jueves, 5 de enero de 2012

Marcha Guiada de Senderismo a La Tortuga

La primera Marcha Guiada de Senderismo de 2012 tendrá un recorrido especial: se subirá a la Sierra de Hoyo, gracias al permiso de la propiedad y con la colaboración del Aula Apícola Sierra de Hoyo.
Se saldrá del Centro de Interpretación Turística El Alcornocal a las 10:00 horas y tras entrar en la finca de La Ladera, se ascenderá hacia los lugares más emblemáticos del perfil de la Sierra, como son el cancho de La Tortuga y pico del Estepar o La Mira, a 1.403 metros de altitud.
La ruta completa tendrá una duración aproximada de 3,5 horas y una dificultad alta, debido al gran desnivel del itinerario a realizar.
Dado el carácter extraordinario de esta ruta, las plazas son limitadas y aquellos interesados en participar deberán inscribirse previamente llamando por teléfono al 918566004 Ext:6 o acudiendo al Área de Ecodesarrollo, en la C/ San Sebastián nº 4 de Hoyo de Manzanares, ambas cosas en horario de 9:00 a 14:00 horas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué colabora el Aula apicola?

Anónimo dijo...

En dejar pasar

Anónimo dijo...

De cachondeo. Lo importante es la publicidad gratuita del negocio desde el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Dejara pasar el dueño, no el aula

Anónimo dijo...

Pero si para ir a la tortuga no hace falta pasar por el aula que está en otro sitio.
No nos convences nacho.

Anónimo dijo...

Esto de abusar de la condición de cargo publico para su interes personal, que raro los peperos son honestos.

Anónimo dijo...

Extraído del apartado Gestión de Uso Público de la web del Aula Apícola:
"En su vertiente de Gestión de Uso Público de esta finca privada, el proyecto va encaminado a aprovechar el potencial educativo y testimonial del enclave, compatibilizando un uso público moderado y responsable, con una adecuada conservación. Se pretende poner en valor sus recursos naturales, mostrándolos al público al tiempo que se realizan una labor de sensibilización medioambiental y mejora de la gestión forestal y faunística del enclave.
La gestión de visitas de modo controlado y responsable a parajes emblemáticos de la Sierra de Hoyo de Manzanares como "La Tortuga" o "El Estepar", y el cierre definitivo al público en general de otros como "Los Picazos", constituirán herramientas esenciales de gestión.
El Aula Apícola hará las veces de Centro de Recepción de Visitantes, del que arrancarán las únicas sendas autorizadas para visitar dichos parajes."

No, no hay más caminos para subir a La Tortuga de forma legal. Y además, esa excursión se lleva realizando por este camino desde antes de que Nacho fuese concejal.
Por cierto, gracias Nacho.

Anónimo dijo...

Ahora te escribes ati mismo.

Anónimo dijo...

Al de 01:35, mientes descaradamente.
Me he metido en la web del negocio del concejal y no he encontrado nada de lo que dices.
Si he encontrado esto:
"Recepción de visitantes:

El edificio hará las veces de Centro de Recepción de Visitantes, del cual partirán senderos para visitar, de manera controlada, algunos de los parajes más característicos de la sierra, o alguno de sus valiosos alcornocales."

Habla de las visitas al negocio del concejal, no de las rutas a la tortuga. La ruta de la tortuga es por otro lado y nada tiene que ver con el aula apicola.

Anónimo dijo...

http://aulaapicolahoyo.com/index.php/el-paraje/gestion-de-uso-publico

O mientes, o no sabes leer.

Anónimo dijo...

"El edificio hará las veces de Centro de Recepción de Visitantes, del cual partirán senderos para visitar, de manera controlada, algunos de los parajes más característicos de la sierra, o alguno de sus valiosos alcornocales.
Habla de las visitas al negocio del concejal, no de las rutas a la tortuga. La ruta de la tortuga es por otro lado y nada tiene que ver con el aula apicola."

Obviamente, no sabe leer. Ya sólo en ese párrafo lo pone cláramente. No habla del negocio de Clara, sino de las rutas a la tortuga. La ruta a La Tortuga es por donde el propietario lo autorice si tiene a bien hacerlo, como es este caso, no por donde tú quieras subir, a través de un roto en la valla o de un camino ilegal.

Anónimo dijo...

¿Por qué este insistente ataque contra el Aula apícola?
¿Por qué se habla insistentemente del "negocio del concejal", cuando todos los que conocemos el aula sabemos que el negocio es de Clara?
¿Quién está detrás de estos reiterados ataques?
¿Quién puede estar tan interesado en dañar la imagen de un negocio como el Aula, de la que todos deberíamos estar orgullosos porque es la única que hay en todo madrid?

Anónimo dijo...

Plegaria:

Por favor Señor Apicultor
dejame subir a la cima sin mulo
no rompo, no maltrato, ni escupo
ni troncho, ni pateo, y menos voceo

Si me has de cobrar
que sea un poco,
pero te ruego que sea
con arte y disimulo

No me niegues la subida
no pongas cupo
no me rehuya
si la diferencia,
es que la montaña es tuya.

Si se lleva con tiento,
creo que no miento,
es un lugar para recordar,
en otros sitios se siente
y nadie ataca su lugar
aunque sea de otro
lo hace suyo de verdad

Anónimo dijo...

Señor Apicultor
en honor a la verdad
las cosas no siempre
son lo que parecen

Ejemplo: La cascada es pública
y parece esta peor que la suya
algo que habría que controlar.

Concienciación Pública tanto en lo Público como en lo Privado.

Anónimo dijo...

Lo de este pueblo es de coña. ¿Cuantas grandes fincas privadas hay en Madrid en la que los propietarios se preocupen de establecer un sistema de "gestión de Uso Público... encaminado a aprovechar el potencial educativo de sus fincas?
Casi con toda seguridad, en Hoyo tenemos la única. Un propietario que abre las puertas de su casa para visitas organizadas, o para observaciones astronómicas. Una y otras gratuitas.
Y aún hay algún imbécil que se queja o ve intereses ocultos.
Increíble.

Anónimo dijo...

Pero cuando los argumentos terminan se recurre al insulto, yo tambien lo aré imbécil ...imbécil tu prima la coja
Mientras yo estoy de guardia tu estas en tu casa escribiendo tontunas, acuestate lee el libro de Silvia de Bejar y practica un poco.note metas con tanta ropa en la cama por que lo que hace es generar poca Comunicacion con tu pareja.

Anónimo dijo...

Afortunadamente, el comentario anterior refleja el nivel intelectual de alguno de los individuos en cuestión. :-))

Anónimo dijo...

Señor Apicultor
creo que en el fondo
me da que tiene
parte de razón.

Pero aunque puede ser así, en este caso,
y si quiere diga paso,
sin querer llevar
del todo la razón,
le diré que esta montaña
también forma parte de
nuestra tradición.

Es lógico que la gente quiera
una cierta apertura
sin, por supuesto, meternos
demasiado sin mesura.

Anónimo dijo...

Razón, la tiene toda.
No sólo es una propiedad privada, sino además una reserva natural. Quien quiera visitarla, debe 1º pedir permiso a su propietario, y 2º entrar y circular por donde se le diga.
Como casi todo en la vida es cuestión de respeto, educación, y cumplir las normas, que para algo están hechas.

Anónimo dijo...

No me gustan tus normas.
Por favor me haga otras.
Las anteriores, las de toda la vida, estaban mucho mejor.

Anónimo dijo...

No son "sus" normas. Son las normas de todos. Las del Código Civil español y del Parque Regional en la Comunidad de Madrid. Te gusten, o no te gusten.
Lo que dice, aunque a algunos pueda no gustarles, es la realidad.
¿Lo que no te gusta exáctamente qué es? ¿tener que pedir a alguien permiso para entrar en su casa? ¿que te digan además que tienes que respetar unas normas de comportamiento dentro de ella?
Entonces a mí, lo que no me gusta es tu falta de civismo y de educación.

Anónimo dijo...

En este pueblo solo hay normas para los que pagamos impuestos sin preguntar en que se gasta la Peña.
Una vez que estan en la potrona sentados con el bastón de Mando el prisma como se mira es diferente. De arriba hacia abajo....no es una vision horizontal.
Que para ser concejal me pongo por encima de quien se ponga por delante dice mucho de la calidad humana del individuo en cuestión.
Hay un comentario que me llamo la atencion que se dirigía para Marisa, no te presentes otra vez a las municipales por que " no te votare para que no te contamines "
Y es cierto la gente honorable y trabajadora no esta entre los trece concejales.
El principal problema que tenemos los Españoles en este momento son por este orden, LOS POLITICOS, la corrupción, el paro.
Como veréis en el 90 por ciento de los comentarios no se debate de las aceras, de los servicios sanitarios, se debate
que Viki hace esto, que Morando hace lo otro, que Alvaro no se cuanto, que Ramon y Daniel pasan del tema.

El lunes puede ser un gran dia para dejar de lado a estos señores y concentrarnos en debates serios de las urgentes demandas de los vecinos, como es que suba el Autobus al Zodiaco,

Buenas noches

Anónimo dijo...

Todavía no sabes que hace un par de años había unos autobuses llamados "cucos" que llegaban a Navagrande y a Zodíaco y los quitaron por falta de viajeros.

Anónimo dijo...

"Y es cierto la gente honorable y trabajadora no esta entre los trece concejales."
Si eres ten honorable haberte presentado tú.

Anónimo dijo...

Los cucos, generaron además una deuda que el ayuntamiento aún no ha podido pagar.
Este señor es puro tópico y desconocimiento. La gente que se presenta a unas elecciones, lo hace para trabajar por sus vecinos. Lo harán bien o mal, pero eso es lo que puede ser debatido. No su honorabilidad, como de forma tan absurda sugiere este "señor".
El tema de alvaro, Viki, Nacho, Juan... son solo cizañas que meten unos cuantos para crear tensiones y generar mal ambiente, porque no tienen otra cosa que aportar.

Anónimo dijo...

Es la historia de siempre. Unos se lo curran, se arriesgan, se exponen, trabajan, (acertadamente o no), y otros, desde el tendido o desde el bar, lo critican todo, ponen a parir a los demás, y se permiten el lujo hasta de poner en duda su honradez.
En fin, esto es Ohio.

Anónimo dijo...

Es la historia de siempre. Unos se lo curran, se arriesgan, se exponen, trabajan, (acertadamente o no), y otros, desde el tendido o desde el bar, lo critican todo, ponen a parir a los demás, y se permiten el lujo hasta de poner en duda su honradez.
En fin, esto es Ohio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros que es mejor no ser concejal, y tener esos compañeros pimpoyos que tienen tan arraigado en su forma de entender la politica la calumnia y los blogs administrados por Alvaro.En el PIP
Los atobuses cucos que subían al Zodiaco para tu informacion estaban pensados por el señor Marcelino de de autobuses entiende mucho y de cojer el autobus tambien
Para que funcionase tenian que coincidir con el autobus que salía de la iglesia a Madrid, y como eso no ocurría es como tener un roscón en casa y no poder comertelo.
Los que tenemos hijos y tiene que subir andando la cuesta del Zodiaco desde la iglesia nos acordamos de la Viki, el Nacho y la Madre que los pario.
Porque esas son las cosas en las que tienen que pensar y trabajar juntos.
Y como eso no ocurre nos sentimos defraudados por el equipo de Gobierno al que he votado.que es el Partido Popular.
Me ha dicho Antonio que ya esta pagando la sede del partido menos mal ya era hora.

A trabajar juntos y por las cosas de interes general, y dejar las particulares para las próximas elecciones que seguro que encontráis tontos que os voten.

Anónimo dijo...

No sabía yo que generaciones y generaciones de hoyenses que han subido a la montaña del pueblo, a la que han respetado y amado, sean ahora una horda de maleducados incívicos.
Me parece muy fuerte que ahora que han convertido la montaña del pueblo en un negociete, se maltrate e insulte a los vecinos del pueblo.
Morando debería ser mas cuidadoso a la hora de compatibilizar sus lógicos afanes de lucro y las tradiciones del pueblo.
Y sobre todo debería controlar las demostraciones de adhesión de sus lenguaraces esbirros.

Anónimo dijo...

No seamos bucolicos, La Tortuga estaba llena de mierda y restos de botellon , y eso lo sabe cualquiera que subiera entonces y nota la diferencia cuando sube ahora, seamos honestos, no hay mas que ver lo limpios que somos TODOS cuando se habla en general, en cualquier zona publica y mas cuando estamos de cachondeo. ¿¿Ahora vamos a linchar a Nacho cuando lleva eso cerrado muchos años??

Anónimo dijo...

Somos rebeldes por naturaleza y no dejaremos que unos pinta monas con las siglas de nuestro querido PP que no se hablan entre ellos perjudiquen al pueblo y al Partido.
Merecido es el castigo a los que confiamos en que una mayoria absoluta,rompería con la egemonia de Mendoza y el ausente Carrasco. Que llenaban el Ayuntamiento de afines a IU