sábado, 19 de febrero de 2011

Inaugurada la exposición de aviones de papel

Del interés de la humanidad por la aviación, las primeras construcciones de los aparatos "con alas" y sobre todo la vinculación entre pilotos y obras literarias versó la detallada e ilustrativa explicación que dió el profesor Jesús Rodríguez al inaugurar la exposición "Literatura y Aviación" ayer en la bilioteca de la Obra Social de CajaMadrid de Hoyo. La exposición, que estará abierta hasta mediados de marzo, recoge muestras de obras literarias, biografías de famosos pilotos y aparatos de aviación de varias épocas fabricados con recortables de papel. En estos días la exposición ha recibido la visita de varios grupos de estudiantes que han aprendido cómo se construyen los aviones, las partes esenciales para mantenerse en el aire, los pilotos más importantes y los libros básicos de la aeronaútica. Ver parte de la explicación.
A la inauguración acudieron el alcalde Ramón Regueiras, Concha Sastre directora del Colegio Virgen de la Encina, profesores, así como numerosos vecinos para conocer el apasionante mundo de la literatura y la aviación. Jesús Rodríguez ha sido durante muchos años profesor del Colegio y ahora tiene un tienda de recortables en nuestro pueblo que se llama Papel3D.
Marisa Baelo, por parte de la Biblioteca, agradeció la asistencia y el acto se cerró con unos refrescos patrocinados por El Portalón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosas buenas tenemos en Hoyo. culturalmente hablando. Lo del viernes por la tarde fue un lujo. Jesús sigue siendo un gran maestro.

Anónimo dijo...

Pues si!