lunes, 29 de agosto de 2022

Barriendo nubes para ver estrellas en la última salida de este verano De Hoyo al Cielo

 

El pasado viernes 26 de agosto tuvo lugar la última salida de este verano para observar el cielo. Pese a que el día estuvo nublado, la noche con un ir y venir de nubes, en un entorno mágico como es el Parque de la Cabilda, dejó que se vieran estrellas, planetas y más elementos de nuestro cielo.
Con una alta participación la actividad pudo realizarse y las nubes no impidieron que los telescopios nos acercaran a Saturno, la Nebulosa del Anillo, el Cúmulo de Hércules y finalmente Júpiter.
Los expertos en astronomía Manuel Marín y Nelo Maestre dirigiendo sus telescopios se encargaron de las explicaciones astronómicas que convierten la noche en  una sesión didáctica, amena y divertida para los asistentes. Manolo en esta ocasión trató en su apartado de noticias astronómicas actuales, el nuevo telescopio espacial enviado por la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense,  en diciembre del 2021. El James Webb, mucho más avanzado que sus anteriores el Hubble y Spitzer, " tiene una resolución y sensibilidad sin precedentes y permite una amplia gama de investigaciones astronomía y cosmología" comentó Manolo.
Se pudieron ver también algunas constelaciones como la Osa Mayor, Casiopea, Hércules,....estrellas como Vega, Altair, Deneb (el asterismo llamado Triángulo de Verano), Arturo.......y muy impresionante, millones de estrellas a través de los telescopios, y por supuesto algunas estrellas fugaces. que nunca faltan a la cita.
De Hoyo al Cielo está organizado por Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo, cuyo responsable, José Antonio Herrera (ver foto), invitó a a los asistentes a conocer más profundamente Hoyo de Manzanares y las numerosas actividades que se realizan.

No hay comentarios: