viernes, 4 de marzo de 2022

Actividades del finde: Dulcinea toma la palabra en Hoyo

Viernes 4:
Viernes de cuento. Bebecuentos: Los colores del mundo. A escena llega el hada de los cuentos cargada de sorpresas y descubre un pequeño teatrillo en el que están atrapados los colores. A medida que se van descubriendo los colores aparecen recuerdos de lugares, músicas y sonidos; recuerdos de cuentos y de sus personajes más divertidos; recuerdos de formas y tamaños; recuerdos que llevan a más recuerdos…
A las 17: 30 horas en la biblioteca municipal Camilo José Cela, narrados por CuentaCris. Para bebés de  6 a 36 meses, con un duración de 45 minutos.

Sábado 5:
Dulcinea toma la palabra.
En el Teatro Las Cigüeñas, a las 20,00 horas, con entrada gratuita. Es un 
espectáculo, financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. 
En esta obra de teatro Dulcinea del Toboso está muy enojada porque, a pesar de la cantidad de páginas que componen la genial novela de Cervantes, no se le ha permitido decir una sola palabra. La compañía Valle Hidalgo da voz a este personaje mundialmente famoso y a su antagonista Aldonza Lorenzo, se analizan desde el humor los símbolos que mantienen a la mujer atada a roles predeterminados. Y es que, en la novela de “Don Quijote de la Mancha”, de Dulcinea del Toboso sólo sabemos lo que imagina de ella Don Quijote; y de la mujer real en la que se inspira, Aldonza Lorenzo, lo que nos cuenta Sancho Panza. Ahora tendremos la ocasión de conocer la opinión que ella tiene sobre las inmortales aventuras del ingenioso hidalgo.

Sábado y domingo:Basket y fútbol







No hay comentarios: