domingo, 13 de marzo de 2022

La cirujana y cooperante Soledad Oliart cautivó en Hoyo conCiencia el Día de la Mujer

David Jiménez, concejal de Participació Ciudadana; Miki García,
Soledad Oliart; Julián Carrasco, alcalde, Marisa Baelo y Laura García, 
concejal de Servicios Sociales y Mujer.
Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo se celebró la segunda sesión del programa divulgativo HoyoconCiencia, con la participación de la doctora Soledad Oliart. La cirujana general en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela en Madrid y cooperante en el continente africano, a través de la Fundación Mujeres por África, disertó sobre las operaciones que realiza, de forma solidaria, a mujeres en Liberia, Mozambique y Madagascar.

A lo largo de más de media hora, la doctora Oliart explicó de forma pormenorizada su trabajo como cooperante y expuso como logra recomponer la vida de muchas mujeres que habían sido violadas, repudiadas y estigmatizadas y que sufrían de fístula obstétrica, la mayoría de ellas jóvenes de entre 15 y 20 años que fueron violadas o que tuvieron su primer parto con 10 años de edad.
Marisa Baelo, Miki García y Marina Villegas, delegada
institucional del CESIC en Madrid
La charla se celebró en el restaurante L.Chaqueta de Hoyo de Manzanares, con la presencia de más de 60 personas.
El programa de conferencias está organizado por el grupo de vecinos HoyoconCiencia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y en esta ocasión también con la Concejalía de la Mujer,  y de Cosas de Hoyo. Se inició el pasado 16 de febrero con una conferencia del científico Antonio Hernando, con gran éxito de público y crítica.
Numeroso público se dio cita en la conferencia
Concejales y organización, Juanjo Regueiras, Marina Villegas, Vicky Barderas, Miki García, Soledad Oliart,Julián Carrasco, Antonio Hernández, David Jiménez, Marisa Baelo y Laura García.  

No hay comentarios: