lunes, 4 de agosto de 2014

De Hoyo al Cielo para ver las estrellas de siempre y las fugaces

 Parece que este verano salir de noche se hace complicado climatológicamente hablando, pero después de un día nublado y amenazador de lluvia, la noche se quedó despejada, fresca y magnífica para ver las estrellas de Hoyo.
El matemático y experto en astronomía Manolo Marín presentó y explicó las constelaciones que en esta época del año se pueden ver en el firmamento. El lugar elegido para avistar las estrellas, el Rancho de la Praeruela, por su enclave y la oscuridad de la noche, permitió a los participantes disfrutar de una noche estrellada, en la que no faltaron las de siempre (Osa Mayor, Polar, Arturo, Vega Casiopea, ...) y las fugaces, tan rápidas y llamativas.
Ya en El Portalón, esquivando las frescas temperaturas, Ana García Castellanos nos deleitó con sus cuentos, mientras los asistentes recibían una limonada y un mojito, obsequio de la casa.
En la foto de la derecha, Raúl Regueiras (El Portalón), Ana García Castellanos, Manuel Marín y Marisa Baelo (Cosas de Hoyo).
De Hoyo al Cielo, la excursión nocturna para ver las estrellas de Hoyo de Manzanares que cumple su sexta edición, está organizada por el blog Cosas de Hoyo y la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento, con la colaboración de El Portalón y La Librería de Hoyo. La próxima salida el 23 de agosto.

No hay comentarios: