martes, 12 de julio de 2022

Nace la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Hoyo de Manzanares


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil nace con el objetivo de proporcionar protección y asistencia ante cualquier tipo de desastres naturales, accidentes, eventos multitudinarios, fiestas locales, así como para salvaguardar la masa forestal y el medio ambiente, tan importante en un municipio como Hoyo de Manzanares. “Este nuevo servicio nace con la unanimidad de todos los grupos políticos que formamos la Corporación Municipal, y con una gran acogida entre los vecinos, ya estamos recibiendo peticiones de voluntarios que quieren formar parte de la Agrupación”, señaló Julián Carrasco, alcalde de Hoyo.
Cuenta inicialmente con la colaboración de cuatro voluntarios: Raúl Cuenca López, Paloma Bandrés Calle, Marta Saiz López y  Miguel Pavón Garrido (ver fotos),  y está dotada de un vehículo totalmente adaptado a las necesidades y normativa vigente. El alcalde, que espera contar al menos con diez voluntarios a final de año, les ha otorgado los certificados que los identifican como los primeros voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Hoyo de Manzanares y un diploma de agradecimiento a Carlos Salmerón, técnico de Protección Civil de Moralzarzal por su colaboración y ayuda en estos años, agradecimiento que también ha extendido a la Agrupación de Torrelodones.
Raúl Cuenca López, como jefe de la Agrupación, se ha mostrado muy satisfecho de su puesta en marcha y ha hecho una mención a la generosidad de las familias de los voluntarios por apoyarlos y ha asegurado que van a dar los mejor de sí mismos.
Finalmente, el Alcalde ha querido reconocer el trabajo y apoyo constante del concejal de Educación, Laura García Batanero, para sacar adelante este proyecto en coordinación con la concejalía de Seguridad. Y ha asegurado que la Agrupación desempeñará su cometido y deseado que lleguen las ayudas de la Comunidad de Madrid para que pueda desarrollar su labor.
A la presentación de la nueva agrupación han asistido varios concejales y técnicos de Protección Civil de los municipios de Moralzarzal y Torrelodones, Policía Local, Guardia Civil, miembros de la Corporación Municipal y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Junquera de Vizcarrondo, subdirectora de Protección Civil.

No hay comentarios: