miércoles, 1 de octubre de 2014

Flores del mes de octubre en Hoyo de Manzanares, por Pepe "Grillo"

 
"Parece increíble las flores que todavía existen en el mes de octubre en Hoyo. Pero van camino poco a poco de ocaso; del crudo y frío invierno, para que en la primavera salgan del letargo y vuelvan a cumplir su ciclo vegetativo", afirma nuestro colaborador José González, Pepe "Grillo".
Y confiesa que si "si ahora salimos al campo, a primera vista parece que no existe ninguna, nos
equivocamos, aquí tenemos la prueba. En noviembre todavía quedan algunas, en diciembre será más complicada su exposición", pero seguro que nos ofrece algunas muestras. Ver más flores en Facebook CosasdeHoyo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, parece increíble que haya estas flores en octubre. ¡Son muy bonitas!

Anónimo dijo...

Falta el almendro y la flor del higo.

Anónimo dijo...

Eres un vacilón, querido amigo; la flor del almendro, la verás sobre el mes de marzo en Hoyo. La del higo, no son visibles, por eso faltan ahí. Suelen florecer de mayo a octubre.

"Las flores se reúnen en un receptáculo subgloboso o piriforme. Las flores masculinas, situadas entorno al ostiolo del receptáculo, tienen un perianto de 3 piezas y los estambres tienen los filamentos más largos que el perianto. Las flores femeninas tienen el perianto formado por 5 piezas y son de 2 tipos: unas, fértiles, tienen el estilo largo, longistilos, de hasta 0,7 mm, y otras estériles, tienen el estilo corto, brevistilos, y se caracterizan por formar una agalla al ser picadas por un Himenóptero (Bastophaga grossorum)".

Querido amigo, me gustaría fueras menos vacilón y más respetuoso.

Un saludo.
P.P. Grillo.

Anónimo dijo...

¡Zas!, en toda la jeta te ha dado con la flor del higo. Eso te pasa por ser graciosillo.

Anónimo dijo...

!!!ya está!!!!, las flores femeninas tienen higo y las masculinas no. Está clara la explicación.

Anónimo dijo...

Nada, te gusta seguir con tus bromitas, pues sigue con ellas. Yo no te voy a seguir el juego, lo siento.
Como verás, no es tan sencilla entender la botánica; está clara la explicación, claro que lo está, pero no has entendido nada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me he criado en el campo de Hoyo toda mi vida, con las cabritas y las vaquitas y tanta flor y botánica, como dices, me está saturando el pensamiento. Yo he salido al campo todos los días y estaba el tomillo, la jara, el enebro, la encina y los hierbajos que se comían las cabritas y que tanto les gustaban. Por cierto , las higueras no eran salvajes, las teniamos en los patios y huertas de las casas, nos comiamos sus higos sin pensar en tanta botanica ni plutonica como hablais.

Anónimo dijo...

Muy bien pesado...¡Adios!, no escribo a desconocidos.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo mucho de botánica robótica o plutónica de la que hablas, pero creo que tu teoría es demasiado técnica. leída en un día nublado puede conllevar a una cefalea crónica de pronóstico reservado e ingreso en unidad de cuidados intensivos con monotorización 24 horas y un petardo en el culo para mantener despierto al paciente. Las plantas son plantas, las flores flores, y hablar de longistilos, Bastophaga grossorum, brevistilos, periantos es demasiado fino, pero muy muy muy fino. No obstante lo anterior, agradezco enormemente la sabiduría que nos transmites. Mil veces gracias.

Anónimo dijo...

¡Jodó petaca!, la que se ha liado con la flor del higo.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, "Las plantas son plantas y las flores son flores"...te echa humo el coco, no me extraña.
No te das cuenta que grillo te ha explicado lo de la flor del higo para que no te enteres nada? Ha entendido que te has mofado de su trabajo. Si no te gusta lo de las flores, pasa página y en paz, no lo leas, pero no te rías de ello y seas tan poco respetuoso.

Anónimo dijo...

Bueno....habrá que admitir submarino como animal de compañía. Suerte, maestro y al toro....
Buenas noches y feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo tampoco la explicación técnica.