viernes, 17 de septiembre de 2021

La hoyense Florencia Díaz Philiippi clasifica para el Mundial de Triatlón Ironman 2022

María Florencia Díaz Philippi, nacida hace 41 años en San Juan, Argentina, vive y entrena en Hoyo de Manzanares. Llegó primera en su categoría (40/44 años) en el Triatlón Irommsn de larga distancia, celebrado el 12 de septiembre de 2021, en la ciudad de Vitoria Gasteiz. El triatlón de larga distancia consiste en 3,8km de natación, 180km de bicicleta y 42km corriendo. Sin duda, es la prueba deportiva más exigente de un día.
Florencia comenzó a correr a los 37 años (año 2016) y dejó de fumar (fumaba hasta 50 cigarrillos por día). En enero de 2017 hizo su primera carrera de 10km y en diciembre su primera maratón de 42km.
En 2019 empezó a practicar el triatlón en el club Club Triatlón Ohana de Torrelodones y en diciembre comenzó a entrenar el triatlón de larga distancia con el entrenador de triatlón argentino Pedro León, quien ha estado tres veces en el Mundial de Ironman de Kona de larga distancia y es especialista en este deporte.
Bajo la guía y el programa de entrenamiento de Pedro León ha seguido un plan estricto de entrenamiento en las tres disciplinas (nado/ciclismo/carrera), con una dieta especialmente programada y el seguimiento estricto de profesionales.
Florencia corrió 3 triatlones de Media Distancia en el año 2021, logrando en todos ellos podio en su categoría o en la general.
Tras las cancelaciones e inconvenientes por la pandemia, a 30 días antes del Ironman Vitoria Gasteiz fue atropellada mientras entrenaba en bicicleta por un coche que se saltó una señal de stop en Manzanares el Real. A pesar de las lesiones, pudo volver a entrenar 10 días después del accidente. Su bicicleta quedó totalmente destruida en ese accidente, pero consiguió armar y ajustar otra bicicleta una semana antes de la carrera. Finalmente, pudo hacer el triatlón de larga distancia de Vitoria  y llegar 1º en la categoría de edad 40/44 años, lo que le permite acceder a la clasificación para el mundial de triatlón de larga distancia Ironman Kona (Hawaii, 2022).
La atleta Florencia  entrena las disciplinas de ciclismo y carrera desde Hoyo de Manzanares. Y en la piscina del polideportivo en verano. Siendo la altura de Hoyo muy beneficiosa para el entrenamiento de alta competencia. Además tiene un acondicionado un gimnasio particular en su residencia para entrenamiento de musculación, y ciclismo y carrera indoor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienda Ciclismo
El triatlón es una disciplina que combina tres deportes, natación, ciclismo y running. Es conveniente que las personas que lo compiten de forma tanto amateur como profesional utilizan una ropa adecuada. La mejor opción es contar con un buen maillot de ciclismo ideal para el desempeño de la prueba. Acude a una tienda especializada y elige el adecuado.

SP dijo...

bicicletassalchi.com

Las bicicletas son piezas fundamentales en el triatlón Ironman, brindando velocidad y resistencia en los largos recorridos. Su diseño aerodinámico y ligereza permiten a los competidores alcanzar sus metas con eficiencia y rendimiento excepcional.