jueves, 21 de enero de 2016

El Equipo A de Arqueología desvelará nuevos datos sobre el origen de Hoyo

El ciclo de las Conferencias de Otoño 2015 tienen su colofón en este mes de enero, el viernes 22, a las 20,00 horas en el Centro de Cultura, con una conferencia del Equipo A de Arqueología.
Esta conferencia tiene por objetivo exponer los resultados de las últimas intervenciones en el yacimiento arqueológico de La Cabilda. Durante los meses de mayo y junio de 2015 se llevó a cabo la segunda campaña de excavación en el yacimiento fechado entre los siglos VI y VIII, así como los posteriores trabajos de laboratorio que siempre siguen a las excavaciones. De nuevo, un grupo de voluntarios ayudaron en las tareas de campo y de laboratorio a los miembros del Equipo A, permitiendo conocer nuevos datos sobre la economía y la forma de vida de los habitantes de esta aldea ubicada a las afueras de Hoyo de Manzanares (cerca del cementerio municipal, en el Parque de La Cabilda)
Más de un centenar de visitantes pudo asomarse durante el verano a los restos de esta aldea visigoda (ver video), para conocer parte de las novedades que se estaban sacando a la luz. El trabajo de laboratorio y el análisis de los objetos hallados, aporta datos más precisos, completando la visión que se va forjando a pie de yacimiento.
Junto a Charo Gómez, del Equipo A de Arqueología, estará los arquitectos Elena Romero y Julián Delgado, presentando el proyecto de puesta en valor de los restos exhumados, que de mano del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, se verá materializado próximamente.

No hay comentarios: