jueves, 14 de enero de 2016

La propiedad cierra el parking de "los viveros" en el centro de Hoyo

La familia Klobuznik, propietaria del terreno de los antiguos viveros que está siendo utilizado como parking desde hace unos meses, ha decido el cierre de la finca, según ha confirmado a Cosas de Hoyo. Como ya informamos a finales de diciembre, la próxima inauguración de un parking  aledaño en la finca de Hurtada, 12, adquirida recientemente por el Ayuntamiento, y la apertura del muro colindante con una entrada para camiones para las obras de acondicionamiento del terreno, son los detonantes de este cierre. La familia ha recordado hoy al Consistorio que terminaba el plazo de la rescisión del contrato, solicitado por ellos, y procederá a cortar la entrada con una valla, mañana viernes 15, para impedir que accedan nuevos vehículos y lo cerrará definitivamente cuando salgan todos los  aparcados.
Por su parte, el Ayuntamiento ha informado que está "terminando de acondicionar para aparcamiento el solar que ha adquirido en el número 12 de la calle Hurtada, para lo cual ha procedido a ensanchar la puerta de entrada a dicha parcela, habilitar una rampa suave que permita el acceso de los vehículos, limpiar la citada parcela así como la explanación de más de 200 m/3 de jabre para acondicionar su superficie, el saneamiento de todo el arbolado y de un colector que discurre por la parcela, y por último la instalación de un sistema de alumbrado conectado al alumbrado público para dotarle de luz. La culminación de todo el acondicionamiento de la parcela se tiene previsto que acabe a principios de la próxima semana con la instalación de unas barandillas en la rampa de acceso y la terminación de la nivelación del terreno".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Noticia que dio Unidos Por Hoyo mediante comunicado mandado a este medio el 26 de diciembre y que ustedes publicaron el 28 como si fuera una inocentada.
Una mala noticia para el pueblo, el comercio y la hostelería, fruto de la nula capacidad de negociación de nuestro Alcalde Ramón Regueiras.

No es de recibo el tirar un muro sin el permiso de la propiedad, vulnerando los más elementales principios de respeto a las personas y a la propiedad privada.

Es el segundo parking que se cierra por las mismas causas y cada vez el comerciante y el hostelero tiene más dificultad para sacar su negocio adelante. El Ayuntamiento debería de centrar sus esfuerzos en apoyar a los negocios del pueblo, y no en las rencillas personales del Alcalde.

Desde aquí nuestro apoyo a los comerciantes y hosteleros, Unidos Por Hoyo seguirá proponiendo medidas para fomentar la dinamización del tejido comercial, empresarial y hostelero del municipio. Hay muchas familias Hoyenses que lo están pasando mal pues sus negocios en el pueblo están teniendo muchas dificultades, sobre todo desde que se cerró el parking del Gigante, y ahora con éste.

Cobreti dijo...

Un ayuntamiento debe mirar por la gente del pueblo, y no hacer lo que le de la gana por su propio interés. La familia Klobuznik es conocida en Hoyo por ser muy buena gente, el ayuntamiento podría llegar a un acuerdo con ellos, pero con un equipo de gobierno así.... Sin comentarios!!!!

Unknown dijo...

La parcela colindante que ha comprado el Ayuntamiento no permite el uso como Parking, las Normas Subsidiarias lo dicen muy claro. Si el Alcalde a pesar de que sabe que lo que hace es una ilegalidad sigue adelante tendrá que asumir las consecuencias. La ley está hecha para todos y no se puede saltar a la torera cuando le viene en gana.

Se han gastado ya 400.000€ de dinero público en algo a lo que no se le puede dar el uso que pretende el Alcalde. Unidos Por Hoyo velará siempre por los intereses de los Hoyenses y acudirá donde sea preciso para que se respete la ley, incluidos los Tribunales de Justicia.