domingo, 14 de agosto de 2022

El Ayuntamiento pide al Consorcio mejoras en el transporte de Hoyo

La Concejalía de Urbanismo y Movilidad, que dirige Aránzazu Fernández, ha solicitado al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la aplicación de medidas urgentes para la mejora del transporte público en el municipio. En esa línea, desde la concejalía de Urbanismo y Movilidad se ha enviado una carta solicitando cita con el Director Gerente, Luis Miguel Martínez Palencia, para tratar las peticiones enviadas.
See  proponen 9 medidas al Consorcio de Transportes de Madrid para su valoración y puesta en marcha:
-Implantar una línea de autobús interurbano al Hospital Puerta de Hierro.
-Implantar una línea de autobús interurbano al Hospital de Villalba.
-Conexión directa con Cercanías ya sea a través de Torrelodones, Las Matas y/o Colmenar Viejo (ahora mismo tiene conexión directa la 611A con Las Matas, pero no la 611), especialmente en las horas punta.
-Parada del 611A en Espacio Torrelodones .
-Ampliar la hora punta a las 10.00 de la mañana aumentando en ese tramo la frecuencia de autobuses, especialmente de salida de Hoyo de Manzanares, al haberse desplazado la hora punta por la flexibilización de los horarios de trabajo después de la pandemia.
-Aumento de frecuencia los fines de semana.
-Estudiar la posibilidad de aumentar una parada más dentro del núcleo urbano de Las Colinas, y parada en El Berzalejo.
-Inclusión de Hoyo de Manzanares en la zona B2.
-Apoyo en campaña conjunta de fomento del uso del transporte público.
La Concejalía esgrime que "el municipio de Hoyo de Manzanares está viendo como su población crece dentro de las posibilidades que tiene su planeamiento urbanístico. Es un municipio atractivo para muchos madrileños y madrileñas que desde 2020 están eligiendo este pueblo como su hogar por el alto nivel de bienestar en el municipio, con todo su entorno protegido. Su cercanía a Madrid sin duda también es un reclamo para las familias. A la vez, el envejecimiento de parte de la población hace que se necesiten servicios médicos especializados y éstos se encuentran fuera del municipio.
El resultado es que tanto jóvenes como mayores, con mayor uso de servicios públicos clave, dependen de terceros para ser trasladados a poblaciones del área metropolitana como Majadahonda, Villalba y Colmenar Viejo. Por ejemplo, los desplazamientos a los hospitales, centros educativos de secundaria, bachillerato y FP, universidades, u oficinas de seguridad social, entre otras, se realizan prioritariamente en vehículo privado acompañados de un familiar ante la falta de oferta de transporte público ágil. Incluso acceder a una farmacia fuera del horario diurno, se vuelve una tarea imposible por la noche o los fines de semana".

1 comentario:

MARIASB dijo...

Estas medidas son súper necesarias para nuestro pueblo , que no queden en saco roto.