lunes, 30 de enero de 2012

3.000 euros de multa para los graffitis

Hoyo está sufriendo una ola de graffitis en paredes, puertas, carteles, etc sin que nada resulte imposible a estos desalmados de la brocha. Estos últimos días se han pintado las paredes de los vestuarios de la piscina, las paredes de la tribuna principal del campo de fútbol y el sábado comenzaron a pintar los carteles metálicos de la Comunidad que rodean dicho campo y las aceras que dan acceso a las instalaciones. Se están buscando informadores que reconozcan las firmas de los graffitis, ya que al parecer son “personajes” muy populares. Las multas para estos “pintores” de lo ajeno son variables, pueden rondar de los 3.000 a los 6.000 euros, incluso trabajos sociales. Si los “pintores” son menores de edad serán sus padres los que deberán hacer frente a las multas que tiene establecida la Comunidad de Madrid. Los gastos de limpieza de estas pintadas son considerables y salen del dinero que todos los hoyenses pagamos al Ayuntamiento. Nos consta que la policía local de Hoyo de Manzanares está haciendo las oportunas averiguaciones para descubrir a los grafiteros.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es hora que tomen medidas sobre estas actuaciones creativas de lo que no se debe hecer.
Por el bien de todos, denunciar a estos gambetees y si es algun hijo nuestro,que se nos informe a los padres para tomar las medidas oportunas y económicas.

Anónimo dijo...

Esperemos que sea cierto que a los que pillen se lo hagan pagar, ya que hace unos meses dijeron que habian cojido a algunos y que ya les veriamos limpiando lo que habian pintado y ¿que les han echo o que han pagado? nada de nada.

Anónimo dijo...

no es devido que se les deva poner multas solo que tienen que tener un espacio para pintar a su aire pagado por el ayuntamiento asi no pintarian las calles solo su espacio y asi no habria conflictos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión anterior.
Por favor indicanos tu dirección que te vayan a decorar artísticamente toda tu casa, salón, dormitorios y cuarto de baño.


Por favor Dani quita las fotos de las gracietas de los niñatos, que estarán extasiados viendo el éxito de sus "geniales creaciones". Es la forma de ver la vida de estos descerebrados sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Y tambien pintan dentro de las urbanizaciones, es una vergüenza, haber si lo solucionan.

Anónimo dijo...

si esverdad al comentario anterior yovivo en la calle de las eras venga ven con un spray si quieres

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con quitar las fotografias, puesto que para ellos es publicidad, y eso lo hemos de evitar.
Si son tan conocidos como se dice, haber si es posible que entre todos y dondo conocimiento a la Policía podemos averiguar quienes son los irracionales "artistillas".

Anónimo dijo...

Hasta que no haya una sanción ejemplarizante con nombre y apellidos esto saldrá gratis. No debería ser difícil dar con los responsables, probablemente varios diferentes porque la gente tiene ojos y estos angelitos alardean de su atrevimiento ante los colegas. Con la décima parte de pistas se descubren asesinatos (¿o tenemos que llamar al CSI?) Que quede claro que esto es vandalismo puro y duro, pero muy costoso en dinero, en tiempo y en perjuicio estético. Ahora se quedarán un tiempo agazapados pero sería un error dejarlo estar. Aunque seguramente haya menores de edad sería interesante exponer públicamente los nombres del resto y la cuantía de la multa o lo que sea. También vale la pena de telediario para ellos.

Seisdedos dijo...

al anonimo de las 21:09

"Pintate" tu en las paredes de tu casa o espacio, 1000 veces "deber" es con "b"
Y que te pague la pintura el Ayuntamiento, por supuesto !!!!

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo la cueva joven (manda co... el nombrecito) organizó un cursillito de grafitis (anda que a quien se le ocurrió la idea) pagado con el dinero de los contribuyente.
No es de extrañar por tanto que pidan o exijan delirios del tipo:
"tienen que tener un espacio para pintar a su aire pagado por el ayuntamiento".
Con esta absurda realidad que han vivido, con el fomento de actividades dañinas y costosísimas para los vecinos, patrocinadas por el ayuntamiento, y con su natural carencia de sentido común y materia gris, lo que me sorprende es que podamos entender a duras penas lo que pretenden decir en sus comentarios estos angelitos.
Estas gamberradas degradarán (más) el pueblo como no se corten a tiempo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustan.

Anónimo dijo...

Y los municipales a por uvas...

Anónimo dijo...

Este es el resultado de las clases de grafitis que hace unos meses se dieron en el centro de juventud, alli con unos tablones les enseñaban como hacer estas "obras de arte",
¿y ahora quieren que no lo hagan?
la culpa es de los jovenes pq no respetan ,pero ojito con los adultos....

Anónimo dijo...

al cmentario de las 10:20

Como es posible que te gusten unas firmas o pintadas sin sentido en las calles del pueblo, en señales, en carteles que nos acaban de poner como el de la parada del autobus, etc, etc???
si tanto te gustan indicanos tu casa que vamos a ir todos a hacerte esas pintadas que tanto te gustan...

Anónimo dijo...

Exacto, tendríamos que ir todos a las casas de estos artistas de la estulticia a decorarles sus pasteleras casas, para que se deleiten bien, que tienen una vida muy miserable y necesitan este tipo de alicientes "culturales".

Anónimo dijo...

Eh, Eh!!! A la estulticia ni me la toquéis...

Anónimo dijo...

Ya era hora a ver si entre todos colaboramos y ponemos su fotografía a ver si se le cae la cara de vergüenza

Anónimo dijo...

ok estoy con vosotros vamos a ir a la calle de la cruz el bloque ese que ay ai pues ayi yo conozco a un grafitero de una de las fotos bueno conozco a todos pero no les voy a delatar asi que os jodeis todos !!!!!!
>:) jajajajaa

Anónimo dijo...

Esto se acaba rapidamente en cuanto pague uno de los padres los 3000 euros.
Con la primera yoya que le meta el padre paganini se le quita toda la inspiración artística al niñito.

Anónimo dijo...

"Este es el resultado de las clases de grafitis que hace unos meses se dieron en el centro de juventud, alli con unos tablones les enseñaban como hacer estas "obras de arte","

Tu.... tienes muy poquitas luces, ¿verdad?
A la gente, no solo hay que multarla, sino educarla y concienciarla. Y precísamente para eso son esos talleres, que se hacer por cierto, en muchísmos lugares... donde no hay tanto cateto de boina hasta las cejas (aunque algunos no superen los 40) como en Hoyo.

Anónimo dijo...

Aaaaajajajajaja, suerte con la búsqueda; inútiles, porque no son ni uno ni dos, son muchos.Eso no pasaría si hubiesen zonas habilitadas para los "pintores de pacotilla", o el término hipócrita que deseis usar,..por que muchos de estos "artistillas" tienen más talento del que jamás podreis ver un una "exposicioncilla", pobre y estúpida con tablones horribles. Ah, y por cierto,..no se iba a repetir? No iban a habilitar una zona para jóvenes en la que se incluían "fechoricíllas" como éstas?...dejad de desviar la atención, paletos; y disfrutad del mobiliario público que tan gratamente decoran estos "niñatos".

Anónimo dijo...

Si ponen un espacio habilitado para los escritores os quejais... Si pintan en la calle os quejais, querais o no lo van a seguir haciendo, y no porque pongais a 4 cerdos en un patrol vais a conseguir erradicar el graffiti, porque para mucha gente no es solo ¨una gamberrada de niñatos¨ es una forma de vida, unos se drogan, otros cotillean, se emborrachan, son infieles, matan animales, y otros simplemente salen cuando todos duermen y recorren libremente las calles dejando su nombre... dejar de decir tonterias y desviar la atencion y hacer mas moviliario para los jovenes... donde esta el skate park? donde hay unas pistas de futbol, baloncesto... como en todos los pueblos de la sierra de Madrid... para que los chavales jueguen trankilos?

Anónimo dijo...

Pues yo debo ser una artistaza porque se firmar... por los visto para algunos es el único requisito para considerase artista. Pero podian hacerlo en el gotelé de sus mamas o el coche de su bendito papa, y esto es vandalismo no cultura.

Anónimo dijo...

Una cosa es el grafiti que hay que saber hacerlos y pueden ser hasta artísticos y otra es hacer el imbecil con un rotulador o spray que lo hace cualquier niñato.

Anónimo dijo...

Manchar, manchan mal y feo, pero razonar es con mucha diferencia lo que peor se les da a esta panda de descerebrados.
¿Si tienes una plaga de ratas, les pones un granero para que no coman el grano de las casas? Tendrás una plaga mayor de ratas.
¿Si tienes una plaga de descerebrados vandálicos, les reservas espacios para que se desfoguen a sus anchas? Tendremos una plaga mayor de ratas con sprays.
Lo de la concienciación y la educación que se consigue con los tallercitos son argumentos propios del nivel cerebral de estos desechos de la sociedad. Basta con ver por todo el pueblo lo concienciados que están.

Anónimo dijo...

"Lo de la concienciación y la educación que se consigue con los tallercitos son argumentos propios del nivel cerebral de estos desechos de la sociedad."

Ahí te has retratado. ¡¡ La letra con sangre entra!! ¿no?
Por otro lado al tontolaba de las 18:36 "unos se drogan, otros cotillean, se emborrachan, son infieles, matan animales, y otros simplemente ... joden el patrimonio que entre todos los vecinos pagamos con nuestros impuestos. Tú eres un ejemplo de la gentecilla que desprestigia a los verdaderos artistas (que los hay) del graffiti.

Anónimo dijo...

¿La policia está investigando?
¿Y va para rato o mejor esperamos sentados?
Porque deben ser de los poquitos que todavía no saben quienes son. Y como se lleva diciendo hace mucho que ya estaban investigando...
¿Cuantos papaitos de estos pintamonas han sido ya multados?

Anónimo dijo...

El problema somos los propios padres que no nos enteramos de nada. Os pregunto ¿se os ha ocurrido pensar que es posible que vuestro hijo sea uno de los grafiteros?. ¿se os ha ocurrido mirar en las mochilas de vuestros hijos para ver que llevan dentro?.
Os doy pistas, hacerlo porque más de uno se llevará una desagradable sorpresa y no es necesario esperar a que tengan 18 años, empezar desde los 12 ó 13 que por ahí andan ya enredando con los sprays.

Anónimo dijo...

La policia hace su trabajo. De momento parece ser que la pintura fue comprada en una tienda.
Por otra parte se va a hacer a todos los chicos firmar en un block para cotejar y saber quienes son.
Y se han colocado camaras ocultas al azar en el parachoques de algunos coches para pillarles in fraganti.
Igualmente se pide a las madres que observen de cerca la conducta de sus hijos de entre 7 y 23 anios por si fuera potencialmente delictiva y en tal caso les denuncien.

Anónimo dijo...

Coño, Sherlock Holmes in person en Hoyo.

"De momento parece ser que la pintura fue comprada en una tienda."

Nos ha jodido, no la van a comprar en un bar...

"Por otra parte se va a hacer a todos los chicos firmar en un block para cotejar y saber quienes son"

Claro, y ellos van a poner las mismas firmas que ponen por las calles...

"Y se han colocado camaras ocultas al azar en el parachoques de algunos coches para pillarles in fraganti."

Pero avisarán a los dueños de los coches, ¿no? JAJAJAJAJ

"Igualmente se pide a las madres que observen de cerca la conducta de sus hijos de entre 7 y 23 anios por si fuera potencialmente delictiva y en tal caso les denuncien."

Chungo tienen que estar las cosas en casa para que denuncien a sus hijos y encima tengan que pagar la multa. Y... ¿se le ha pedido solo a las madres? ¿A los padres no?

Qué nivel, Maribel

Anónimo dijo...

Anios. Que se puede buscar y poner la ñ, hombre. Ttal pra q, ¿verdad?. País... como diría Forges.

Y sí, los que apuntan a los padres, con todos los matices y atendiendo a algunas especiales circunstancias, yo creo que no están desencaminados. No es un problema de adolescentes. Es un problema de padres.

Anónimo dijo...

"Pero podian hacerlo en el gotelé de sus mamas o el coche de su bendito papa" dice uno por ahi arriba, jode que nivel, el coche de papa y limpiar la casa un problema de mama, ayyyy que gusto da la familia tradicional pepera, se nota que vuelve a amanecer en el imperio... caspa, meapilas y machistas, el PP cabalga de nuevo.

Anónimo dijo...

Patético, simple y llanamente patético,...es una verguenza de pueblo, no hay ni una mísera tienda de nah, está todo lleno de viejos fascistas, cerrados y e incultos.
Queréis investigad? Hacedlo. Queréis poner cámaras?,...hacedlo también, pero unos cuantos anormales que creen saberlo todo criticando a diestro y siniestro, no va a hacer nada. Es más, fomentará que siga y a mayor nivel,... porque el mayor gusto de estos niñatos y su mayor placer es tener a medio pueblo en vilo, "creyendo" saber algo, cuándo todo y porque es así; todo,...son conjeturas.
Cread lo que prometísteis, fomentad lo que debéis y veréis como la cosa cambia. Que creéis conocer a vuestros hijos, pero no tenéis ni la más remota idea, paletos.

Anónimo dijo...

AAAAAJAJAJJJAJAJAJAJJAJA,....OS VAIS A CAGAR FALANJISTAS,,...NO VA A AUMENTAR, SINO QUE VA A DOBLARSE,...TONTOSS, QUEEE SOIS TODOS UNA PANDA DE IMPOTENTES SENTADOS EN UNA SILLAAAAJAJAJ,...EN CAMBIO LOS HAY QUE SE LO TRABAJAN SALIENDO COMO UNOS CAMPEONES TODAS LAS NOCHES A REVENTAR ESTE PUEBLO DE RETRASAOS, QUE SOIS TODOS UNOS TONTOS,...VAIIIIS A FLIPARR CON EL "MOBILIARIO PÚBICO VUESTRO",...ésto es sólo el comienzo,..

Anónimo dijo...

El jueves, y por sorpresa, va a ir la policía a partir de las 9 y 42 de la maniana al colegio y al instituto a pedir a los alumnos en cada clase que levante la mano el que haya sido.
Seguro que sale el "espabilao".
Buena e interesante iniciativa por parte de nuestra policía.
Lo de la "enie", se siente, es cosa del teclado.

Anónimo dijo...

premio al mejor comentario :"natural carencia de sentido común" ....
para, para ... lo natural o se hereda o es consecuencia del ambiente, o se contagia ...

Anónimo dijo...

LA CULPA: LOS ........RECORTES:

PORQUE??

No te acuerdas del sereno
con sus llaves de manojo
que maravilla
que delirio
nadie iba a su antojo

Con su baston
y su buen hacer
cual D' artagnan
cual Gaston
no habia que padecer
y al grafitero haria
desaparecer.

Ahora que faena
nos costará un pastón
las paredes limpiar
y al nene o la nena
encontrar.

Hay que agarrar
por cabroncete
a ese pequeño truhan
y cambiar sus ahorros
a otro lugar.

Anónimo dijo...

Los que manejan el tema, JAMÁS y repito JAMÁS,..ensucian mobiliario privado, sólo urbano para EXIJIR y repito EXIJIR, lo que deberían tener, a éste paso, en el pueblo sólo habra viejos y viejos que se irán muriendo poco a poco, agonizando por la juventud que huyó, porque huyó de Hoyo,... a causa de amamantar continuamente al pasado y no al digno futuro, que pelea por salir adelante en un pueblo en el que la única forma de entretenerse es DROGARSE o DELINQUIR, porque es así,no hay otra,no nos dejáis otra,...preguntádselo a cualquier adolescente y SIEMPRE, repito SIEMPRE; obtendréis la misma respuesta. Porcierto no se iba a construir un famoso SKATE-PARK?...ehh?,...para que pudiesen disfrutar de él...eh?...DONDE ESTÁ AHORA VUESTRA COLABORACIÓN Y AYUDA?, dejad de desviar fondos para razones inútiles.

Anónimo dijo...

SÓLO HAY 3 O 4, QUE DE VERDAD LO VALEN EN EL TEMA,...el resto, el resto son niños de papa y mama desatendidos que se dedican a ocupar espacio para los que saben y ensuciar de verdad. INFORMAROS, o al menos intentadlo, porque hay verdaderos artístas en Hoyo, artístas que sólo sabéis oprimir sin valorar. VERGÜENZA DE YAYOS....Ah, y la policía no sabe ni tiene NAAAADA,...que vais a ir al colegio e instituto a "RECOGER FIRMAS"?....haaaaaaay, peeero que tontos sois. Que no os confundan, ésto sólo es para acallar bocas y tener al rebaño tranquilo y en su sitio.

Anónimo dijo...

AL GRAFITERO:

Pequeño cabrón
se te ve el plumero
eres un matón
no lo haces con esmero

Que pesar
tus pintadas son malas,
absurdas y poco claras
dejan mucho que desear

Si te tuviera delante
no me lo pensaba
y de una vez por todas
al trullo te llevaba

estas pasado de modas
no me gustas
eres un vago
no te trago

volveras a pintar
pero esta vez no será
coser y cantar

mira detras
por San Cucufato
y como te descuides
los cojones te ato.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJJJAJJAA,...SE ME SALTAN LAS LÁGRIMAS,..DEEEEE RISSAAAJAJA,...ADEMÁS DE PALETOS-FALANJISTAS;...TENEMOS POETAS OLVIDADOS,...AL "GRAFFITERO" LO PROJETE EL ANONIMATO,...Y ENCAMBIO TUS BIENES, LOS CUSTODIAN ELLOS POR LA NOCHE, CON BOTE EN MANO,...ojoojito con lo que se comenta graciosito.

Anónimo dijo...

Que honor
y a la vez
Que horror

han salido no uno
sino dos
grafiteros comunes

que desgracia
por no hacer
no hacen ni gracia

que ilusión
que azar
al final mi devoción
tiene su lugar

en el sol.

Anónimo dijo...

Cara...al Sol.

Anónimo dijo...

El blog empieza bien y acaba como siempre, aprovechado por los insultadores de turno, que se desautorizan ellos solitos (y frecuentemente por sus faltas de ortografía, que esa es otra, en esta retahila de comentarios se puede hacer un manual de faltas de ortografía, casi tan triste como las mismas pintadas, es lo que hay).

Anónimo dijo...

Jodó con el niñato pseudo-grafitero. Menudo descerebrado.

Anónimo dijo...

ALUCINO EN COLORES QUE PUEBLO! QUE GENTE! ,CUALQUIER COSA SIRVE PARA INSULTAR, DESPRECIAR ETC ETC
MAL LO DE LAS PINTADAS,PERO POR FAVOR .QUE LOS GRAFITEROS SE VAN RENOVANDO Y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS UN CONOCIDO O FAMILIAR ENTRE ELLOS, MENOS LOS SUERTUDOS QUE TUVIERON LOS HIJOS NACIDOS YA EN LA UNIVERSIDAD.

Anónimo dijo...

En el fondo esta pobre gente me producen un sentimiento de lástima.
Se muestran desafiantes, pretenden cargarse de razón con argumentos tan simplones como lo de paletos, falangistas, tontos, retrasados, subnormales, viejos y YAYOS, sin duda el mejor supuesto insulto de todos.
Nos amenazan con doblar sus gamberradas seguros de su éxito.
Pobres niños sin consciencia ni cerebro, la carita de pringados que se os va a quedar cuando le llegué la multa de 3000 euros a vuestro iracundo padre. Porque os va a llegar.
No se si para entonces me partiré y me mondaré de la risa, o por el contrario me producirá una inmesa tristeza y maldeciré lo injusta y dura que es la vida con la pobre gente.

Anónimo dijo...

paletos limpiar las pintadas coin todo el dinero qe dio la comunidad de madrid para el skatepark o donde estta?¿?

Anónimo dijo...

Que es mas triste echar una simple firma en un cartel o meterse a foros a criticar a la gente nose yo... eso es lo unico qe ace la mayoria del pueblo mirar y criticar a la gente si tanto quereis hacer algo por vuestro pueblo y dejar de decir tonterias.

Anónimo dijo...

Mirad el comentario de 31 de enero de 2012 23:17
Pero no os dais cuenta que muchos no saben ni escribir??Por eso hacen los garabatos que hacen, porque los paletos son ellos, esta es la mugre que quiere vivir todo el dia del cuento...comparto un comentario de arriba...en el fondo dan mucha pena, pobrecitos...

Anónimo dijo...

Si, puede que den pena, y que no sepan ni escribir, y que tengan serios problemas para expresar un razonamiento medio coherente, pero son una plaga dañina y como no se acabe pronto con ellos van a destrozar el pueblo.
Matarratas ya.

Anónimo dijo...

El mejor veneno para acabar con la plaga de ratas pintamonas es la tresmilcnina.
Que no quede ni una, todas las ratas con su dosis correspondiente de tresmilcnina.
Verás que pronto se acaba la plaga

Anónimo dijo...

Jarabe de palo, que ya lo recetaba mi abuelo.

Anónimo dijo...

El fascista, dices?

Anónimo dijo...

No tienen la culpa ellos... la tienen sus padres, en serio.

Anónimo dijo...

Y que me cuentas de los iluminados que fabulan con encauzar y dirigir el gamberrismo y el desprecio a los demás transformándolo en actividades educadas y concienciadas.
A estos porqueros con ínfulas habría que ponerlos una multa ejemplarizante para que se les quite de la cabeza la pretensión de llevar plácidamente toda la piara de cerdos a degustar miel.

Anónimo dijo...

No hay mas que ver la altura de comentaros como el anterior para entender porque este pais esta como esta.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, el país está muy mal. Basta con observar como alguien que le falla la vista, y el metro de medir alturas, y el entendimiento, y la ortografía, y vete a saber cuantas cosas además, tiene la osadía de opinar tan resueltamente.
Estamos muy mal.
Luego le dan un botecito de pintamonas y le llaman artista y a su zafia gamberrada expresión cultural.

Anónimo dijo...

inutiles!!!!!! dejar de hacer pintadas y dedicaros a otras cosas mas pruductivas!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo de las pintadas está fatal ,ahora que la violencia que contienen los comentarios contra ellos me da mas miedo.

Anónimo dijo...

A mi lo que me daba mucho miedo era la niña del Exorcista...

Anónimo dijo...

La culpa la tiene Rajoy.

Anónimo dijo...

El problema de los grafiteros se acabará en cuanto se habilite un lugar legal para pintar, os lo digo porque conozco a algunos, y me dicen que lo hacen donde puedes, pero que si tuvieran un lugar legal lo harían ahí.

Anónimo dijo...

Al que le da miedo la peli del exorcista:
Menos blogear y haz un poquito el amor a tu mujer.

Anónimo dijo...

No tienen donde pintar, pues que lo hagan en sus casas, lo que no tienen de verdad es vergüenza, duro con ellos.

Anónimo dijo...

Eso decían las ratas, que les pusieran un granero por la patilla y que no comerian grano de las casas.
Las ratas comieron mucho, prosperaron, aumento su número, y se comieron hasta los cimientos de las casas.
Dejad de decir chorradas tan patéticas, que ya sabemos que no sois los más listos de la clase, pero tan simples, tan simples, no se puede ser.

Anónimo dijo...

Perros Fascistas

Anónimo dijo...

Aqui se habla de exterminar a grafiteros como ratas. Puede que sean dañinos con las paredes pero son personas, no animales. Ya se nota la filosofia de los fachas del PP y su defensa de derecho a la vida. Hipócritas. Si hay que exterminar a alguien es a vosotros cerdos franquistas.

Anónimo dijo...

Pero xq siempre lleváis todo al tema de la política?? No lo entiendo ni lo llegaré a entender nunca...

Anónimo dijo...

Chaval que mal estás.
Tú si tienes derecho a exterminar personas, porque tú, que eres tan especial, no puedes consentir que nadie sea tan malvado para plantearse ese supuesto exterminio. Tú si, que eres más igual que los demás.
Te voy a ayudar un poco, que lo necesitas.
Aquí nadie, excepto tú que estás muy mal, se ha planteado el exterminio de personas, excepto tú que estás fatal. Se ha planteado la erradicación de esa actividad con la aplicación de forma eficaz y contundente de la reglamentación legal de la sanción de 3000 euros.
Menos mal que eres capaz de discernir que son personas con actitudes dañinas.
Algo es algo.

Anónimo dijo...

AL GRAFITERO:

Ya no me dices nada
estoy dolido
hablame, gritame, voceame
monada
no me dejes así de perdido.

Pero por favor
no pintes tan mal,
y lo digo sin pudor
grafitas fatal

como te vuelva a ver
tienes las de perder

Anónimo dijo...

"Si hay que exterminar a alguien es a vosotros cerdos franquistas"

Este debe ser de los de la ESO y la educación para la ciudadanía
:-DDD

Menos neuronas que un paramecio.

Anónimo dijo...

Hala, hala, que optimismo, como si tuvieran alguna. El paramecio debe tener algún mecanismo de análisis del mundo que les rodea, pero estos perturbadillos carecen de ningún mecanismo que supla estas funciones.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que han cogido con las manos en la masa a algunos?.
Si esto es así creo que se ceberia decir para que todos supieramos quien eran.

Anónimo dijo...

Podrían ponerlos en la plaza asomando sus cabezas por algun agujero para que les tirásemos pintura,y decorarles artísticamente sus caretos.

Anónimo dijo...

Al tonto de las rimas fáciles, tu sigues por aqui diciendo tonterias mientras que los escritores siguen pintando todas las noches y que les a pasado? NADA! Haber a quien llamais tontos, ratas ect, porque os vacilan como quieren y cuando quieren asique no se quien sera mas inteligente... Y sino porque no les conseguis pillar? Donde esta el mata ratas? Se rien en vuestra cara!
Mala hierba nunca muere y buena nunca dura!!!!

Al poeta: grafita no tonto no...
Grafitea, te lo deletreo?
Haber quien es mas inculto...
Putos subnormales!

Anónimo dijo...

Señor administrador ¿Esto no se borra?
Ah, no, perdón, que es cultura.

Anónimo dijo...

Está bien que permanezca. Es la mejor forma de conocer las asombras y patéticas características de esta escoria social.

Anónimo dijo...

putos notas de mierda la policia esta de los cojones no tiene mejor cosas qu acer qu tocarnos los huevos a los artistas no se dan cuenta del riesgo que coren sabeis si un dia de estos pillan a uno de cualquier crew al dia siguiente si que habra una puñietera ola de grrafitis y pobrecito el que cante los nombres se va a llevar una buena

Anónimo dijo...

A mi la idea qe tuvo la casa de la juventud de hoyo de hacer una actividad qe enseña grafitti, me parece expectacular porque permite a la gente aprender otris estilos de arte. Esta mal que gente emlieze a ensuciar las calles, pero el grafitti es un arte ademas del arte con pincel. Si ubiese una pared o un muro en Hoyo la gente pintaria alli y no haria falta que ensuciasen las calles, praticarian lo que mas les gusta.

Anónimo dijo...

JAMÁS NADIE ACABARÁ CON ESTO...JAMÁS! AAAAAJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ

Unknown dijo...

Td esto esta lleno de karens q no sbn disfrutar pintando
Y gracias a esto la gente acabar haciendo mas grafitis porque si sbn q igual van a poner su tag en internet “los que disfrutan de la vida” aran mas🖕