lunes, 2 de abril de 2012

Las plumillas de Pantín: del toro a los paisajes

Esta tarde se ha inaugurado en el Centro de Cultura la exposición de "El toro", una muestra de trabajos a plumilla de Manuel Sánchez Pantín, presidente de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM), arquitecto de profesión y gran colaborador de la vida social del pueblo.
La exposición presenta una treintena de obras, fundamentalmente dedicadas al toro y a los toreros, pero también hace hueco a paisajes y edificios del pueblo y de fuera. "Cuando salgo de viaje me fijo en algo que me gusta y luego lo traslado al dibujo", afirma Pantín, quien reconoce que ha terminado una etapa del mundo del toro y ahora empieza a dedicarse a los paisajes y edificios.
La afición le vino por "cosa familiar" y por su profesíón de arquitecto, y ahora que "hay menos trabajo" pasa el rato distrayendo sus pensamientos  pintando con rotring cualquier tipo de obra, incluso dos a la vez, para "relajar el pensamiento y perfeccionar el trazado". Sus obras estarán expuestas durante el mes de abril y se venden a un precio entre 250 y 500 euros. Se inspira en fotografías, pero también deja que su mano se guie por su mente. Le animamos a que dibuje los diferentes edificios del pueblo, segura que será una gran obra.
 A la inauguración han asistido la familia, amigos y representantes de la politica, entre ellos Victoria Bardera, concejal de Cultura y Festejos (foto de la derecha, junto a Pantín, Marisa Baelo y Juan de Orduña); Juan de Lozar, segundo teniente alcalde y concejal de Deportes, y Nacho Morando, concejal independiente.