jueves, 19 de enero de 2012

Torrelodones y Hoyo de Manzanares, unidos por los caminos

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares, con la colaboración de los respectivos ayuntamientos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, tiene previsto inventariar y recuperar los caminos y sus señalizaciones entre las dos poblaciones. Junto con los camineros, los alcaldes y los técnicos de ambos municipios formarán un grupo de trabajo para poner en valor esos trayectos, que sirvieron para unir los dos pueblos y que ahora, además de estar en desuso, algunos están intransitables.
“En concreto queremos empezar por el camino de El Pendolero o de El Pardo a Hoyo (los nombre de los caminos varían de un pueblo a otro). También queremos replantear el Cordel de Hoyo (versión torrensana), tratando de unir peatonalmente a los dos pueblos, al margen de la carretera asfaltada. El proyecto se completaría con un carril bici, ya previsto en el Plan CIMA de la CAM, pero que queremos agilizar”, afirma Ricardo Roquero, presidente de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una bonita iniciativa, espero transitar esos caminos pronto.

Anónimo dijo...

¡que bonito1 me parece estupendo...PERO...

También se podrían poner de acuerdo para arreglar el trozo de carretera que hay desde la salida de la Berzosa hasta la rotonda para cruzar sobre la A-6 al otro lado de la vía de servicio....... creo que debe estar dentro de los "caminos" ---lo digo por los agüjeros que hay----

Anónimo dijo...

Eso pertenece a la Comunidad, me imagino.
Buena iniciativa la de recuperar los caminos y el carril bici una buena idea.

Anónimo dijo...

¿Y están seguros de que el camino El Pendolero es público? Porque hay quien dice que no lo es ...

Anónimo dijo...

Eso, eso, vamos a preparar aparcamientos para los que vengan a hacer las rutas de bici, como ahora, para que ocupen los sitios, no dejen un jodío euro en el pueblo, y así de paso que los que vengan a comprar al pueblo se tengan que ir a otro sitio por no poder aparcar. Estupendo.

Anónimo dijo...

Los anónimos de 20:27 y 19:24 más o menos ya los conozco...son los clásicos caciques del pueblo.

Anónimo dijo...

SOLO SOÑÁIS CON QUE EL QUE VENGA DEJE UN DURO EN EL PUEBLO, QUE PENA!!!, QUE MENTALIDAD!!!
CON GENTE CON ESTE PENSAMIENTO ES IMPOSIBLE QUE ESTA HERMOSA LOCALIDAD EVOLUCIONE EN BENEFICIO DE TODOS.
CADA UNO COMPRA DONDE LE DA LA GANA, VENGA EN BICI O EN AVIONETA!!!!
DESGRACIADAMENTE SE OS VE EL PLUMERO....

Anónimo dijo...

Hoyo ha dejado de ser un pueblo de veraneantes (ingenuos) para convertirse en un lugar de residencia, punto este que se les escapa a muchos empresarios. No obstante, que cada cual compre donde crea conveniente, hay "LIBERTAD" para ello, y si se quiere potenciar que se compre en Hoyo, pues que se lo "curren" y nos den confianza y buenos precios a los vecinos.

Anónimo dijo...

Pues según están las cosas, y con el déficit que hay, seguro que como recuperen los caminos nos ponen radares en los mismos, con tal de recaudar un durillo a los que pasamos con la bici y de esta forma, ya que no lo dejamos en los comercios, por lo menos que quede en las arcas públicas.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, pero espero que lo del carril bici no suponga asfaltado o zahorra o similares. Así los caminos pierden todo el encanto. Basta con señalizar con discrección, y sobre todo dejar que un camino en el campo parezca eso: un camin o en el campo.

Anónimo dijo...

Yo creo que estos caminos deberían asfaltarlos e iluminarlos. Así montariamos en bici por la noche y si se cruzan los jabalies no se les atropellaría. Como creo que van a montar un McDonalds en la antigua casa del médico, nos posibilitaría a los de Torre subir en bici y consumir una hamburguesita.

Anónimo dijo...

Espero que esta iniciativa incluya asfaltar adecuadamente ese trocito que une Torrelodones y Hoyo, allá a la entrada de La Berzosa, donde los cada vez más hondos y numerosos baches enriquecen sólo a los talleres locales especializados en neumáticos.

De vergüenza.