martes, 30 de abril de 2019

Guardia Civil, Policía Local y Club de Fútbol Hoyo, por el buen comportamiento en las gradas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, firmaron este mes de abril un acuerdo de protocolo para intentar erradicar las actitudes intolerables y violentas en los campos de fútbol. Desde hace unos años en los campos de fútbol de nuestro país se están dando actos impropios del deporte y sobre todo en las gradas desde donde se siguen los partidos en todas las categorías.
La Federación de Fútbol de Madrid también está preocupada y prepara una reunión entre los clubes para frenar el mal comportamiento de los seguidores, entrenadores o contendientes, de todas las categorías, incluidas las de los más pequeños.
Para evitar esto actos, la RFEF ha buscado la colaboración de la Guardia Civil para que se respeten las leyes en las instalaciones deportivas o se apliquen sanciones si es necesario.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han recibido dichos informes en Hoyo y están dispuestos a colaborar activamente para que no se produzcan actos antideportivos de ninguna de las dos aficiones contendientes en el campo de Las Eras donde los siete equipos que en la actualidad tiene el Club de Futbol de Hoyo de Manzanares juegan sus partidos. El comportamiento de los seguidores de Hoyo ha sido siempre bien visto, hasta el punto de que en 1999 el club verde fue premiado por la Federación de Madrid de Fútbol con el trofeo de la deportividad.
Este pasado fin de semana, tanto la Policía Local como la Guardia Civil estuvieron presentes en Las Eras y acompañaron a los jugadores y árbitros y colaboraron igualmente en la colocación de los aficionados de los dos equipos, ya que hasta que no finalicen las obras de remodelación de la tribuna principal hay muchas zonas que no se pueden utilizar o son peligrosas.
M.S.M.

No hay comentarios: