sábado, 2 de julio de 2022

Miki García habló de la historia de la luz en Hoyo conCiencia


Dando muestras de su efectivo conocimiento científico y con el aliado del humor, Miguel Ángel García, doctor en Física e investigador científico y vecino de Hoyo de Manzanares, más conocido como Miki, cerró el pasado martes 21 de junio en el Centro de Cultura la primera temporada de Hoyo Con Ciencia. Miki fue presentado por Antonio Hernando, catedrático emérito de magnetismo de la UCM y miembro numerario de la Real Academia de las Ciencias, profesor de Miki y ponente de la primera charla de este programa divulgativo de la ciencia.
Bernardo Martínez de Albornoz (concejal de Cultura), Teresa Martín, Marisa Baelo, Miki García, Julián Carrasco (Alcalde), Laura García (concejal Educación), y Antonio Hernando
Acompañado por un auditorio lleno de amigos y vecinos, Miki hizo un recorrido por el desarrollo del conocimiento de la luz, desde sus orígenes en tiempos ancestrales hasta la actualidad, concluyendo que "la luz es vida". El experto tuvo un recuerdo especial en su charla: “Se dice que hasta las personas iluminan y una persona que a mí siempre me ha iluminado es mi amigo Juan Francisco Colmenarejo, fallecido hace justo un año y al que le dedico esta charla". 
La organización del ciclo Hoyo con Ciencia le obsequió con una camiseta de su equipo favorito, el Real Madrid.
El encuentro con científicos está organizado por la plataforma Hoyo Conciencia, impulsada precisamente por Miki García, junto a Teresa Martín Fillol y Marisa Baelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el blog CosasdeHoyo.com. 
La primera charla tuvo lugar el pasado 16 de febrero, con la participación de Antonio Hernando, la segunda contó con la cirujana y cooperante Soledad Oliart el pasado 8 de marzo; la tercera con el científico Javier Cacho que dio constancia de sus viajes a La Antártida y respuestas a por qué los científicos van a este lugar frío y desolado del planeta; y la quinta por el doctor Javier Lafuente, que habló sobre radiaciones ionizantes.
            
Nota: Se ha eliminado una parte del video porque Youtube ha reclamado derechos de autor. 





No hay comentarios: