miércoles, 1 de mayo de 2019

El 20 de mayo acaba el plazo de inscripción en el IV Concurso de cortos “Hoyo Cine”

Convocado el IV Concurso de cortos cinematográficos  dentro del programa “Hoyo, un pueblo de película”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la asociación HoyoCine.
En el concurso podrán participar tanto personas físicas como colectivos. Se admitirán dos cortometrajes por participante, originales, de ficción libre y animación, y la duración no será superior a 6 minutos, incluidos los créditos.
Además, parte o la totalidad del cortometraje se tendrá que realizar en el término municipal de Hoyo de Manzanares; esto es, espacios, locales o exteriores, que sean fácilmente reconocibles tanto por el público como por el jurado. No se admitirán a concurso los cortos realizados con anterioridad a 2019.
Se han establecido dos categorías: juvenil (menores de 18 años) y adultos. El plazo de entrega comienza el 15 de marzo y finaliza el 20 de mayo.
Premios
El concurso contempla dos premios por categoría: la categoría juvenil tendrá un primer premio, consistente en un diploma y 200 euros, y un segundo premio: diploma y 100 euros; en la categoría adulto, los premios son: diploma y 300 euros para el primero, y diploma y 200 euros para el segundo.
El jurado estará compuesto por integrantes del equipo HoyoCine y profesionales del vídeo, televisión, las artes y la comunicación.
La entrega de premios y la proyección de los cortos tendrá lugar el 31 de mayo a las 20:00h., en el Teatro municipal Las Cigüeñas.
Ver bases del concurso
Ver ganadores de la tercera edición
En la pasada edición fueron seleccionados cinco cortos en la categoría adulto:
'De Hendaya a Hoyo', de Luis Ximénez.

Daniel Lee y Luis Ximénez
'La parada', de Daniel Lee.
'Raíces', de María José Pavón.
'Botellines en Casiopea',  de Javier Bailly.
'Fiebre del oro', de Patricio Escrivá de Romaní y Alberto Villagrasa.
El primer premio dotado con 300 euros fue para 'De Hendaya a Hoyo'  y el segundo premio dotado con 200 euros fue para 'La Parada'.

No hay comentarios: