domingo, 2 de julio de 2017

Pepón, de la cantera del Real Madrid con Iker Casillas a primer entrenador del CF Hoyo de Manzanares

Cristóbal López-Cortijo es para el mundo del fútbol “Pepón”. Se formó en la cantera del Real Madrid siendo subcampeón de Europa alevín jugando junto a Iker Casillas y convenció al mundo del fútbol con sus grandes condiciones de defensa central. Seguro, correcto y con una visión de juego muy elogiable.

Comenzó en el club de Chamartín formando parte de aquellos equipos sociales que tanta fama tuvieron. Como la vida está repleta de casualidades, jugó en el equipo de Miguel Tendillo, ese gran defensa central internacional valenciano que fue ídolo blanco en el Bernabéu.
Creció como futbolista y de la mano de Pepe Díaz llegó al FC Aravaca donde fue toda una institución, jugando en todas las categorías y destacando en Tercera División. Su vida profesional fuera del fútbol lo llevó a Galicia y allí tardó muy poco en incorporarse al Laracha CF, equipo que en la actualidad es filial del Deportivo de La Coruña.

Pepón no olvida su paso por Galicia, ni tampoco sus años del Aravaca donde jugó con Tintó, que curiosamente le acompañará en el momento de dar el salto a los banquillos. Pepón, que fue una de las estrellas del CF Hoyo de Manzanares estos dos últimos años, decidió en junio dejar el fútbol activo y aceptar la propuesta del club hoyense para dirigirlo en su sexto año en Primera Regional, sexto año que coincide con los sesenta años de historia del Club en 2018.
Pepón ha realizado el curso de entrenador, ha reconocido que su familia y el fútbol lo puede todo y de común acuerdo con los suyos decidió emprender una nueva carrera dirigiendo al CF Hoyo de Manzanares en la temporada 2017-2018.
La Junta Directiva del CF Hoyo de Manzanares ha decidido depositar la confianza de su primer equipo en Cristóbal López-Cortijo, ya que puede ser un buen ejemplo para la cantera que esta temporada 2017-2018 crecerá con la aparición de un equipo Alevín federado por primera vez en su larga y brillante historia.
También entre las novedades del equipo destacan la vuelta de Tintó y la incorporación del portero Adrián Córdoba. Ha estado en Villalba, Las Rozas y los dos últimos años en Pozuelo.
JB
En la foto de la derecha, Nacho Tintó, Francisco López Díaz (vicepresidente del Club), Pepón y Adrián Córdoba.
En la foto de la derecha, Osvaldo Menéndez, presidente del Club de Fútbol durante la entrega de los premios a los mejores jugadores de fútbol de la temporada 2016-2017, junto con los galardonados del primer equipo.

No hay comentarios: