miércoles, 6 de junio de 2018

II Jornadas sobre salud, bienestar y alimentación para mujeres en Hoyo


La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad organiza en colaboración con el Consultorio Médico de Hoyo de Manzanares y la Mancomunidad THAM las II Jornadas para mujeres, centradas en esta ocasión en la Salud, Bienestar y la Alimentación.
Del 11 al 15 de junio expertas en las distintas materias analizarán las claves de una buena alimentación, el cuidado posturas, la adaptación ante la madurez, el suelo pélvico y el poder de las emociones.
El día 11, la primera de las charlas estará a cargo de una doctora del Consultorio médico, que abordará “La alimentación, la llave de la vida”. A lo largo de su charla analizará ¿cómo mejorar nuestra vida diaria cuidando nuestra alimentación?, ¿qué alimentos nos ayudan a mejorar y cuáles debemos limitar? y ¿qué comprar y cocinar para estar bien?
El martes 12 de junio será el turno de cuidar las posturas en las actividades de la vida diaria. Isabel García, fisioterapeuta y experta en Fisioterapia neurológica, hablará de cómo mantener la correcta posición del cuerpo al realizar las actividades de la vida diaria, tanto en las tareas del hogar como las realizadas en el tiempo de ocio; ¿qué hábitos diarios nos pueden perjudicar? Y ¿qué ejercicios sencillos podemos aprender para incorporarlas en el día a día, disminuyendo el dolor y la fatiga?
La “Adaptación positiva ante la madurez” centrará el miércoles 13 la charla, a cargo de Juliana Muñoz, psicóloga máster en Gerontología y Psicología general sanitaria. ¿Cómo mejorar la autoaceptación en esta nueva etapa? ¿Cómo adoptar actitudes adecuadas para afrontar las pérdidas, aportando herramientas que faciliten el proceso? Y ¿qué fortalezas facilitan la adaptación a la madurez? Son los principales temas de la charla.
Por su parte, María Pérez, fisioterapeuta experta en Fisioterapia uroginecológica y obstétrica, hablará el jueves 14 de junio del suelo pélvico: ¿Qué es y cuál es su anatomía básica?, ¿Por qué se debilita?, ¿Qué ejercicios tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida?
Finalmente, el viernes 15 Juliana Muñoz volverá a impartir una charla, en este caso centrada en “El poder de las emociones”. ¿Cómo mejorar la calidad de las relaciones interpersonales? ¿Qué es la culpa y cómo la vivimos? ¿Qué actividades son gratificantes y cómo las fomentamos? ¿Cómo controlamos la ansiedad? ¿Qué técnicas tenemos a nuestro alcance?
Todas las charlas se llevarán a cabo desde las 09:15 a las 10:45., en el edificio del Parque Alcántara.
Las inscripciones tienen que realizarse previamente en el Centro de Servicios Sociales:Avda. de la Paloma, 11 Teléf.: 91 856 78 74

1 comentario:

SP dijo...

fisioterapiacervicalmadrid.com

Acudir a un fisioterapeuta para aliviar dolores cervicales es fundamental para la salud y bienestar de las mujeres. Con técnicas especializadas, se pueden reducir las molestias y mejorar la calidad de vida.