domingo, 10 de enero de 2021

Suspendidas las actividades municipales y el consultorio abrirá para urgencias el lunes

A causa de los efectos del temporal Filomena, y para evitar desplazamientos innecesarios, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha suspendido todas las actividades municipales de carácter presencial, tanto deportivas como culturales y de educación de adultos, durante el lunes 11 y el martes 12. En principio, dependiendo de la evolución de la ola de frío prevista para los próximos días, se reanudarán el miércoles 13, al igual que la actividad en los centros escolares. Por otro lado, también se suspende la recogida de muebles y enseres hasta nuevo aviso.
Por su parte, el consultorio sólo abrirá el lunes, de 8,00 a 15,00 horas para urgencias, con 2 médicos vecinos de Hoyo, 2 enfermeras y 2 administrativos. Después de este horario, si hubiera alguna urgencia, la atención se realizará en el centro de salud de Torrelodones.
Se pretende que las citas telefónicas previstas para mañana se realicen con normalidad por los médicos habituales. Las citas presenciales quedan canceladas. Durante los próximos días se asignarán nuevas citas.
Quedan suspendidas las analíticas y pruebas PCR programadas debido a la dificultad de trasladarlas al laboratorio. Las pruebas de antígenos se continuarán realizando con normalidad.

1 comentario:

Mario dijo...

La incapacidad para abrir la biblioteca en este pueblo es legendaria. Cuando no es una cosa, es otra. En plenos exámenes finales, las bibliotecas de los pueblos circundantes (en los que también ha nevado) abiertas y la de Hoyo cerrada. Estando confinados, que me expliquen donde voy a estudiar ahora. Estamos hartos de ser siempre la última preocupación de las administraciones. A ver si espabilan y nos prestan más atención.