miércoles, 27 de junio de 2018

La nueva temporada De Hoyo al Cielo comienza con rotundo éxito

De Hoyo al Cielo comienza su novena edición consiguiendo un lleno absoluto en su primera salida y con lista de espera. Unos 60 aficionados de Hoyo, de Madrid y de otros pueblos de la Sierra se dieron cita el pasado sábado 16 de junio en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares para realizar una corta excursión a las afueras del pueblo, alejados de la contaminación lumínica, y ver y disfrutar de las estrellas y satélites que conforman nuestra galaxia.
Marisa Baelo (Cosas de Hoyo), Ana G.
Castellano y Juan F. Macarrón
Esta vez fue el astrofísico Juan Férnandez Macarrón quien se encargó de comentar las curiosidades de la Vía Lactea, la búsqueda de vida extraterrestre, orientarnos en la noche, señalizar las estrellas y planetas visibles y mostrarnos, vía telescopio, a Jupiter y algún cúmulo globular con millones de estrellas a miles de años luz de distancia.
Posteriormente Ana García Castellano deleitó a los presentes con varios cuentos haciendo amigable la mitología griega y romana.
Como es sabido, esta es una iniciativa del Blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento, con la colaboración de El Portalón Bar de Copas y La Librería de Hoyo, que se ha convertido en una actividad imprescindible de nuestros veranos.
La próxima salida es el sábado 30 de junio, pero ya están las plaza cubiertas.
Próximas salidas.
- Sábado 30/06. Abierto el plazo de inscripción el 20/06
- Viernes 20/07.  plazo de inscripción el 11/07
- Viernes 27/07.  plazo de inscripción el 18/07
- Viernes 31/08.  plazo de inscripción el 22/08
- Sábado 15/09.   plazo de inscripción el 06/09
- Sábado 22/09.   plazo de inscripción el 12/09
Para inscribirte pincha aquí.

No hay comentarios: