sábado, 26 de febrero de 2011

Accidentes en la carretera en Hoyo

Una vecina nos da la alarma del incremento de accidentes de tráfico que se están produciendo en la carretera M-618, la que une Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar Viejo. Un joven de 20 años falleció el 5 de febrero al salirse de la carretera el coche que conducía a la altura de Hoyo y precipitarse por un desnivel. La lista de accidentes es enorme, graves o menos graves, debido a la velocidad, el mal estado del firme, las condiciones climatológicas, el tránsito cada vez mayor de vehículos, etc. Urge, por tanto, tomar medidas por todos los afectados, usuarios e instituciones públicas, para reducir lo más posible el índice de accidentes.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

un accidente es un accidente y siempre se pueden dar, yo pienso sinceramente que bastantes pocos ahi en la carretera de Hoyo, aunque yo no se si llamar accidente a muchos golpes de los que ocurren viendo las barbaridades que se ven en los adelantamientos o en las salidas de la carretera por que con la estabilidad de los coches de ahora el salirte en una curva en esta carretera, a no ser que se demuestre un fallo mecanico, no es un accidente ni de lejos, es que el conductor iba muyyyy por encima de la velocidad a la que debe de ir.
Es verdad que podian pintar la carretera con una`pintura que no pareciera tiza, que a los dos dias no se ve, pero poco mas se puede decir de esta carretera, PRUDENCIA y no perderle el respeto.

Anónimo dijo...

De todos modos el trazado de la carretera de hoyo en el tramo hacia torrelodones deja mucho que desear, los pedaltes alrevés; evidentemente existe terreno para hacer otro trazado en casi todo su trazado. Tercermundista para estar a 32 km de Madrid

Anónimo dijo...

Es verdad, pudiendo tener una autovia de 4 carriles en cada sentido es increible que tengamos una carretera por la que llegas en menos de 10 min a la A6, es qu vivimos en el 3er mundo ¿eh? AYYYYY que bien les iria a algunos darse una ueltecita para saber que es 3er mundo.

Anónimo dijo...

Y si hablamos de nuestro alcalde que no nos solicita al Consorcio de Transportes una línea verdaderamente directa a Madrid, está la 611A que es un suplicio para ir a Madrid, Por favor que tengamos una línea regular sólo con parada en Torrelodones

Lolo dijo...

En esta carretera hay accidentes, o coches fuera de la calzada, o golpes , o como le querais llamar, porque la gente conduce a una velocidad que parece Monza lastima que no estuviera mas vigilada por la guardia civil porque hay alguno que le tendrian que quitar el carnet varias veces, la M-618 es una carretera que llendo a una velocidad apropiada no tiene ningun problema, lo que sobran son Fitipaldis

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Lolo, es lo que hay, mucho flipao imbecil que ademas de jugar con su vida (y con la de sus hijos en muchos casos) juega con la de los demas.

Anónimo dijo...

Que raro, ya me parecía a mí...si hasta de los accidentes y del autobús tiene la culpa regueiras...

Anónimo dijo...

¡Hombre!, de los accidentes no.

Anónimo dijo...

Pero del autobús sí.

Anónimo dijo...

Del tema de los autobuses de Larrea si que seria de largo de hablar... y mas si lo juntamos con la seguridad vial y de las carreteras, sé que es por que les ponen horarios incumplibles, pero las velocidades que llevan no son normales y algun dia vamos a tener una desgracia de las gordas.

Anónimo dijo...

La carretera está bien asfaltada y bien señalizada. El problema es que hay mucha gente que cree que sigue por la A6 y sigue yendo a 120 Km/h... Pero si respetas los límites de velocidad y respetas a los demás es casi imposible tener un golpe.
Estoy de acuerdo: debería haber más Guardia Civil en esta carretera para controlar a los indeseables que nos ponen en peligro a todos.

Anónimo dijo...

Los q van a una velocidad de vértigo es LARREA, haber si los controlan un poco, antes de q pase alguna desgracia xq es vergonzoso van a todo gas, por la carretera de hoyo y cuando van x la Berzosa.

Anónimo dijo...

El que quiera más carriles en la carretera de Hoyo por favor que se vaya de éste pueblo.El que crea que la culpa de los accidentes la tiene la mala pintura del asfalto que se largue también de éste mi precioso pueblo.Mucho BMW y poco cerebro.Disfrutar de la carretera sin jugaros la vida,no merece la pena.Ni tampoco destruir nada para hacer más carriles.

Anónimo dijo...

El que tenga prisa por llegar a Madrid o a torrelodones que deje sitio en Hoyo a la gente que sí sabe donde vive.

Anónimo dijo...

Esta mañana se ha producido un nuevo accidente. El problema es grave y hay que dar una solución.

Anónimo dijo...

Que hay mucho descerebrado que se lo deja en el asfalto

Anónimo dijo...

El problema,estaría solucionado si todos respetáramos las velocidades máximas permitidas y la distancia de seguridad.

Seisdedos dijo...

Respeto a las velocidades máximas permitidas, control de la distancia de seguridad y máxima atención en condiciones adversas : lluvia, nieve, niebla, tan frecuentes en esa carretera. Y bajaría la siniestralidad.
Y dejaros de cuatro carriles y chorradas de ese calibre. Con la IMD (intensidad media diaria) de la M-618 en el tramo Torrelodones-Hoyo de Manzanares nos "sobra" carretera.

JAM dijo...

Al anónimo "de que es tercermundista la M-618".

Lo que está tomando tintes de tercermundista, es el estado de la calzada de la Avenida de la Peña del Rayo- Avenida de la Berzosa- calle del Río Sella-Avenida de Asturias hasta la A-6, con sus badenes que incumplen la Ley de Seguridad Vial y sus constantes parcheados-chapuceros que duran una semana escasa.Eso,cuando se "parchea", que cuando no, te dejas media rueda en los baches.

Siendo la ruta con mayor intensidad de circulación de todo el municipio, en especial la Avenida de Asturias, SÍ que se tendrían que tomar medidas al respecto.
La M-618 está correcta y suficientemente señalizada (podría estar mejor, por supuesto)
y el estado de la calzada es bueno.

Unknown dijo...

Hay dos partes: Desde Torrelodones hasta el cuartel la M618, sin ser la mejor carretera de la comunidad, está bien señalizada y si se respetaran los límites de velocidad habría menos accidentes. Es horrible el acceso a la A6 por los atascos que se forman en la rotonda de Torrelodones, pero por lo demás no es para tanto.
Lo que clama al cielo y es realmente tercermundista es el tramo desde el cuartel a Colmenar Viejo. Está limitado a 60 Km/h como excusa para no arreglar la carretera. Son muchos kilómetros, la carretera es horrible, está bacheada y el hormigón de los laterales lija literalmente las ruedas. Los que tenemos la desgracia de tener que tomar esta carretera a diario estamos hartos de sus curvas, su mal trazado, su pésimo estado y su alta siniestralidad. Y cada vez tiene más tráfico. Hay que ponerle una solución ya.

Anónimo dijo...

Si, cortarla al trafico y dejarla solo para el autobus que cubre esa ruta, a los que os gustan las autopistas ya teneis la M40 para ir donde tengais que ir por la carretera de Colmenar, y por cierto, la M40 si que esta en un estado mas que lamentable de agujeros, y eso que es una autovia, lo que la hace mas peligrosa aun.

Anónimo dijo...

la avenida de asturias y la avenida de la berzosa, pertenecen al municipio, pero la calle sella y las demas calles, seran de la comunidad y la tendreis que pagar vosotros, como hacemos todos los que vivimos en comunidades, no pensareis que os las tengamos que pagar los demas

Anónimo dijo...

De acuerdo con varios comentarios, la carretera es buena, pero si vamos a 100 donde hay que ir a 60, por poner un ejemplo, pues entonces claro que hay accidentes, muy pocos desde mi punto de vista, con las cosas que se ven en la carretera, sobre todo adelantamientos, pa habernos matao.

Anónimo dijo...

no todos los que hemos tendo accidentes en la carretera Hoyo-Torreodones somos mbeciles ni descerbrados, ni vamos a 200...un respeto! La carretera podria estar mucho mejor de lo que está.

Anónimo dijo...

Bueno, pues entonces habras tenido eso, UN ACCIDENTE, pero accidentes tambien hay en la A6 y en la mejor carretera del mundo.

Anónimo dijo...

Como dice un refrán, es facil "echar la culpa al empedrado".
La carretera hasta Torrelodones es perfecta, lo que sucede es que hay que saber conducir, y saber conducir significa adaptarse a la carretera por la que te desplazas, no que ella se adapte a tus desproporcionadas exigencias.
Para el señor De Elena, que veo está mal informado: El tramo Colmenar Viejo-Hoyo de Manzanares está limitado a 60 Km/h desde que se arregló hace unos 12 años instalando ese extraño y desafortunado firme, que como bien dice desgasta las ruedas del lateral derecho. La finalidad de ese firme, idea importada de centro europa y no del tercer mundo, era reducir la velocidad de los vehículos, ya que la carretera atraviesa un Espacio Natural Protegido. Su objetivo, proteger a los conductores y a la fauna silvestre. Se supone que la carretera debería comunicar las dos poblaciones entre si, y con las numerosas explotaciones agropecuarias de la zona, además de dar servicio a los visitantes del Parque, nunca convertirse en un "atajo" para los que quieren ir al norte de Madrid rapidamente evitando los atascos de las supuestas vias rápidas.
¡En fin! Un disparate, el no asumir que vivimos dentro de un espacio natural protegido con todo lo que ello implica, queriéndose quedar solo con las ventajas.

Anónimo dijo...

Saludos.
Yo veo la carretera bien, y el encanto para mi reside en salir hacia Madrid cada madrugada, y disfrutar de su ambiente, del monte y del amanecer, antes de meterse en la A6 y perderse en la "civilización". Pero lo que si creo muy conveniente, sería adecuar un carril bici urgentemente. creo que dada la densidad de ciclistas, se incrementaría la seguridad de conductores y deportistas y se evitarían muchos sustos.

Anónimo dijo...

Pues nosotros una vez casi nos matamos por un camión que invadió nuestro carril en una curva cerrada, literalmente salimos de la carretera y los coches que iban tras el camión pararon para ver si estábamos bien, sé que es un paraje a proteger pero es inhumano el estado de la carretera, es muy peligrosa, sobretodo cuando hiela en invierno

Anónimo dijo...

A ver, a ver. Creo que la situación de Hoyo al respecto es obvia. Yo no creo que sea necesario, tocar el tramo Hoyo-Torrelodones. Pues debes circular por el entre 45 y 90 Km/h. mas bien pegado a lo segundo, para no entorpecer y siempre que no se indique otra, de lo contrario no uses la M-618, por favor. Hasta noventa es segura, incluso cuando se recomiendan otras velocidades como 60 que también es el caso. Pero no bajes demasiado de sesenta, ya que puedes ser una sorpresa inesperada en un cambio de rasante, o cualquier cosa peor. A mi personalmente, me ha pasado quien me ha dejado sin fuerza suficiente en la pendiente que hay entre los kms. 21 y 22 en sentido Torrelodones, haciéndome cambiar la velocidad por una mas corta obligándome a consumir mayor cantidad de gasóleo, sin mi consentimiento, después de eso podría decir si a la autovía. Pero de todas maneras en cuanto al tramo Colmenar-Hoyo, seriamente, hay que hacer algo ya y no me valen de nada las 'escusas verdes'. De poco nos sirve proteger el entorno si llevamos una mecánica de vida tan aniquiladora. Nadie dice que se desdoble pero que tenga las mismas condiciones que el resto de la carretera si, a mi no me importa que no invite a pasar de 90 por hora.

Anónimo dijo...

Respetando la velocidad y la distancia de seguridad no hay problema. Siempre que llueve, hay un accidente. Por otro lado, el 90% de los conductores que me encuentro no respetan el carril en las curvas, invadiendo sistematicamente el sentido contrario, cortando las curvas como si se creyeran Fernando Alonso. Además nadie facilita el adelantamiento. Si vas a setenta, vas a setenta y no por que tengas a uno que te esta adelantando te pones a 100. Me sucede a menudo que, al adelantar a un coche, este acelera. Vuelvo al carril detras de el y vuelve a frenar. ¿Cómo no hay más accidentes? Pocos me parecen.

El miercoles pasado un idiota con un BMW que venia pegado a mi (no veía la matricula por el retrovisor de mi coche) se destrozó el coche contra mi trasera cuando frene en la rotonda de las colinas. Delante de mi había cinco coches parados y, puedo asegurar, que ninguno dimos un solo frenazo. Me dijo que no me había visto... en tres kilometros que estaba detras de mi. P.D. no tenía seguro.

Anónimo dijo...

Puede ser verdad que hay muchas personas k van muy rapido, pero no hay que olvidar que hay "conductores prudentes" que con su gran experiencia y responsabilidad son las personas mas MUERMAS del mundo, repito no quiero decir que la gente vaya más rapido sino que tanto los fitipaldis como los demas igualen su velocidad hasta un termino medio...
Pero lo único que quiero criticar es que haya gente que digan k la carretera de hoyo a torre este bien asfaltada cuando tienes agujeros en medio de varias curvas, y ni menciono la carretera que va hacia colmenar porque eso si que tiene tela que cortar.

Atilakaos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atilakaos dijo...

Esa carretera es peligrosa, nadie lo duda, pero lo que la hace verdaderamente peligrosa son los descerebrados que van de rally.

El viernes, día 5, a mi hija, que todos los días va por esa carretera, un mal nacido que venía de frente e iba por medio de la carretera, le arrancó de cuajo el espejo y ni tan siquiera paró¡¡¡¡¡ Afortunadamente solo fue el espejo pero podría haberla sacado de la carretera y haberla matado.

Esta mañana se ha producido otro accidente, muy grave parecía, no sé qué habrá pasado, pero el coche pequeño estaba completamente destrozado, no creo que hayan sobrevivido el/los ocupantes.

Yo he estado yendo durante 12 años por esa carretera y puedo dar fe también de las barabaridades que se cometen. Hay gente que, independientemente de que se pueda o no adelantar, venga de frente uno o no, te adelantan cuando llegan a tu altura. Más de una vez he tenido que frenar para dejar adelantar y que no hubiese un choque frontal, que tres coches en esa carretera no caben.

Hay que tomar medidas y de forma urgente, más vigilancia de la guardia civil que en esa carretera ¡¡¡ya tenemos demasiados muertos¡¡

Prudencia, si ser un muermo, evidentemente, (no olvidemos que es una via parque, no una autovía) simplemente respetar la vida de los demás, de uno mismo y de la señalización, si eso se hace, no es tan peligrosa.