lunes, 5 de julio de 2010

Caja Madrid cierra una cuarta parte de sus centros de mayores y bibliotecas

El cierre del Círculo de Jubilados y la Biblioteca de Caja Madrid en Hoyo forma parte de un proceso de cierres de numerosos centros, tal como informa el diario El País en su edición de hoy. "La Obra Social de Caja Madrid tiene previsto cerrar uno de cada cuatro de sus centros de mayores y de bibliotecas. La entidad está en pleno proceso de revisión de su red de centros socioculturales, creada hace más de 30 años, para decidir qué equipamientos se han quedado obsoletos o entran en competencia con los de Ayuntamientos y Gobierno regional y cuáles, en cambio, deben remodelarse y potenciarse. El número de cierres está entre los 10 y 15 centros de mayores, de un total de 39 (29 en la región, nueve en Castilla-La Mancha y uno en Ceuta) y otras tantas bibliotecas (de una red de 39; 33 de ellas en la región)", asegura el diario citando fuentes de la entidad financiera. Ver noticia completa.
En nuestro pueblo la incertidumbre se ceba sobre el edificio que alberga a la biblioteca y al círculo, ya que el espacio que ocupa fue cedido por la familia Alcántara solo para fines sociales. Las protestas de usuarios de ambos centros se están llevando a cabo en el Ayuntamiento y en la sucursal de Caja Madrid, que están recibiendo cartas en contra de los cierres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Donde no hay servicios, por baja que sea la ocupación, vamos a seguir manteniendo nuestros centros".
Pues no sé a qué estan esperando para abrir el de Hoyo, porque aquí no hay mas centro de mayores. Es increible que digan esto cuando mantienen abierto el centro de mayores del Elcorial cuando allí hay 3, uno de la comunidad, otro del ayuntamiento y el otro es de Caja Madrid.
Además, el centro de Hoyo tiene una alta participación, tanto en talleres como en juegos de cartas, lectura de periódicos, uso de la cafetería, etc...
Por lo tanto, la excusa no es válida para el centro de mayores de HOYO.

Anónimo dijo...

No podemos perder el edificio del Parque Alcántara. Deberá siempre estar destinado a obras sociales para nuestro pueblo. Si Caja Madrid no quiere, que lo ceda al Ayuntamiento. Y el Ayuntamiento, que luche por conseguir este espacio emblemático del centro de Hoyo.

Anónimo dijo...

Yo ya he protestado y estoy pensando en retirar mis cuentas si no dan una solución.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a escribir a Rato directamente.