martes, 25 de mayo de 2010

Hoyenses por el mundo: Mauritania

Juan José Acosta, nativo de Hoyo, llegó el martes día 6 de mayo a Nouadhibou ( R.I. de Mauritania), en una mision europea del Frontex, que se llama Hera. “Nuestra misión aquí es vigilar conjuntamente con la Gendarmería Mauritania y la Armada sus aguas territoriales con dos patrulleras de la Guardia Civil. Yo concretamente he venido como instructor A.T.G.M (Asistencia Técnica a la Gendarmería Mauritana) a enseñarles navegación y mecánica en cuatro patrulleras medias que les hemos donado, todo dirigido contra la inmigración irregular. Al igual que en Mauritania hay los mismos efectivos y medios en Senegal, Gambia y Cabo Verde. Esta es mi segunda misión en Mauritania y la gente aun me recuerda como el de las pizarras, aquellas que tan generosamente donaron todos los "follardos". Ver noticia.
Juanjo se acuerda mucho de Hoyo y sobre todo de sus “niñas”. Ahora está pasando unos días en Hoyo para hacer unos exámenes. ¡Suerte!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y si en vez de patrulleras les dieramos los medios para el desarrollo? y si en vez de venderles y obligarles a gastarse el dinero en armas pagaramos a precios justos lo que les esquilmamos¿habria emigracion "irregular"? Ya lo que faltaba, presentar estas historias como si fuesen solidarias, ¿el dinero y las mercancias robadas no conocen de aduanas pero la gente a la que se las robamos si? ¿libre transito de capitales y divisas pero no de personas?

Anónimo dijo...

Anda, leete lo que has escrito porque parece que no estás en este mundo.
Y por favor, lee la noticia. Concretamente Juanjo llevó desde Hoyo 300 pizarras solidarias a los niños de Mauritania. Si no estuviera donde está seguramente no lo podría haber hecho. Y lo mires por donde lo mires, la ayuda, sea del tipo que sea, siempre es un acto de solidaridad. No busques los tres pies al gato, que tiene cuatro.

Anónimo dijo...

Es verdad, llevo pizarras para que expliquen a los niños que ellos estan alli para producir y sostener el nivel de vida de paises como este (a pesar de la crisis) y que los productos de su pais si pueden venir a España regalados, pero que ellos no, y para que lo entiendan mejor, en el mismo pack regalo, con las 300 pizarras llegaron unas cuantas patrulleras, en mision de paz, por supuesto, que los cañones y ametralladoras son para hacer bonito.
El que parece que no esta en este mund eres tu.

Anónimo dijo...

Ni las patrulleras llevan cañones ni ametralladoras, y el que está hecho un pihipy eres tu, que serás de la ONG yomecruzodebrazos sin fronteras y critico todo lo que se haga. Por cierto dime que produce Mauritania, ARENA.
Tu que haces por los demás? aparte de criticar. Escuchar música en tu MP3, mientras juegas con tu Play en tu supertele de plasma, Vete a Parla