jueves, 9 de octubre de 2014

Los vecinos de la Plaza Mayor de Hoyo, en contra de la apertura de un bar cafetería

Los propietarios de las casas de la Plaza Mayor han manifestado al Ayuntamiento su malestar porque se abra un bar en el número 11, donde ahora se ubica Plaza Web. Según han señalado a Cosas de Hoyo, han mantenido una reunión con el alcalde, la concejala de Urbanismo, la aparejadora y el abogado, donde se les ha informado del proyecto: dividir el local en dos partes, “siendo la planta alta para vivienda y el resto para cafetería, con dos nuevas puertas y con “una barra” en la fachada, para servir bebidas y comida directamente a los soportales y a la plaza”. Y además, “ante las objeciones urbanísticas, constructivas, medioambientales, estéticas...que les damos, se nos dice que “estamos en el siglo XIX”, que “si la Plaza Mayor de Madrid y la de Salamanca tienen cafeterías y terrazas por qué no la Plaza Mayor de Hoyo...”. También se les aclaró que, “a pesar de ser una de las más bonitas de toda la Comunidad de Madrid, no es un edificio protegido por el Ayuntamiento” y se les vendió “las ventajas que nos supondrá el poder alquilar nuestras viviendas para montar negocios”.
Por su parte, en el Ayuntamiento han confirmado que el expediente se está tramitando en Urbanismo y que está pendiente de los informes técnicos y jurídicos.

73 comentarios:

Anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nunca hemos tenido un Ayuntamiento de ignorantes y osados como el actual, entraron diciendo que eran los màs preparados y se marcharàn como los màs inutiles, ineptos e interesados que jamas pensamos.
Trabajan sin rigor ni conocimiento dàndoles igual la propiedad, el tipo de obra la localización o lo que sea, solo priman las personas conocidas, los amigos, los compañeros de trabajo y los familiares.
Algunas preguntas:
De quien es el local segun el registro de la propiedad?
Pueden cambiar la estética de la plaza màs emblemàtica del pueblo?
Se puede dar licencia menor y de actividad para actividades molestas y peligrosas que cuarten otras actividades ludicas y culturales?

Anónimo dijo...

Efectivamente no me parece raro ni malo que haya un bar en una plaza de un pueblo, de hecho es de las pocas que recuerdo que no lo tiene, precisamente las plazas de los pueblos son lugares de reunión de gente, hay viviendas, pues como las hay encima de la mayoría de los bares del pueblo.

Anónimo dijo...

Otra de nepotismo y con los mismos actores, esta vez el beneficiado es el primo del alcalde.

Anónimo dijo...

¿Y qué hace el Alcalde en la reunión?
¿ es que va a todas las reuniones cada vez que alguien pide una licencia de bar o solo cuando la pide su primo?

Anónimo dijo...

No me puedo creer que a nadie se le haya ocurrido nunca antes.

Yo también creo que es el único pueblo de más de 100 habitantes que conozco que no tiene bares en la plaza.

A ver si con la competencia los del bar "la plaza" se ponen las pilas, son un poco mas majos y sirven algo decente, que ni cambiando de dueño...

Anónimo dijo...

Pues los afectados ya están recogiendo firmas entre los comercios. Segunda recogida de firmas contra el alcalde en poco mas de un mes. Todo un record de cabrear al pueblo en menos tiempo. Ramon ha hecho bueno a Antolinez.

Anónimo dijo...

alguien puede concretar si es verdad que el dueño de este negocio tiene algún vínculo familiar con el alcalde? Es verdad que es su primo?

Anónimo dijo...

si es así, vaya con la familia de emprendedores!

Anónimo dijo...

Es de su primo Juanjo.

Anónimo dijo...

y que pasa por que sea el primo del alcalde el tema es estar en contra de todo y jodiendo la marrana.

Anónimo dijo...

A nombre de quien esta esa vivienda y local? Es propiedad del ayuntamiento segun tengo entendido. Otro trapicheo de los de siempre. Los tres metros de altura que segun ley tiene que tener un local no lo cumple. Animo J.J. Crespo tu puedes. Privaras a los demas del uso y disfrute de la plaza mayor con tu macroterraza. Y luego le pondras una pergola como: La Higuera, el Chemas, Felipe y la Proxima de Caribe.

Anónimo dijo...

QUE BIEN INFORMADO ESTAS

Anónimo dijo...

A mi me parece buena idea, animo a que se haga. le daría más vida a la Plaza Mayor. Y si alguien se anima a poner otro, o una tienda de chucherias, pues mejor.

Anónimo dijo...

Yo creo que si, licencia para bares, para casa de putas para industria quimica, tienda de chinos y una pajareria.
Licencia para todos, ah, y residencia de ancianos, esto ultimo muy importante, nuestros mayores necesitan sitio para jugar a la petanca.
Los domingos ponemos el mercadillo y los Juegos infantiles, sube la peña del botijo con sus pinchos y el veterinario para vacunar a perros y vacas.
En fin este es el USO que debemos dar a la plaza màs emblematica de nuestro pueblo.
Esto seria lo normal, como en cualquier plaza de españa, no creèis?
Cuanto tonto!

Anónimo dijo...

Esa vivienda, a fecha 3 de septiembre de 2014, figura a nombre del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en el registro de la propiedad numero 2 de Colmenar viejo

Anónimo dijo...

Pues sin tener en cuenta lo del amiguismo o que si es familia del alcalde, lo de un bar en la plaza no me parece mala idea porque aparte de las fiestas y los mercados que se organizan muy de vez en cuando, qué uso se le da a la plaza? Si en otoño/invierno a partir de las 6 de la tarde da miedo pasar por el centro del pueblo porque no se ven ni a los gatos y ni que decir si es un día del fin de semana... Cuál es el sentido de cortar la calle principal del pueblo? Que los del bar plaza pongan sus mesitas? Claro, las terrazas en diciembre apetecen un montón.

Anónimo dijo...

Lo siento por los vecinos de la plaza, pero si se puede poner un negocio en la Plaza Mayor ¿por qué no?
Y a ver si dejamos de encizañar con el tema familiar, lo que debe preocupar es si es o no legal. Y de eso no cabe duda.
Además en iguales circunstancias están los vecinos de otros bares, lo que hay que respetar son las normas de convivencia.

Anónimo dijo...

Yo propongo proteger para siempre la plaza mayor con una ordenanza al respecto. Ni un solo negocio en tan singular espacio. Conservemos nuestro pequeño patrimonio. No todo vale en pro del alcohol.
Tenemos bares por los cuatro puntos cardinales de la plaza, ya esta bien de este tipo de negocio que no
aporta nada Nuevo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que no es la primera vez que hay un negocio en la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

¿Queda algún familiar o amiguete sin negociete de bar mas plaza aledaña convertida en terraza?
El mejor negocio con la mínima inversión. Gratis total.

Anónimo dijo...

Tanto los comerciantes como los de la plaza mayor tiene dos marionetas utilizadas por la misma mano negra, la una es un panadero, y la otra un ferretero, donde el Díscolo hace su agosto en contra de un gran mayoría de vecinos decentes que apoyan al equipo de gobierno..

Anónimo dijo...

Al equipo de gobierno le apoyas tu y sus familiares que reciben estos favores.
En las próximas no les vota ni el tato.
Por cierto el bar no lo gestionará Juanjo se lo arrienda a gente con otro bar en el pueblo.

Anónimo dijo...

Si si segun se comenta a los de la camioneta, estos no pierden cacho.

Anónimo dijo...

" gran mayoría de vecinos decentes que apoyan al equipo de gobierno".
Solo esa frase, ya os define. En mi humilde opinión, te podrías haber ahorrado ese insulto a todos los vecinos que no están de acuerdo contigo.
Pero comprendo que gente como tú no da para más.

Anónimo dijo...

Juanjo, el alcalde y sus amiguetes a todo escribir para defender lo indefendible.
¿Donde hay que firmar para parar este chanchullo?

Anónimo dijo...

Te equivocas, es algo legal y si no denuncialo en los juzgados

Anónimo dijo...

Gracias Juanjo tu postura está clara.

Anónimo dijo...

Hace ya bastante tiempo que la terraza que hay junto a la fuente al lado de las Cigüeñas ocupa un banco de piedra que antes era de todos, y en el que cualquiera podía sentarse. Ahora, para sentarse en ese banco de todos y pagado en su día con el dinero de todos, hay que pedirse un helado. Es este tipo de cosas normal, señores decentes del PP?

Anónimo dijo...

Que monten un burdel si quieren....ya está todo visto en este pueblo. Así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

¿Negocios en la Plaza Mayor? Si señor, de toda la vida. Desde chica conocí la lecheria-tienda de chuches de Fermina, la ferretería de Mena y la mercería de Pilar.
¿o lo he soñado?

Anónimo dijo...

A nadie le gusta tener un bar debajo de su casa, pero a todos nos gusta que haya bares en el pueblo (o a casi todos).

Que se hagan los informes juridicos y técnicos que estan en proceso, y si son positivos para delante y si no, pues se prohiben.

Me sorprende cuanta denuncia anonima hay aqui, cuanto chanchullo y corrupcion se proclama, y al final de la legislatura, denuncias por corrupcion contra el equipo de gobierno...ni una presentada en el cuartelillo que yo sepa....

Anónimo dijo...

Como se nota que los concejales están escribiendo a defenderse como sea.

Anónimo dijo...

Y cuando acabe la legislatura y entre un equipo nuevo una denuncia a estos por administración desleal.

Anónimo dijo...

¿Un bar en la plaza Mayor?, bueno pero sin ocupar los espacios comunes, ni modificar la fachada, que solo lo puede conceder la comunidad de propietarios y mucho menos lo que me han contado, que el soportal sería utilizado como bar.Sería una monstruosidad y estaria totalmwente en contra.Familiaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Y los puestos de los mercados que ya han pagado todo el año?

Anónimo dijo...

¿La mayoría?
¿De vecinos DECENTES?
¿"""""Qué apoyan""""?

Tú has perdido la vergüenza, el sentido del ridículo, la dignidad, la educación y la cabeza.
Si son como tú, desde luego muy decentes no deben ser.
Cómprate otro cortijo que aquí te tenemos muy visto, politicucho.

Anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Por qué se están borrando comentarios?

Anónimo dijo...

Lo que está haciendo Ramón está clarísimo, lo mismo que hizo si adorado "Paquito": dejarlo todo atado y bien atado.

Anónimo dijo...

Es muy fuerte. Lo que está haciendo este alcalde y sus concejales. Deberíamos unirnos y coger firmas para que se vayan

Anónimo dijo...

Me encanta la idea de que haya negocios en la plaza del pueblo.

Anónimo dijo...

Están gobernando el pueblo para ellos y sus amigos. ¿ Quién le han dado la sonorización de actividades de las fiestas ? Al amigacho....
al hijo de....
¿ A quién le han dado el servicio de barra de carnavales y de alguna actividad más de fiestas ??

A los amigachos....

No hay que pedir firmar para que se vayan...., dentro de siete meses no les votes.....

Anónimo dijo...

y aquien votamos

Anónimo dijo...

Concejala de la que su marido hizo el proyecto de asfaltado de La Berzosa dos semanas antes de la elecciones. Y lo peor es que Ramón se lo ocultó a su concejal de Urbanismo y Primer teniente Alcalde, Fernando.

Anónimo dijo...

Otro escándalo:

Dalkia Energía y Servicios S.A solicita entrevistas con los concejales de Hoyo de Manzanares
Izquierda Unida rechaza asistir a reuniones con empresas que se hayan en proceso de adjudicación de un contrato municipal
Por Redaccion Municipal
Más artículos de este autor
10/10/2014@11:25:45 GMT+1
En el último Pleno municipal del 25 de Septiembre se paralizó el concurso municipal, por posibles irregularidades en la valoración técnica de las empresas, para licitar los servicios energéticos y de mantenimiento total de instalaciones térmicas e iluminación del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

El punto que se votó en contra fue la clasificación de las empresas, ya que se cuestionó que la mejor puntuada, Dalkia, es cliente de la asesoría externa que lo valoró. No solo votó en contra PSOE, IU y Foro Popular, sino que se sumó el voto del concejal del Partido Popular, Alvaro González del Castillo.

Izquierda Unida hace público que el Director de Operaciones de Dalkia Energía y Servicios S.A, a través de su secretaria, solicitó entrevistas con los concejales de la Corporación para presentar su empresa. En primera instancia se dirigió al concejal del PP que votó en contra de su clasificación y del proyecto de su equipo de gobierno, pero éste se negó a aceptarla. Posteriormente se dirigió a los concejales de la Corporación con una cita para el viernes 10 de Octubre, ante lo cual IU remitió una correo a Dalkia recordando que “quien convoca a los concejales es siempre el Alcalde”. Finalmente se ha aplazado a una posible convocatoria por parte del Alcalde.

Además, IU le ha hecho saber a la empresa que “cualquier reunión de una empresa que concursa a un contrato municipal, ya sea con uno o con todos los concejales de un Ayuntamiento, sea o no esa su intención, puede interpretarse como un intento de influir en la decisión de los mismos que sólo puede basarse en la documentación presentada”. Por esto, los concejales de IU reafirman que no asistirán a un encuentro con ninguna empresa que esté en ese momento inmersa en un concurso de adjudicación de un contrato municipal.

Anónimo dijo...

Que se pretende con esa reunion, cambiar el voto de los concejales o comprar voluntades para cuando vuelva el asunto al pleno municipal.
Que mal huele todo esto, menudos los preparados que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que hacer con la plaza mayor es protegerla de cualquier actividad que sea diferente a la que tiene en la actualidad y mucho màs de cambiar su actual estado arquitectónico.
La plaza màs emblemàtica de los pueblos serranos y de la Comunidad de Madrid no puede estar sujeta a los desmanes económicos o criterios irracionales de los politicos de turno, y mucho menos, para beneficiar a familiares y amigos.
No a las licencias de obra y actividad que alteren el orden actual de las cosas en esta plaza de todos.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muy bien.
Así podremos disfrutar todos de la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

Se cargaron la casa de piedra donde nací, se cargaron la Iglesia donde me bautizaron y ahora se quieren cargar la plaza donde viví. Como dijo el Guerra,con estos gobernantes a este pueblo no le va a conocer "ni la madre que le parió"

Anónimo dijo...

Yo pediría que montasen un Mc´donalds donde poder llevar a los niños cuando llueva, o bien, un Mercadona. Estos negocios dentro de la plaza serían un lujo. Ya que montan algo que sea con cabeza, verdad?

Anónimo dijo...

Este ultimo comentario es muy estúpido, lógicamente realizado por alguien estúpido, ese tipo de negocios necesitan unas superficies muy grandes para poder realizar su actividad, cosas que con los locales de la plaza, ES OBVIO que no e puede realñizar...lo dicho TONTO ES EL QUE DICE TONTERIAS

Anónimo dijo...

Oye, te diré que yo lo del Mc Donalds o Burguer no lo veo mal. Sería un proyecto interesante donde se daría vida a un pueblo muerto. El Mercadona que lo pongan al lado del tanatorio.

Anónimo dijo...

No, si estaría genial que lo pusieran, pero lógicamente no cabe en la plaza...

Anónimo dijo...

Claro k sí, yo tb lo veo.

Anónimo dijo...

Un bar en la plaza dará vida, es otro negocio en Hoyo, igual que en su día, Fermina tenia su "kioskete" en esa misma plaza.
Practicante todas las plazas de los pueblos tienen un bar, por que este no¿ Aqui el tema es mas de odio politico, y que quien lo quiere poner sea primo de Ramon, vamos familia, como somo todos los de Hoyo de verdad unos con otros por algun lado.

Anónimo dijo...

todos familia? majete: somos 7000 habitantes y aún no te has enterado. Así nos va. Nos lo repartimos entre los amigos, no?

Anónimo dijo...

7000 seremos ahora, pero antes no, y los de verdad de Hoyo,estamos emparentados

Anónimo dijo...

Ese es el gran problema de este pueblo. Y también la cuna de la envidia.

Anónimo dijo...

Un Burguer King, señores...

Anónimo dijo...

Me meo con los de verdad.
El administrador debe ser también de verdad.
Su censura partidista si que es de verdad

Anónimo dijo...

La fachada de la plaza. NO SE TOCA, LECHE.

Anónimo dijo...

Mi mujer y yo somos hoyenses de. Mentira, juajuajua

Anónimo dijo...

Por eso pagamos impuestos y no pescamos nada. Por ser hoyenses de mentira

Anónimo dijo...

A este hoyense de verdad se le nota la consanguinidad

Anónimo dijo...

Que monten lo que quieran, en este pueblo se consiente todo y se hace lo que da la gana. Nos plantan terrazas en pasos peatonales, utilizan mobiliario urbano en las terrazas, cortan calles, botellines y suciedad en el centro del pueblo, quitan un parque para realizar ejercicios, ponen una pista d epatinaje para que los niños se partan los dientes, ponen focos de consumo elevado para iluminar que los niños patinen de noche, utilizan la plaza para fiestas privadas (yoigoo), ...., después de estas historias y muchas más, xk no montar un bar en la plaza, o bien un burguer King, como dicen por ahí, o un burdel, o cualquier mierda que engorde más la cuenta de chorradas y abusos de hoyenses de pata negra .....

Anónimo dijo...

De boina y alma negra.

Anónimo dijo...

Si han puesto alguna lista, para firmar, en contra de la modificación de fachada de la plaza por el posible bar, (OBRA MAYOR), me puede decir alguien ¿donde estan, para ir a firmar?. Gracias.

Anónimo dijo...

Oye lo del burdel seria también buen negocio, se pone en la puerta del cuartel y ha dar dinero.....
No es cuestión de Hoyense de pata negra, boina y demás, es cuestión de que siempre son los mismos los que invierten en Hoyo, y los demás os quejáis, pero no hacéis mucho por Hoyo, pagar impuestos? como todos, pero otros invierten para desarrollar el pueblo, y reitero que no es por Hopyenses de verdad o de mentira, es que los que son de familias de Hoyo antiguas, por lógica como pasaba antes, son familiar por algún lado.

Anónimo dijo...

Para firmar tienes en cualquier establecimiento d ela Plaza de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Ya he visto lo de las firmas. Gracias. El que tenga un poquito de cariño a HOYO debe firmar. Que poca vergüenza.

Anónimo dijo...

me encanta este correo, una auténtica verdad!!!:

Que monten lo que quieran, en este pueblo se consiente todo y se hace lo que da la gana. Nos plantan terrazas en pasos peatonales, utilizan mobiliario urbano en las terrazas, cortan calles, botellines y suciedad en el centro del pueblo, quitan un parque para realizar ejercicios, ponen una pista d epatinaje para que los niños se partan los dientes, ponen focos de consumo elevado para iluminar que los niños patinen de noche, utilizan la plaza para fiestas privadas (yoigoo), ...., después de estas historias y muchas más, xk no montar un bar en la plaza, o bien un burguer King, como dicen por ahí, o un burdel, o cualquier mierda que engorde más la cuenta de chorradas y abusos de hoyenses de pata negra .....

Anónimo dijo...

Abusos de los boinas negras.