viernes, 16 de julio de 2010

Caja Madrid suspende el cierre de la Biblioteca y el Círculo de Jubilados

La Obra Social de Caja Madrid ha decidido suspender el cierre previsto de algunas de sus bibliotecas y centros de mayores, entre los que se encuentran los de Hoyo de Manzanares situados en el Parque de Alcántara. Los responsables de la Obra han remitido un correo para avisar que se reanudan los servicios hasta que se decidan los cambios oportunos. De esta forma, la biblioteca permancerá abierta hasta el 12 de agosto, que se cerrará por vacaciones hasta el 13 de septiembre, con la posibilidad de prestar hasta ocho libros por persona, películas de video, navegar por internet y sala de lectura. Por su parte, el círculo permanecerá cerrado hasta el 1 de septiembre, como un principio estaba previsto.
Esta es una buena noticia para Hoyo, que prosigue con estos dos servicios esenciales que disfrutaba desde hace 30 años. Sin duda en la decisión tomada han influido las protestas llevadas a cabo por los vecinos tanto ante la oficina de Caja Madrid como en el Ayuntamiento. Desde CosasdeHoyo agradecemos esa iniciativa que de momento paraliza el cierre de este espacio socio cultural.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribí en este blog hace un mes más o menos para informaros del cierre del Espacio de Mayores de Caja Madrid y de la Biblioteca, pues bien, EL CENTRO DE MARORES ABRIRÁ EL PROXIMO 1 DE SEPTIEMBRE.
Quiero agradecer al alcalde Ramón Regueiras, el esfuerzo y todo lo que ha trabajado para conseguir que el centro no se cerrase.
A los jubilados que se han movilizado recogiendo firmas para el mismo fin y a todos los que os habéis interesado en que el edificio permaneciera abierto.
Quiero agradecer todas las muestras de cariño que he recibido de todos vosotros.
Muchas Gracias
Susana Segovia

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ SE CONSIGUIÓ¡¡¡¡¡
NUESTRA EMBLEMÁTICA BIBLIOTECA REGENTADA POR MARISA NO SE CIERRA.VOLVERÁN LAS ACTIVIDADES QUE DABAN VIDA A HOYO.QUERIDAS AMIGAS DE LOS CLUBES DE LECTURA ,AQUÍ Y AHORA CONTINUARÁ : "LA CONSPIRACIÓN DE LAS LECTORAS"

VICTORINA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por La suspensión, las personas de Hoyo no se merecen que en tiempos difíciles les quiten el acceso a la cultura, y las personas mayores su lugar de encuentro.

Anónimo dijo...

Ha sido un triunfo de todos y debemos seguir atentos para que no nos quiten algo que nos pertenece socialmente. Lo obra social de una caja tiene como fin devolver a la sociedad parte de lo que ingresa, por lo que no estamos pidiendo nada raro.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!:..UN ABRAZO ENORME PARA TODOS LSO QUE HAN LUCHADO POR QUE NO SE CIEREN AMBAS COSAS...RAMON REGUEIRAS, MARISA, SUSANA Y TODOS LOS QUE OS HEMOS APOYADO DESDE LA SOMBRA...NOS ALEGRAMOS MUCHO..VIVA HOYO Y SUS GENTES!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, una gran noticia, me alegro muchísimo y gracias por recordar que nos podemos unir para luchar juntos.