domingo, 24 de abril de 2016

El CF Hoyo sumó un punto valioso ante EFMO Boadilla, pero pudo quedarse con los tres

Todos los puntos son importantes, sobre todo cuando te juegas buena parte del futuro. Sumar se ha convertido en imprescindible en el grupo primero de Primera Regional de la FFM y por lo tanto hay que dar por bueno el punto que el CF Hoyo de Manzanares sumó ante el EFMO Boadilla, un equipo que se presentó en Las Eras con la misma presión y con la sana intención urgente de puntuar para asegurarse la permanencia en Primera la próxima temporada. Ver clasificación.
La preocupación de los dos equipos y de los dos entrenadores se descubrió en la primera parte. Hoyo supo defenderse con orden, aunque no pudo con esa teoría que dice que nadie puede evitar que te lleguen claramente una vez y te marquen un gol. Por esa razón, en una jugada llevada por la derecha terminó a los 36 minutos con el primer gol de Boadilla.
No descompusieron su fórmula los verdes de Pablo Saldaña y fruto de su juego y peligro dentro del área llegó un penalti que el joven colegiado, siempre encima de la jugada, apreció en el minuto 44. Hoyo se merecía ese tanto y Álvaro se encargó de mandar el balón al fondo de la red, a pesar de detener en primera instancia el lanzamiento el meta Juan Luis.
El partido fue extraño porque los dos equipos se mostraron siempre más pendientes de la defensa que del ataque, incluso arriesgaron menos de lo que se puede considerar normal en una situación tan complicada para ambos en la clasificación.
Pero como los de Saldaña querían ganar, buscaron el segundo gol con orden y éste llegó en el 72, obra de Javi Gómez. Los quince minutos finales se hicieron muy largos y Boadilla tuvo tiempo para empatar en el 84. Tal vez Hoyo mereció la victoria, pero también es cierto que los rojos buscaron la igualada. Para los dos equipos el punto es bueno, aunque tendrán que seguir jugando con tensión hasta el final y sin dejar de sufrir los próximos partidos que aún quedan hasta que finalice el campeonato.
Jugaron bien por el CF Hoyo: Iván Jiménez, Berges, Pepón, Nacho, Ahmed, Diego Vélez, Manu Carnicero, Víctor Navarro, Mario Nodal, Javi Gómez y Álvaro López. También lo hicieron con mucha fuerza Manu Araujo, Álvaro Alfaro, Álvaro Almodóvar y Jorge Jiménez.
Buena labor del muy joven colegiado madrileño Salvador Vega, junto a Oliver Ramos y Juan Carlos Aristegui. La Liga volverá tras el puente el 8 de mayo nuevamente a Las Eras con el partido CF Hoyo-Escuela de Fútbol Barrio del Pilar. El día 15 Hoyo jugará en el Colegio El Prado, el día 22 se enfrentará a Aravaca en Las Eras, el 29 de mayo irá a Pozuelo ante el Calasanz, para finalizar el campeonato el 5 de junio en Hoyo ante el Pozuelo de Alarcón.
JB

No hay comentarios: