viernes, 27 de enero de 2023

Actividades del finde: Teatro infantil, libros, asociaciones, deporte

Viernes 27:
Viernes de cuento: En el Centro de Cultura, Leer en familia, a las  17:30h,  a partir de 3 años, y Club de Lectura Juvenil, a partir de 8 años, las  18:30h. Por Estrella Escriña.
Presentación del libro La Alegría Serrana, de Moralzarzal. En el centro de cultura,  a las 19,00 horas,  Miguel Ángel Soto presenta La Alegría Serrana, 1920-2020: cien años de sociabilidad, fiesta y cultura popular en Moralzarzal, donde recopila documentos históricos, fotografías, actas y más de 60 entrevistas personales para recoger su historia. El libro está impulsado por Sorcas, la asociación hermana de El Ponderal en  Moralzarzal. La Sociedad Recreativo-Cultural La Alegría Serrana, nació en 1920 y se hizo centenaria en plena pandemia, manteniendo aún su afán de mantener la felicidad y la sociabilidad de sus vecinos a través del baile, el teatro, el cine y otras actividades recreativo-culturales. Tuvo paralelo en otros pueblos de la Sierra ("El Capricho" de Villalba, "La Brisa" de Guadarrama, "La Corsaria" de Alpedrete y la "Alegría" de Becerril), todas ellas sociedades populares equiparables a los círculos y los casinos de la sociedad burguesa. Esenciales para entender la cultura y la sociabilidad de nuestros pueblos en el siglo XX. Salón del SORCAS, declarado Bien de Interés Patrimonial según la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
Asamblea de La Caldereta. A las 21,00 horas en la sede de Juan Carlos I. Sólo para socios. Más información.


Sábado 28:

La 1ª edición de la Competición de Ajedrez ADS, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Ajedrez “El Tablero” de Hoyo de Manzanares. Más información
¿De qué color es un beso?, descúbrelo en Las Cigüeñas. Teatro infantil a las19:00 h, con entrada de 3€. Compra online. Duración 70 minutos.
De la mano de Pigmento, un personaje divertido y juguetón, nos adentramos en el mundo de Minimoni, una niña a la que le encanta pintar, y que se pregunta de qué color es un beso.
Parece sencillo, pero esta pregunta nos transporta con nuestra protagonista a través de un viaje por cada color. De tantas vueltas, el lío parece más grande que al principio y ahora todos los colores parecen servir y no a la vez… Es la dificultad de colorear un beso la que mueve la obra.
¿Encontrará la protagonista la solución? ¿Se puede verdaderamente poner color a los besos o a los sentimientos?


Sábado y domingo:

Fútbol:







No hay comentarios: