domingo, 8 de enero de 2012

Fútbol: Se nos atragantó el turrón

Tarde primaveral en las instalaciones de “El Chopo”, nos mediamos a Galapagar B, equipo que lucha por abandonar los puestos de descenso, y si trabaja así todos los domingos, no creo que tarde mucho en hacerlo.
Después del parón navideño el equipo formaba con el siguiente once: Alberto; Israel, Chus, Dani y Boris; Ahmed, Gon, Manu y Alex; Javichu y Álvaro. También dispusieron de minutos: Borja, Guillermo, Carlos y Pata.

Parecía una tarde y un rival propicio para seguir sumando, pero nada más lejos de la realidad. Galapagar empezó con empuje, sabedor de todo lo que se jugaba en el envite, luchando en cada zona del campo todos los balones divididos como si le fuera la vida en ello.
De nuevo cuando nos disponíamos a acomodarnos, un despeje de Alberto dejo el balón en las botas del delantero local, que de tiro raso acertaba a batir nuestra meta (1-0). Hoyo empezó a desperezarse pero sin tener el dominio del juego, nuestras mejores ocasiones llegaron a balón parado. Manu ponía una falta al segundo palo que Ahmed remataba de cabeza libre de marca, encontrándose con el cuerpo del portero. Una segunda falta botada por Javichu era rematada también por Ahmed a bocajarro, encontrándose de nuevo con su portero.
Entretanto, uno de sus delanteros controlaba un balón al borde del área, se deshacía de nuestro defensor con un buen recorte y batía por bajo la salida del Alberto (2-0).
En las postrimerías de la primera parte, nuestro jugador más incisivo, Alex, aprovechaba un balón entre líneas para batir al portero local con una bonita vaselina (2-1). El final nos hacía guardar esperanzas para la continuación.
La segunda parte comenzaba de manera inmejorable, un saque de esquina botado por Manu, era rematado limpiamente por Álvaro, que mandaba el balón al fondo de las mallas de fuerte testarazo (2-2). Cuando las aguas parecían volver a su cauce, el partido tomaba un rumbo inesperado. El entrenador local echaba una bronca de padre y muy señor mío al árbitro, quejándose de la concesión del córner que precedió al gol del empate y de la posible consecución en fuera de juego nuestro primer tanto. Al míster local le salió la jugada perfecta, el árbitro no tuvo más remedio que expulsarle, pero a partir de ese momento buscó con ahínco la compensación, y la encontró pronto, Alex veía incomprensiblemente la tarjeta roja por una entrada que dudosamente era amarilla.
Galapagar con un hombre más buscó el gol de la victoria, y lo encontró su hombre punta en un buen balón servido desde la derecha, que controló y remató con acierto (3-2).
Hoyo tiró de la casta que le había faltado en algunas fases del partido, y con un hombre menos, puso en apuros la meta local mediante balones largos al centro del área. Rondando el final del partido, uno de esos balones era despejado por su portero, a la vez que derribaba Carlos, el trencilla, que no debía tener la conciencia muy tranquila, no lo dudó y señaló penalti. Borja lo lanzó a la derecha del portero, pero esta vez el santo no estaba de cara, el guardameta adivinó la trayectoria y acertó a desviar el balón.
Solo queda felicitar a Galapagar y pensar en el próximo partido frente al Rayo Colmenar.
¡¡Aúpa Hoyo!!
R.V.C.
Resultados de otros equipos:
Infantiles y cadetes descansaron, mientras el juvenil perdió en casa 2-4 frente al Cerceda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De estos partidos tenemos que aprender, no debemos creernos lo que no somos, tenemos que pensar en cada domingo y olvidarnos un poco del tema clasificación. Queda mucha liga. Ánimo Hoyo!

Anónimo dijo...

ANIMO CHICOS NO OS DESMORALICEIS, ANIMO ANIMO Y ANIMO.

Anónimo dijo...

Es importante este partido en casa, importante importante. Suerte

Anónimo dijo...

Ese Hoyito!! a Primeraa!! jajajaja

Anónimo dijo...

Como no os bajéis de las nubes...