martes, 17 de enero de 2012

Felipe Moreno, premiado por la Sociedad Caminera del Real de Manzanares

Felipe Moreno, más conocido como Felipe "El churrero", ha sido distinguido por la Sociedad Caminera del Real de Manzanares con el Premio Caminero 2011. El motivo de esta concesión es por su defensa de los caminos y vías pecuarias de Hoyo de Manzanares, en agradecimiento a una vida comprometida con el caracter público del patrimonio caminero.
La entrega del premio, celebrada en el Torreforum de Torrelodones el pasado viernes, fue precedida por una charla de Julio Vías sobre “Usos y abusos de los caminos públicos del Guadarrama”.Este cronista y escritor recibió el Premio a la Divulgación de los Caminos de la Sierra y sus valores naturales y paisajísticos. Por su parte, el Premio a la Institución Destacada en la recuperación de Caminos correspondió al Ayuntamiento de Torrelodones, por la reapertura del camino del Pardillo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Felipe, te lo mereces.

Anónimo dijo...

Felicidades Churrero!

Anónimo dijo...

Grande Felipón, Felicidades

La de los columpios (Tú ya me entiendes)

Anónimo dijo...

Que pena que tienen que reconocerte fuera de Hoyo y no en tu pueblo, pero te lo mereces. Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Felipe,te lo mereces lástima que no fuera en Hoyo,un abrazo

Anónimo dijo...

felicidades felipe

Anónimo dijo...

Y gracias por tu apoyo al fútbol.

Anónimo dijo...

¿Qué es exáctamente lo que hay que agradecerle?

Anónimo dijo...

Se ve que no conoces el pueblo. Felipe ha sido un impulsor del fútbol en Hoyo.

Anónimo dijo...

Si lo del fútbol si. ¿Pero lo otro?

Anónimo dijo...

Lo mismo ignorante, siempre tiene q haber alguien q meta la pata, q mala es la envidia,tu comentario es de ser mala persona, me refiero a los comentarios 19.11 y 21.42. ENHORABUENA FELIPON, UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

No, no es de ser mala persona. Es solo una opinión, bastante estendida por cierto. En el tema de los caminos, Felipe, como algunos otros, han hecho sin quererlo, bastante daño. Todos estamos hartos de tanta bici y tanto senderista pijo de los de bastón de esquiar, que se meten por todas partes sin respetar nada, y que no dejan un puto duro en el pueblo.

Anónimo dijo...

¡Ah!, que el campo no es para disfrutarlo, no lo sabia. Va a ser que es para cazar ¿no?. Pues mira yo ni cazo, ni monto en bici ni salgo a andar, pero si algún día me da por salir al campo creo que me van a molestar bastante más las escopetas que las bicis y los andantes. Te has retratado majo. ¿cuantos duros dejas tú en el pueblo?

Anónimo dijo...

Estimado amigo de las 23:53 no entiendo nada de lo que afirmas. No se a que daños te refieres, ni quienes sois todos, ni que tienen que ver los daños con los duros en el pueblo.
En cualquier caso me gustaría conocer más en profundidad tus opiniones y conocimientos, no sea que, con mis paseos y sin saberlo, esté provocando un grave daño a la naturaleza, al pueblo y a la humanidad.

Anónimo dijo...

Muy bueno anónimo 10:02, fina ironia y además sin insultar ni faltar al respeto. Se agradece.

Anónimo dijo...

El de las 23:53 no sabe por dónde le vienen... le gustaría criticar al premiado, pero... oooooh, no sabe cómo!!!

Anónimo dijo...

Si hombre sí, claro que sé. Debido entre otras cosas a tanto fomentar el traer gente a andar o montar en bici a Hoyo sin control, nuestros campos cada vez están más sucios. Especialmente por los de las bicis. Llegan al pueblo, descargan sus bicis, circulan por donde les da la gana abriendo incluso caminos ilegales,dejan los bordes de esos caminos que no son tales llenos de botellitas o latas de bebidas isotónicas o envoltorios de barritas energérticas, cargan sus bicis y se van.
Aportación al pueblo = 0 euros, caminos abiertos por donde les viene en gana, basuras, molestias a la gente que simplemente pasea, etc etc

Anónimo dijo...

Gracias por tu amable contestación.
Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no soy ningún peligro para el porvenir del pueblo.
Además coincidimos casi plenamente en nuestras valoraciones.
El problema es que se te había olvidado mencionar un pequeño detalle, que tú te referías a personas incívicas que arrojan basuras.
Tampoco a mi me hace mucha gracia que se creen aparcamientos para domingueros.
Ciclistas y domingueros son visitantes con poco interés económico para el pueblo, al menos a corto plazo, pero nos corresponde a nosotros crear un valor añadido, y de calidad, a nuestro entorno privilegiado.
No está mal que haya mucha gente que sirvan de portavoces de nuestras posibilidades turísticas de ocio, naturaleza y hostelería, a un paso de la gran ciudad.
En cuanto a los visitantes incívicos tendremos que vigilarlos y en su caso sancionarlos.

Anónimo dijo...

Los peores ciclistas y los que más ha ensuciado son los que han descargado un montón de camiones de escombros, formando esos montones espeluznantes a la vista de todo el mundo.
Poco se puede esperar de los que prefieren estar ahí que disfrutando de las hermosas rutas de nuestros caminos.

Anónimo dijo...

"Ciclistas y domingueros son visitantes con poco interés económico para el pueblo, al menos a corto plazo, pero nos corresponde a nosotros crear un valor añadido, y de calidad, a nuestro entorno privilegiado"
¿Y cuáles son los vistantes con interés para el pueblo?¿Podrías explicarlo? ¿Quizás los que se queden a vivir para que algún espabilado se hinche el bolsillo a base de construir chalets en su parcelita? ¿Quizás un bonito campo de golf para crear valor añadido y de paso destruir nuestro entorno privilegiado?
Este es un pueblo dormitorio de Madrid y siempre lo será, no seas iluso. Si de paso algún dominguero se queda a comer o compra unas latas y un bocadillo, pues mejor para los de los bares, pero no pretendamos otra cosa.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que todos los que vienen a montar a Hoyo no hacen una parada para consumir en Hoyo, pero algunos si, yo he visto alguna vez grupos de ciclistas de montaña atiborrandose a cervezas despues de montar en bici por la zona peatonal del pueblo, y no eran de Hoyo,eso seguro.
¿Manchan el campo? pues algún hijo de su madre si que hay, pero os aseguro de que la mayoría se lleva sus envoltorios.

Anónimo dijo...

Pues a mi me da igual si consumen o no, eso que les preocupe a los empresarios que son los primeros que se van a comprar fuera de Hoyo y no creo que manchen tanto como dicen. Prefiero que cuando diga que soy de Hoyo lo conozcan por las bicis y los camino que como hasta ahora que o era porque habian hecho la mili aqui o por los dos alcaldes.
Y no creo que todo esto que comentamos tenga nada que ver con el premio a Felipe, que al fin y al cabo se lo han dado por respetar y proteger los caminos.

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitar a nuestro amigo y vecino Felipe, por el premio otorgado. Creo que él, como muchos otros, han hecho mucho por nuestro entorno natural.

Por otro lado, creo que si la gente no consume, este es un problema que se deben plantear los comerciantes de Hoyo y buscar la razón.
Yo soy vecino de Hoyo desde hace 50 años y he visto como muchos comerciantes se han aprovechado de aquel "ingenuo" veraneante de los años 80 y posteriores al que le daban un servicio deficiente y en muchos casos de baja calidad. Eran tiempos en los que no había otra alternativa para comprar, como si la hay ahora (Supermerdados y grandes almacenes a 5 minutos de casa), opción que muchos vecinos nos vemos obligados a utilizar al no evolucionar la política de precios y forma de dar servicio de muchos (no todos) de nuestros comerciantes. Hoyo ha dejado de ser un pueblo de veraneantes (ingenuos) para convertirse en un lugar de residencia, punto este que se les escapa a muchos empresarios. No obstante, que cada cual compre donde crea conveniente, hay "LIBERTAD" para ello, y si se quiere potenciar que se compre en Hoyo, pues que se lo "curren" y nos den confianza y buenos precios a los vecinos.

Lo dicho, ENHORABUENA FELIPE!!! TU SI QUE VALES!!!

Anónimo dijo...

Felipe, eres todo un ejemplo. Tu no te quejas si te compran churros o no los ciclistas y paseantes. Por esta razón, creo que te mereces doblemente el premio concedido.
Felicidades.