miércoles, 17 de febrero de 2016

Izquierda Unida plantea energía 100% verde para el Ayuntamiento de Hoyo

Izquierda Unida (IU) ha presentado una moción para ser debatida en el próximo Pleno del jueves 25 de febrero, mediante la cual intenta que la totalidad de la energía municipal de Hoyo de Manzanares sea totalmente “verde”, o lo que es lo mismo que sea suministrada por una comercializadora de energías provenientes, en su totalidad, de fuentes renovables.
Según entienden, "Hoyo de Manzanares es un municipio que, por su medio natural, debe tener una fuerte vocación ecológica y así lo ha ido demostrando por ejemplo, al ser el primer municipio madrileño con contar con un mercado ecológico. Si el Ayuntamiento de Hoyo contratara su suministro con una empresa comercializadora de energía 100% verde, continuaría con esa trayectoria, al mismo tiempo que se lanzaría un mensaje muy fuerte de compromiso con el medio ambiente en general y con el de Hoyo en particular".
En su opinión, "ya otros municipios que han realizado este cambio han obtenido una visibilidad importante y en el caso de Hoyo de Manzanares esto podría resultar en una imagen turística de aún mayor calidad. También sería un incentivo para que los vecinos siguieran el mismo camino".

No hay comentarios: