domingo, 12 de septiembre de 2021

El mercadillo "Hoyo solidario y sostenible" recaudó 2.058 euros

El sábado 4 de septiembre se celebró el mercadillo “Hoyo solidario y sostenible”, organizado por voluntarios de La Maraña, con la colaboración del Ayuntamiento y de Cáritas, que recaudó la cantidad de 2.058 euros.
El objetivo del mercadillo solidario es recaudar dinero para apoyar a las familias de Hoyo de Manzanares en estado de vulnerabilidad a raíz de la pandemia a través de la facilitación de bonos de alimentos junto con el apoyo de Cáritas y del Ayuntamiento.
El mercadillo se estructuró en diez puestos de venta de productos: Salua: comida marroquí; Vecinos El Picazo: repostería internacional; Club de Lectura: libros 2º mano + rosquillas para llevar; Etiopía: ropa/accesorios etíopes; La Maraña: ropa 2º mano; Cristina, Iñaki y Pablo: camisetas 2º mano; Worksophía: artesanías; Nadia: jabones artesanos; Asociación de mujeres: 2º mano + accesorios + sorteo paella; Hannah/Ángela y Laura: juguetes, libros, juegos de mesa y bolsos/mochilas.
Además en la Plaza del Caño se ofreció un espectáculo de magia y el domingo se celebró una gincana familiar sobre la historia del pueblo en la que participaron más de100 personas.
El proyecto “Hoyo solidario y sostenible” se apoya en cuatro pilares:
1. Seleccionar las familias que están en situación de pobreza y ofrecerlas el dinero con que comprar los alimentos excedentes contando con el apoyo de Cáritas.
2. Una aplicación de móvil específica para este proyecto que cuenta con un apartado dedicado sólo a bonos solidarios de alimentos que ayuda a cumplir el objetivo de que el excedente llegue a las familias seleccionadas.
3. Contar con el apoyo de más de 90 familias de Hoyo de Manzanares que han aportado donaciones y/o se han sumado a actividades solidarias (torneo de pádel y mercadillo solidario).
4. Contar con el apoyo de los comercios y restaurantes de Hoyo de Manzanares para lograr que se reduzcan los desperdicios o excedentes; y que estos lleguen a las familias en situación de pobreza.
Gincana familiar


 


No hay comentarios: