sábado, 31 de diciembre de 2022

¡Oído cocina! y Viaje imaginario de confinamiento, libros ilustrados de Ángela González



¡Oído cocina! y Viaje imaginario de confinamiento son dos libros que ha escrito e ilustrado Ángela González, vecina de Torrelodones y miembro del Club de Lectura de Hoyo de Manzanares. Los libros están prologados por su gran amiga Ana Vázquez, fallecida recientemente.

¡Oído cocina! es un libro diferente, práctico y manejable que combina recetas tradicionales y novedosas con unas magníficas ilustraciones hechas por Ángela. Las recetas son de familiares y amigos que ella ha recopilado.

Viaje imaginario de confinamiento es un libro de viajes, sin salir de casa (porque lo hizo durante el confinamiento), que a golpe de pincel y mucho cariño recorre lugares, entre ellos, Bilbao, Irlanda, Escocia, Inglaterra o la Bretaña Francesa, visitando la casa de Shakespeare, tomando una cerveza en El Temple, recorrer el muro de Adriano o el canal de Caledonia. "Es un canto a la imaginación y un escape al confinamiento impuesto en marzo del 2020", según declara la autora.

Ángela es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesora de Lengua y Literatura en el Instituto de Torrelodones durante muchos años. Ha compaginado su faceta profesional con su afición al teatro, la música y la pintura. Es ilustradora varios libros de viajes, así como una extensa colección de dibujos urbanos, costumbristas, a los que aporta una mirada personal. Actualmente tiene una exposición en el Café La Galería de Torrelodones.

Los dos libros se pueden adquirir en La Librería de Hoyo, al precio de 15 euros cada uno.

1 comentario:

Unknown dijo...

yo ya tengo los dos, son fantásticos!