lunes, 17 de julio de 2017

Ha fallecido José Salmerón, regente del clásico Bar Nuevo de Hoyo de Manzanares

José Salmerón Arjona, conocido por llevar con gran éxito de público el tradicional Bar Nuevo, lo que le sirvió para ganarse una buena reputación como persona y profesional muy querido y reconocido en el pueblo,  ha fallecido esta mañana a la edad de 89 años. Sus restos reposan ya en el Tanatorio de Hoyo de Manzanares hasta que sean enterrados mañana en el cementerio municipal después de una misa en la Iglesia parroquial a las 17,15 horas.
Nacido en Orce (Granada) el 17 de febrero de 1928, se casó con Presentación Tomás el 3 de frebrero de 1954 y tiene tres hijas: Mª del Carmen, Rita y Estrella. En 1956 llega a Hoyo y empieza a trabajar en la construcción, hasta se construye su propia casa. Cambió de oficio y se hizo jardinero en unos viveros (Klobunink) que exitosamente han funcionado en Hoyo hasta la década de los 90. Del trabajo de jardinero pasó a ser camarero del Bar Nuevo, donde ya hacía algunas horas extras los fines de semana.
El propietario, el señor Jesús, traspasó el bar a José Ángel Jiménez que a su vez en años posteriores le ofreció el traspaso del bar a Pepe. Al ser dueño y señor de su negocio Pepe junto a su mujer y sus hijas trabajaron duro pero consiguieron tener un negocio rentable y querido por todo el pueblo.
Fueron los sesenta años de muchas comidas para todos los trabajadores, figurantes, directores, productores ...del mundo del cine en su esplendor total por la construcción de los decorados Golden City. Y además como curiosidad se le puede considerar a Pepe un pionero del servicio de catering, tan de moda en estos tiempos. Llevaba la comida a la Academia de Ingenieros, en aquellos tiempos cuarteles militares.
Fueron los setenta años de muchas comidas para los trabajadores de la construcción en auge por el nacimiento de las urbanizaciones.
Y fueron todos los años en los que Pepe regentó el bar, los setenta, los ochenta y los noventa años en los que los hoyenses vivían sus celebraciones inolvidables, comuniones, bautizos, cumpleaños siempre sintiéndose bien tratados y agasajados con la buena cocina de la familia Salmerón.
En el año 1998 Pepe traspasa el bar y se dedica a ayudar a sus hijas, empresarias también de la hostelería en Hoyo a través de El Vagón de Beni y de Spaten, hasta que la edad le impide salir de casa.
Cosas de Hoyo transmite su pésame a su extensa y apreciada familia.

1 comentario:

Gregorio Rubio Díaz dijo...

Mi más sentido pésame a toda la familia. Descanse en paz. Grandes recuerdos de juventud en el Bar Nuevo - Restaurante Pepe. Bondadoso y trabajador siempre.