viernes, 19 de abril de 2019

La Semana Cervantina de Hoyo, que se inicia el 23 de abril, cumple 20 años

La Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares, que organiza la Concejalía de Cultura, cumple 20 años apostando por la cultura.
Las actividades comenzarán el martes 23 de abril, con el Cuentacuentos: “Barrio de colores”, una actividad dirigida al público infantil, y que contará con la narradora Estrella Escriña. A las 11:00h., en la Biblioteca municipal.
Será a las 15:00h., en el colegio Virgen de la Encina cuando se entreguen los premios del concurso Cuento corto de primavera
Ese mismo día, habrá otros dos actos donde los más pequeños serán los protagonistas. María Jesús Cuesta dirige en la Biblioteca municipal el taller “Creando un pequeño libro”, a las 17:30 h., a partir de los 6 años.
La actividad del miércoles 24 de abril se traslada al Teatro Las Cigüeñas. A las 19:30h., cine de libro, con “El río nos lleva”, de José Luis Sampedro. Entrada libre.

Cuentacuentos y tarde cervantina
El jueves 25 de abril Ana García Castellano relatará a los niños el cuentacuentos “La gastronomía en el Quijote”, a las 09:30h., en la biblioteca municipal. Y por la tarde será el turno de los adultos. A las 19:00h., en el mismo lugar, Estrella Escriña relatará la historia “La idea de la cosa y la cosa en sí”.
El viernes 26 de abril estará dedicado a la “Tarde cervantina”, con texto y música de la época de Cervantes, a cargo de la Coral Divertimento. Será a las 20:00h., en el Teatro Las Cigüeñas.
La XX edición de la Semana Cervantina concluirá el sábado 27 de abril. A las 20:00h., en el Teatro Las Cigüeñas podremos asistir a la obra “Constanza: Dos historias de Cervantes”, de Factoría de teatro Constanza. En este caso, representarán dos de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes: “La ilustre fregona” y “La Gitanilla”. Precio de la entrada: 5 euros.

No hay comentarios: