miércoles, 20 de agosto de 2014

Las Buenas Noches de Hoyo terminan con la ópera La Traviata, de Verdi

La edicición de este año de Buenas Noches de Hoyo se despide con la ópera "La Traviata", de Giuseppe Verdi (1813-1901), a cargo de la Cía. Camerata Lírica de España. Será el sábado 23 de agosto, a las 22,00 horas en el Auditorio Cervantes,  al aire libre y entrada gratuita.
Basada en La dama de las camelias, de Alejandro Dumas hijo (1824 -1895), quien se inspiró en un episodio de su propia vida, la más famosa ópera de Verdi fue estrenada en La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. Hoy sigue siendo la más representada de los últimos cien años en los principales teatros del mundo, como un sinónimo de éxito y de afluencia de todo tipo de espectadores, que han convertido algunas de sus melodías en casi una banda sonora de la humanidad…
El libretista Francesco María Piave (1810 -1876) y el gran compositor Giuseppe Verdi (1813-1901) imprimieron a la obra un carácter de actualidad muy criticado por todo el mundo, porque era la primera vez que se despojaba una ópera del necesario artificio de los decorados, de las caracterizaciones y de los figurines llamados de época.
La Camerata Lírica de España, a la luz de su guía Rodolfo Albero, presenta este otro montaje, audaz y valiente, con el que estrena unos arreglos musicales inéditos hasta la noche de hoy. Solo el talento y el entusiasmo de Albero, músico, humanista, tenor y caballero han logrado presentar esta Traviata 2014 como un estreno, que hoy sentimos como un detalle de honor.

No hay comentarios: