martes, 20 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pone en marcha el Archivo Digital

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha creado un Archivo Digital con el objetivo de recabar toda la documentación histórica relevante de Hoyo de Manzanares, que se sume a la ya custodiada en el Archivo Municipal: actas de sesiones del ayuntamiento a partir del siglo XVIII, documentos del siglo XVII, libros de Fiestas, artículos, publicaciones, fotografías etc.
Se hace un llamamiento a la ciudadanía para aumentar el fondo fotográfico, escaso hasta ahora, u otros documentos (entradas a espectáculos, folletos…) relevantes para la historia de Hoyo. Se buscan fotografías anteriores a 1990 en las que aparezcan, preferentemente, elementos significativos de nuestro pueblo.
Desde el Archivo Municipal se escanearán las fotos y serán devueltas al propietario lo antes posible, quedando la copia digital para la posteridad. Con ello podremos ver la evolución de Hoyo de Manzanares en imágenes.
Como agradecimiento a la colaboración, se corresponderá conun pequeño obsequio. En septiembre se hará la presentación oficial de este Archivo Digital, al que podrán acceder todos los hoyenses para comprobar la riqueza de nuestro Archivo Municipal.
Puedes llevar tus fotos al Archivo Municipal los lunes, miércoles y viernes, de 10,00 a 13,00 horas, sito en Plaza Mayor, 6. Si prefieres enviar una versión digital de las fotos, puedes remitirlas a: archivomunicipal@hoyodemanzanares.es
Más información: Telf. 640157780 Pilar García o Paula Galván.

No hay comentarios: