lunes, 4 de junio de 2018

Hoyo de Manzanares despide el año con victoria en campo del líder

La mañana comenzó con el pasillo con que Hoyo de Manzanares recibió en el campo a la Escuela de Fútbol Barrio del Pilar como campeones del grupo 1 de Primera Regional y a los que desde aquí queremos felicitar por su merecido ascenso. Ver clasificación.
Con ese ambiente festivo se continuó durante todo el partido, con la Escuela celebrando su campeonato y Hoyo de Manzanares la temporada histórica realizada, pero había puntos todavía en juego y ambos equipos querían despedir el año con una victoria.
Empezó Hoyo de Manzanares replegado y buscando tener posesiones largas, con buenas triangulaciones de sus jugadores de medio campo con Diego, Alfaro y Carlos, y salida de balón de la línea defensiva a través de sus laterales Berges y Navarro. En esta fase del partido faltaba un poco de profundidad sin grandes ocasiones para ninguno de los 2 equipos, aunque el dominio parecía llevarlo el equipo visitante.
Así en una transición rápida en el minuto 42, Álvaro metía un balón en profundidad a Insua que ganaba en velocidad a su marca y ponía el 0-1 en el marcador al filo del descanso. Esta era la mejor fase de juego de Hoyo, que incluso pudo ampliar la ventaja con un mano a mano de Carlos Aguirre que sacó el portero de la Escuela de manera brillante.
En la segunda parte el partido siguió teniendo un ritmo alto para las alturas de temporada a las que estamos, con una Escuela que generaba cada vez más peligro y un Hoyo de Manzanares que era una amenaza continua a la contra.
El empate llegaría en una jugada de córner con un remate de Alberto Jiménez en el minuto 69 muy celebrado por toda la grada.
A partir de ese momento los dos equipos se fueron descaradamente al ataque para intentar ganar el partido, entrando este en un ida - vuelta que generaba ocasiones en las dos áreas. En una de estas ocasiones en el minuto 86 Álvaro ponía el 1-2 en el marcador, con un bonito remate cruzado tras pase de Javichu y que cierra una temporada para el capitán de Hoyo con 18 goles, siendo una vez más pichichi del equipo y uno de los máximos goleadores de la categoría.
Pudo incluso Hoyo aumentar la ventaja en una última ocasión con doble remate de Mario y Carlos Aguirre que volvió a sacar el portero de la Escuela con grandes reflejos.
Buena despedida para una temporada que se cierra con Hoyo de Manzanares en la 5ª posición con 59 puntos y con la sensación de que con esta base de plantilla se puede seguir soñando para el futuro.
Jugaron por Hoyo Chema, Berges, Raúl, Diego, Victor, Carlos, Mario, Alfaro, Navarro, Álvaro, Insua. También tuvieron sus minutos Javichu, Richi, Mateo y Manu.
El trío arbitral estuvo formado por Agustín López, Daniel Sandu y Santiago Cardero.
Texto: Cristóbal López-Cortijo
Fotos: Fernando Giráldez

No hay comentarios: