sábado, 28 de marzo de 2020

Carta de los médicos del consultorio local a los vecinos de Hoyo de Manzanares

Reproducimos la carta que han escrito todos los médicos del consultorio local a los vecinos del municipio y que han dado a conocer a través del Ayuntamiento:
"Queridos pacientes, escribo estas líneas en nombre de todo el equipo sanitario del Consultorio Local.
Para empezar, nos gustaría daros nuestro más sincero pésame a todos aquellos que habéis perdido a un ser querido en estas fechas, sea o no de Hoyo, son momentos difíciles en los que el dolor por la pérdida es complicado de asumir.
Lloramos a vuestro lado.
También nos gustaría recordar a los pacientes que estáis pasando esta maldita enfermedad, muchos lo estáis superando sin apenas complicaciones, pero otros lo estáis pasando mal, ingresados en soledad sin vuestros seres queridos... Para todos vosotros os mandamos ÁNIMO, sabéis que aquí estamos, dispuestos a ayudaros en lo que podamos.
Aprovecho este momento para incidir en la NECESIDAD de quedarse en casa, no podemos seguir transmitiendo el virus por una actitud imprudente.
¡En esta guerra luchamos todos!, y lo estáis haciendo bien de forma mayoritaria.
Una vez hecha esta reflexión, me gustaría transmitiros el agradecimiento por la actitud que estáis demostrando frente a esta situación tan excepcional que todos estamos viviendo, siendo capaces de mantener la calma, de no acudir innecesariamente a consulta, de mantener el confinamiento, de darnos vuestra confianza para la gestión de este problema.
Sabréis que esta situación también es nueva para nosotros y, por lo tanto, cada día aprendemos del anterior y de nuestros errores intentando mejorar, como también lo hacemos actualizándonos respecto a los protocolos e informaciones nuevas.
Es cierto que habremos cometido errores, intentamos que sean los mínimos y por ellos me gustaría pediros disculpas, pero creedme cuando os digo que estamos intentando darlo todo por vosotros.
Todos tenemos familia y vida más allá de nuestro trabajo y, el estrés emocional que esto nos está suponiendo es alto, pero estamos con la moral fuerte, con ganas y con la certeza de que, aunque el túnel en el que estamos aún es muy largo, queda menos para lograr ver la luz al final del mismo.
Cada día nos llegan muestras de vuestro apoyo, pacientes haciendo protecciones para nuestros equipos, pacientes que donan guantes o materiales, y como no, el aplauso diario a las 20:00h, aplauso que la mayoría de los días no podemos oír porque estamos atendiéndoos, pero que sabemos que realizáis como muestra de vuestro apoyo.
GRACIAS.
Sabemos lo difícil que es el confinamiento, especialmente con niños, y aún nos queda al menos la mitad, pero intentad establecer rutinas diarias y si la situación os supera, contad con nosotros, aquí estamos, donde siempre.
Aprovecho para recordaros que los fines de semana continúa abierto 24 horas el Centro de Salud de Torrelodones, por si necesitáis llamar ante cualquier consulta urgente".

#SonlasochoyOsEstamosAplaudiendoenHoyo #GraciasGraciasGracias #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaHoyo #Ayto_Hoyo #Covid19 #TodosaUnaenHoyo #EsteVirusLoParamosTodos

1 comentario:

veoveo dijo...

Muchas gracias, no sólo por esa carta alentadora, sino por vuestra disponibilidad y comprensión. Y la persona de recepción también es paciente, comprensiva y profesional. Cuidaros mucho porque sois nuestra esperanza. Un beso