al joven colegiado a su parcela y a su estilo y en 45 minutos dejó sentenciado el encuentro con un 0-2. Fue tan surrealista el primer tiempo que en el segundo no sucedió nada, absolutamente nada. Bueno sí, dos goles, el del 0-3 en el minuto 56 y el 1-3 de Mario Nodal en el 89. Sólo dos anécdotas sin tensión. Es más, resultó ser el segundo tiempo más triste que se recuerda en el Poli de La Eras. Ver clasificación.
El oficio es un arte que se utiliza en el fútbol y los de San Agustín dieron en Hoyo una lección magistral de cómo se aplica cuando el colegiado lo permite. Si los jugadores de Guadalix se hubiesen lesionado de verdad como intentaban demostrar con sus gritos tras los choques, no hubiesen tenido cambios suficientes para jugar once. Pero… como a río revuelto, ganancias de pescadores, al final cumplieron perfectamente con su objetivo.
Delio fue expulsado en el 29 por entrar en la batalla de las patadas, empujones y codazos y Hoyo perdió la única baza que tenía para trabajar en medio campo. Las conversaciones con el colegiado se multiplicaron por diez, la confusión también imperó en el “campo de batalla” y la ley de los goles se transformó en naranja.
El segundo tanto llegó en el último segundo del descuento –podía haber terminado el partido tres segundos antes- y fue decisivo. En el segundo tiempo no hubo ni choques, ni protestas, ni gritos, ni lamentaciones. Nada de nada. San Agustín jugó muy tranquilo y se llevó los tres puntos.
Hoyo no fue ni la sombra de lo que debe ser. Se entrenan mil veces mejor que se juega los domingos, por lo que dicen los técnicos. En la grada se comentaba que falta esa garra que Hoyo siempre ha tenido, sobre todo cuando se juega ante un equipo que es mejor. Hay muchos lesionados o recién incorporados como Ahmed, Javichu, Alex, David, Jorge, Boris o Manu, poca contundencia en el centro de la defensa y falta de control en el centro del campo. Otro partido para aprender.
Jugaron por Hoyo: Iván; Almodóvar, Nodal, Ignacio Díaz, Diego Vélez, Terrones, Navarro, Bravo, Delio, Pablo Verges, Alvarito y Toñín. En el segundo tiempo entraron Morote, Nico, Araujo y Pablo.
Incidencias: Buena entrada y muchos niños siguiendo el partido. Como el viernes los “invasores” del Poli quemaron las redes, al principio de cada tiempo los propios jugadores de los dos equipos tuvieron que remendar las redes de las porterías para que se pudiese jugar el partido.
JB
Ver video de los goles:

No hay comentarios: