domingo, 22 de julio de 2012

De Hoyo al Cielo: Noche de estrellas, noche redonda

No hubo luna, pero fue una noche redonda. La segunda salida del programa de excursiones para ver las estrellas De Hoyo al Cielo fue todo un éxito de convocatoria, con más de 70 asistentes, un contenido excepcional -explicación de las constelaciónes, cuentos y música española- y un entorno magnífico, el Aula Apícola Sierra de Hoyo, regado con una limonada.
Nuevamente fue Manuel Marín, matemático, guitarrista y experto en astronomía, el que nos ayudó a ver las estrellas más importantes de nuestro cielo: estrella polar, osa mayor, el triángulo de verano, casiopea...incluso una estrella fugaz que llenó de deseos a los presentes.
Seguidamente niños y mayores disfrutaron al unísono de dos maravillos cuentos que Ana García Castellano narró especialmente para la ocasión: uno sobre un pirata que quiso adueñarse de la luna y otro sobre una princesa que fue obsquiada con dos estrellas.
Marín completó el programa de actividades con la guitarra, está vez acompañado por el cantaautor de flamenco y también guitarrista Cristhian, que nos deleitó con varias canciones que componen el que será su primer disco, y por Mónica, que apoyó con sus palmas.
En suma, una noche muy completa que sirvió para que todos los asistentes, venidos algunos expresamente desde Madrid, durmieran con la compañía de millones de estrellas  sobre su cabecera. 
Cosas de Hoyo, organizadora de esta actividad, cuenta con la colaboración del Area de Desarrollo Local y Medio Ambiente del Ayuntamiento, El Portalón y La Librería de Hoyo.
En la última fotografía Cristhian, Ana García Castellano, Marisa Baelo (CosasdeHoyo), Manuel Marín y Mónica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro comentario borrado, no paran!!

Anónimo dijo...

Si te los borran, seguro que es porque no era un simple comentario normal para comentar la actividad.

Anónimo dijo...

No Dani, lo has borrado pues en el comentario se vinculaba a Marisa con este blog, cosa que has estado negando siempre.
No es malo ni bueno, hace ver la demagogia y la falta de rigor de los administradores. Le doy la razón a Lózar con el comunicado que sacó sobre como se tratan los temas en este blog.
Imagino que también borrarás esta critica.

Anónimo dijo...

Pero que quieres aportar toda la mañana con tus comentarios.Marisa está ligada a este blog desde so origen porque está ligada a Dani. No lo sabes, no conoces Hoyo ,sus vecinos y sus cosas.Viven juntos y desarrollan casi todos sus proyectos juntos. Si quieres saber más, pregunta lo que quieras sobre este blog y más cosas. Los administradores respetan todos los comentarios constructivos que no busque los tres pies al gato.