lunes, 8 de febrero de 2010

Hoyo de Manzanares dona 20.000 euros a Haití

El pueblo de Hoyo de Manzanares vivió ayer domingo una jornada histórica de solidaridad con los damnificados de Haití. Bajo el lema "Haití llora, Hoyo ayuda", peñas, asociaciones, colectivos e instituciones lograron recaudar 9.578,30 euros en un acto que consistió en vender comida a un precio solidario de uno, dos y tres euros. La asistencia, estimada en más de 1.500 personas, desbordó todas las previsiones y todas las existencias se agotaron. "Después de lo vivido ayer en la Plaza Mayor, me siento profundamente orgulloso, agradecido y emocionado por la respuesta de todos los hoyenses y visitantes que en este día han acudido a la llamada de solidaridad para con el pueblo de Haití", ha declarado el alcalde, Ramón Regueiras.
Entre los colaboradores de esta iniciativa ideada por Los de Siempre y Uno Más, figuran La Caldereta, El Botijo, Los Cazadores, El Cocido, El Huevo, Familias Numerosas, Asociación de Empresarios AEHOM, Club de Lectura, Club de Fútbol, Club de Baloncesto, Club de Bádminton, Peña Madridista, Academia de Ingenieros, El Alcornoque, Colegio, Instituto y urbanizaciones, así como comercios y bares: El Portalón, El Cerrillo, Espaten, Caribe, Plaza, La Churrería, Brajoja, La Cabilda, Chemas, Chaqueta, Vagón de Beni, Tua Pizza, Miguel Sanz, Juan Nuñez, Jorge Carretero, Jarillo... A todos ellos, muchas gracias. Y por supuesto, a todos los vecinos y visitantes.
Pero este no ha sido el único acto solidario con el país latinoamericano. El sábado se celebró un concierto de la cantante hispano-haitiana Kati Dadá y Las Lavanderas, que recaudó 1.890 euros, y previamente el Ayuntamiento, en sesión plenaria, aprobó la aportación municipal de 8.323,20 euros a Médicos Sin Fronteras. En total, pues, Hoyo ha donado casi 20.000 euros al pueblo haití.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, olé, olé. Y ahora que llegue todo.

Anónimo dijo...

Lo que me gustó del acto, además del fin benéfico, es que no estuviera politizado.Eso demuestra que los vecinos de Hoyo podemos hacer cosas juntos dejando de lado las ideologías.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:52, eres un inocente con muy buena voluntad, pero ha habido gentecilla que han intentado hasta pasar lista.
En sus conciencias ¿democraticas? quede.

Anónimo dijo...

Ramón se queda sin sillón.