miércoles, 16 de marzo de 2022

Los voluntarios de Hoyo que llevaban ayuda a los refugiados ucranianos ya están en Varsovia

Rita, Chema, Blanca y Andrés
El grupo de cinco voluntarios que partieron el pasado lunes de Hoyo de Manzanares con destino a Varsovia (Polonia)  ya han llegado a su destino, al menos tres de ellos, José Manuel Espina (Chema), Blanca y Andrés. Por su parte, Manolo y su hijo Manolo llegarán  un poco más tarde debido a una avería en su vehículo.

De los cinco voluntario hoyenses, cuatro han viajado en nombre de la Parroquia y de Cáritas, mientras José Manuel decidió hacer el viaje por su cuenta, sumándose todos ellos al convoy que se organizó desde el Ayuntamiento de Las Rozas y la plataforma Juntos por  Ucrania

Para los gastos de última hora que suponían  acoger a los refugiados, José Manuel (Chema) pensó en recabar ayuda de manera particular de sus amigos, a través de Bizum,.  Ante las dudas  y confusiones creadas al respecto, aclara que estas ayudas no tienen nada que ver con las enviadas por la Parroquia y Cáritas, que han llegado íntegramente a los necesitados por los cauces establecidos. "Pero son tantas las necesidades que todo parece poco y pensé en hacerlo de esa manera aunque problemas con internet están complicando el que pueda agradecerlo " afirma Chema.

No hay comentarios: