lunes, 15 de febrero de 2016

Hoyo de Manzanares ofrece 1441 euros de galletas solidarias al pueblo saharaui

A pesar del mal tiempo, el espíritu solidario de Hoyo de Manzanares está cada vez más encendido. Ayer 14 de febrero se celebró en la Plaza Mayor, coincidiendo con el mercadillo ecológico y artesano, la venta de galletas solidarias para recoger fondos para ayudar al pueblo saharaui. Gracias a todos los asistentes se consiguió recaudar 1441 euros, de los que 885 son donativos y 556 de venta de galletas.
Esta acción social entra dentro de la iniciativa global impulsada por Vicente Grande Duque, presidente de ADCHoyo, con la colaboración de la asociación deportiva de corredores, el Ayuntamiento de Hoyo, La Galleta Solidaria, #bultacorunners y AFAN Hoyo. Hasta el momento se llevan recaudados un total de 2631 que irán destinados a la puesta en funcionamiento de escuelas y hospitales en los campamentos de refugiados del Sahara en Tindouf.
Grande se ha ofrecido este año como corredor solidario en el Sahara Marathon, que se celebra en Argelia. En la fotografía aparece acompañado de Olga, Ana y Patricia, de la asociación La Galleta Solidaria.

No hay comentarios: