viernes, 1 de junio de 2018

Actividades del finde

Viernes 1:
Documental “Las Maestras de la República”. La Agrupación Socialista de Hoyo de Manzanares, en colaboración con el Sector de Enseñanza FeST-UGT Madrid, organiza la presentación del documental “Las Maestras de la República” en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares, a las 19,00 horas. Entrada libre. Más información.

Sábado 2:
Fútbol en Hoyo: El Juvenil, que entrena Alvaro López, disputa su último partido en una temporada muy exitosa en la que ya ha conseguido matemáticamente su ascenso a primera. El último partido será a las 16,00 horas contra el C.D. SEK El Castillo U.C.J.C.  en Las Eras. ¡No te lo pierdas!
IX Memorial Jesús Brox: Gracias a la vida, recital poético. A las 20:00 horas y entrada libre, en el Teatro Las Cigüeñas, con poesía y antipoesía de Nicanor y Violeta Parra a cargo del Grupo AEDOS: Julio Pareja, Francisco Aguadero, Chelo Barroso, Celia Aguadero y Marta Brox.
Nicanor Parra. Matemático, físico y poeta. Nació en Chile en 1914. Fue catedrático y Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. En 1954 escribió “Poemas y antipoemas”. En 1969 obtuvo el Premio Nacional de Literatura, en 2001 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en 2011 el Premio Cervantes, y en 2012 Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda. Falleció en enero de 2018.
Violeta Parra. Dedicada desde muy joven a la canción tradicional, cuando ya era conocida y había editado sus primeros discos, su hermano Nicanor la animó a luchar por la defensa de la auténtica música popular chilena, siendo autora e intérprete de cientos de canciones. Entre sus últimas composiciones, escritas e interpretadas por ella, están “Gracias a la vida” y “Volver a los 17” de 1966. Apenas un año después, en 1967, y tras varios intentos fallidos, se suicidó.

Domingo 3:
Procesión Corpus Christi.  Misa a las 11,30 y procesión a las 12,30 horas con los niños de la comunión. Más información.
Fútbol fuera de Hoyo: Primera de Aficionados, a las 13,30 horas, Barrio del Pilar-Hoyo de Manzanares, en Madrid. Último partido de la temporada.

No hay comentarios: